Que es el británico pero recortao' Pues vaya, me gusta más el nuestro (y el British) que el resto
Que es el británico pero recortao' Pues vaya, me gusta más el nuestro (y el British) que el resto
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Parece que se estrena en nuestro país el 30 de enero.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Derek, a ver si al final es así. Muchas gracias por el aviso.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A rasgos generales, me ha parecido genial. Quizás porque de alguna manera te devuelve a los tiempos de cintas como Crash, sórdida como ella sola
En mi opinión esta película si cuenta con un acabado redondo, equilibrado y bien llevado, cosa que quizás no se consiguió en las últimas películas del director. Personalmente agradezco mucho este aspecto, porque sea el tema más o menos extraño, no resulta pesada ni lenta, tiene un ritmo genial y esto hace que estés picado con la trama durante toda la película. El meollo del asunto vuelve a ser la carne, corrompida nuevamente por una sociedad con un pie dentro del abismo. Un hollywood enloquecido, adicto a las pastillas, violento y donde solamente los más freaks parecen ser las personas mas cuerdas. Me parece un punto muy positivo, ya que extremos cómicos a parte, esta cinta se puede equiparar al cine de Cronenberg de hace unos 15 años. Si eres fan, fliparás, si no lo eres te vas a encontrar con una peli extraña pero totalmente genial, crítica, excesiva y sorpréndete hasta el final.
Qué mas puede decir? pues que me ha encantado copón!
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
6 de Marzo??
Pero si la película ya está por internet, no sé que esperan con esta "estrategia"
esperaran al estreno americano, que es el 27 de Febrero
este es el Poster USA
¿Qué me he perdido? La peli la vi hace como 2 meses en V.O. con calidad BD y decís que ni siquiera se ha estrenado en Estados Unidos?
In space no one can hear you scream.
Se editó en Francia en septiembre, creo (allí salió en cines en la primera mitad del año):
http://www.amazon.fr/Maps-stars-Blu-.../dp/B00KH7D0PI
Anda que se corre por aquí con las descargas
En cuanto a ver películas en salas de cine, yo creo que hay una diferencia sustancial entre vivir en Francia y vivir en el resto del mundo...
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Siempre nos quedará la duda de lo que el Cronenberg de los 80-90 hubiera hecho con semejante material, pero aún así el director sabe apuntar bien sus dardos envenedados para caricaturizar el Hollywood actual y sus estrellas de turno. La dirección es algo rutinaria, aquí no importa la estética (fotografía austera y ninguna pericia visual) sino la sordidez y endogamia que empaña el mundo del espectáculo. Julianne Moore lo borda con su personaje megalómano y esquizofrénico, hace un papelón a lo Norma Desmond absolutamente arrebatador. Menudo año para la actriz. Por su parte Mia Wasikowska se confirma como una actriz dúctil y camaleónica, con cierta tendencia a encarnar personajes fracturados con personalidad propia. La decadencia campa a sus anchas y el glamour se va por el retrete, en esta mordaz visión del "sueño Americano".
Trailer USA:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tráiler VOSE:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Red Band Trailer USA:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Clips:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Aquí os hablo de la (por momentos) brillante Maps to the Stars. http://cineinherente.blogspot.com.es...irregular.html
http://cineinherente.blogspot.com.es/
Vista esta tarde, la película me ha gustado, aunque tampoco creo que sea otra obra maestra en la filmografía de Cronenberg.
Pero sí que tiene muchos elementos a destacar. La historia me parece buena, creo que no decae en ningún momento y la trama aunque sea simple creo que engancha. Tampoco se puede decir que la historia no consiga intrigar, porque no creo que lo pretenda: desde muy prontoCreo que Cronenberg prefiere hablar de personajes y comportamientosSpoiler:
A esto ayuda muchísimo unos intérpretes que están pero que muy bien. Lo de Moore, además de una interpretación excelente, que consigue la excelencia rozando la sobreactuación, creo que es además muy valiente: el hacer un personaje que podría ser ella misma y que, además, no es muy empático que digamos. Wasikowska también está muy bien, como siempre, así como los detrás intérpretes. Me ha sorprendido el joven Evan Bird en un papel nada fácil.
