Iniciado por
ziggys
Realmente con esta especie de burla se demuestra una vez más que en España uno no puede manifestar lo que piensa de forma libre y pacífica. A estos que han organizado esta especie de montaje carnavalesco parecía que les jodía lo que piensan los demás, y sobre les debería joder que esos pensamientos puedan ser expresados publicamente.
Estos zombies de mierda podríar arder en el infierno para la eternidad. Menuda risa me iba a entrar. Son peores que los que saca Lucio Fulci en sus cutrepelículas.
No entiendo tanta indignación, me parece flipante. ¿Qué burla? ¿Qué tiene que ver esta reunión de fans con poderse manifestar lo que se piensa de forma libre y pacífica? ¿De qué coño va eso de "que les jodía lo que piensan los demás"? ¿Qué se supone que les jodía? ¿Quiénes son los demás?
A ver si nos enteramos, que creo que la peña está un poco obsesionada con ciertos temas, y no ve ningún otro: esta reunión, a la que personalmente me habría encantado poder ir,
no es una burla hacia nada, o al menos no se ha organizado con esa intención.
Asunto Gays:
La broma respecto al día del orgullo gay (que para empezar no es sólo con respecto al día del orgullo gay, sino hacia la costumbre cada vez más instaurada de los "días de...", que empezó con fines reivindicativos por cosas críticas y sensibles, como los colectivos gay y mujer trabajadora, pero que actualmente ya hay un "día de..." montones de cosas, incluido "día del orgullo friki", que no, no organizan los mismos),
no va más allá de la alusión paródica en el nombre ("día del orgullo zombie"). El resto del acto no tiene ninguna clase de connotación de burla ni de crítica ni de alusión adicional a los homosexuales. Para colmo, me consta, que lo sé yo, que entre los que se disfrazaron de zombies había algún gay que conozco. Siendo la broma tan leve (¡el nombre!, por el amor de dios) no entiendo la falta de humor de algunos, cuando precisamente muchos de los gays que he conocido son los primeros en hacer autoparodia, cuando la autoparodia es tan incruenta como ésta sobre todo. ¿Alguien vio acaso cachondeo sangrante sobre cualquiera de los aspectos que caracterizan al colectivo gay, en su parte de lucha o en su parte de fiesta? ¿Había un zombie Zerolo, zombies en carretas, un zombie Alaska o Monica Naranjo, o algún otro tópicazo? ¡No, ¿verdad?! ¿Y no se os ha ocurrido pensar que a lo mejor esto no tenía absolutamente nada que ver con los gays, ni apuntaba a ellos? Es que no puedo entender cómo alguno se puede dar por aludido.
Asunto político:
¿Alguien cree de verdad que los chavales organizadores se pararon a pensar al hacer la convocatoria si había alguna manifestación ese día, o que esta iniciativa surgió de un foro de crítica al foro de Ermua, a la AVT o al PP? Pues no: surgió del foro de Abandomoviez, frecuentado por fans jovenes del cine de terror, que estaban hablando de temas relacionados con este tipo de cine (aunque a algunos les parezca indecoroso, lo cierto es que a pesar de los males serios que acucian al mundo, a menudo la gente se relaja y habla de vanalidades, vanalidades que encima, nos hacen a menudo egoistamente más felices que la política mundial), y surgió después de que su organizador inicial (cuyo nick en ese foro es Sephiroth) pusiera un video de una marcha similar en los USA. La idea simplemente pareció divertida, y se decidió jugar a lo mismo aquí. ¿Dónde cojones ve nadie ahí una ofensa política? A no ser que lo ofensivo sea emprender cualquier iniciativa que no sea política, por ejemplo si es ofensivo organizar un campeonato de ajedrez porque no es político, un pasacalles medieval porque no es político, o una orgía porque no es político ni mejora el mundo. Y se eligió este fin de semana por que el día 4 era el cumpleaños de George A. Romero, una razón que algunos considerarán tonta... ¡Pues muy bien, pero precisamente por "tonta" (allá cada cual) es inocente!
Si es o no una chorrada, eso va en gustos y opiniones, y a la gente que dice que estos chavales son "unos flipaos", los puedo entender, porque en general nuestra sociedad mira con extrañeza todo lo que se sale de la rutina. No puedo entender a los que se lo han tomado a la tremenda y han puesto el grito en el cielo, maldiciones incluidas.
Tal y como yo lo veo, esto es como un juego de rol en vivo, una pantomima, una manera participativa de compartir una euforia común, un gusto y una admiración. Aquel que no comparta ese gusto y esa euforia, hace muy bien en no simpatizar con la propuesta. Es lógico y muy lícito. Sin embargo, a mí todo lo que sea desafiar el sentido del ridículo, implicarse, ser creativo, positivo y constructivo, me parece muy bien. Aplaudo a la organización. Me parece muy requetebien jugar, que no sólo hagan teatro los actores, hace falta más amor, más homenaje y entrega a lo que nos gusta, menos tibieza, menos miedo al qué diran, al salirse de lo "lógico", de lo cartesiano...
La cuestión es tan sencilla que no necesita ni ser entendida, sólo tiene que ser respetada: el mundo ofrece un menú variadísimo de cosas que se pueden hacen sin joder a nadie, y cada cual escoge las que vayan con sus gustos, personalidad e intereses. Hay gente que vive muy encendidamente los deportes (o algún deporte en concreto) e incluso se disfraza o se pinta, y los hay que participan en festejos populares, y que se encienden ante imágenes religiosas... Y los hay que se disfrazan porque les sale de los cojones, y porque así se lo pasan bien ¡Dejad a la gente en paz, y no seais tan aguafiestas!
:amor