Además Cronenberg creo que rueda bien la película. Efectivamente, rueda de forma muy sencilla, casi sin mover la cámara y sin efectos de montaje. Rueda muchos planos fijos individuales de los personajes y los monta sin niguna transición. Me ha gustado mucho, porque ofrece visualmente la idea de que cada personajes está sólo, de que no hay casi relación entre ellos. En este sentido el momento deEste aspecto me ha hecho recordar Foxcatcher, donde las relaciones se establecían por el contacto físico, aquí casi siempre es al contrario.Spoiler:
Destacaría también el humor negro que destila la cinta, esa crítica soterrada pero mordaz al entorno de Hollywood y lo que representa, con sus cotas de exhibicionismoy de pérdida de la sensación de vivir en el mundo real.Spoiler:
En definitiva, gran película de Cronenberg, pero también es verdad que, desde el para mí genial díptico de Promesas del este-Una historia de violencia, no he salido encantado del cine tras ver en él algo de Cronenberg.
Saludos
Última edición por Tripley; 07/03/2015 a las 01:20
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ups!
No se por que motivo tenía en la cabeza que quien dirigía era Lynch...quizá por el diseño del póster (la primera vez que lo vi, me recordó al de M Drive) , y mi despiste,claro!!.
...que ganas de revisionar los capítulos de Twin Peaks
"The trick is not minding that it hurts"
La pude ver la semana pasada y lo cierto es que, sin llegar a ser una de sus mejores obras, me ha gustado bastante.
No os diré de qué va el tema porque ya lo sabéis de sobra. Lo que sorprende es que aunque la historia sea ya conocida e incluso vista antes, Cronenberg consigue llevarla a su terreno personal y ofrecer algo mucho más interesante y perturbador, haciendo además que llegue casi de un modo subconsciente al espectador. Porque es posible que no interese demasiado lo que cuenta, pero la forma de hacerlo atrae y engancha.
También es cierto que algunos momentos me recordaron a "Mullholand Drive" de Lynch.
Lo más destacable de la cinta es una superlativa Julianne Moore en un papel que borda al milímetro. Una persona en constante biloparidad que vive más pendiente de su ficción laboral que de su realidad cotidiana. Ella tiene el personaje más interesante y detestable de todos. Sin duda merecidísimo el premio a mejor actriz que recibió en el Festival de Sitges.
Pattinson tiene un papel pequeño pero muy correcto. Por cierto, vuelve a las limusinas tras "Cosmopolis" Sarah Gadon también tiene un pequeño papel en esta ocasión.
Destaca también Mia Wasikoska, como siempre espléndida, interpretando al personaje misterioso que aparece para desencadenar toda una serie de acontecimientos que la tienen a ella como nexo común.
Y finalmente, alabar la gran labor de Cusack encarnando a un personaje realmente detestable. Me ha sorprendido mucho y para bien. Y el descubrimiento de un acertado Evan Bird en un papel bastante complejo y que afronta con solvencia.
Ah, me olvidaba de mencionar que aparece Carrie Fisher interpretándose a si misma en un par de escenas De hecho, la película está llena de referencias y chistes a costa del séptimo arte y los que viven de él.
Sin duda es una obra mucho más interesante que "Cosmopolis" y mejor acabada. Llama la atención el sentido del humor (aunque sea negrísimo) que utiliza el director en esta ocasión. De igual modo que en algunos momentos logra resultar muy desagradable sin utilizar casi nada visual.
Recomendable para seguidores de Cronenberg que quieran disfrutar de una Notable película.
Nota: 7
Última edición por Campanilla; 26/04/2015 a las 17:35
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
La vi ayer y me gustó bastante, es única, inclasificable, una rareza. Un mix de 'Mulholland Drive' y 'Magnolia' con destellos de genialidad aunque rodada de manera muy simple, sin florituras, como un telefilm.
Julianne Moore hace la mejor interpretación de su carrera, y todos los actores lo hacen realmente bien, muy recomendable.
6,5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota