A muchos de nosotros nos ocurre que tenemos un equipo el cual nos suministra una estimable presión sonora. Llegado el momento de adquirir el sub nos preguntamos si será conveniente o no, ya que como digo la respuesta en graves es razonable y nos preguntamos si la presencia del sub no haría más que emborronar los graves.

Dicho esto, debo añadir que para alcanzar tal presión sonora el volumen del ampli ya ha de ser considerable. Cuando tienes una sala dedicada a la audición/visualización todo es correcto y la presión sonora alcanzada es del todo satisfactoria, logrando el objetivo que nos hemos trazado sobre todo en cine (en estéro la cosa cambia ya que no necesitamos la misma presión sonora).

En un piso, con tu vecino a tus espaldas la cosa ya no es tan sencilla. El volumen ya es más moderado y la mencionada presión sonora ya no se alcanza perdiendo esa escena sonora tan "semejante a una sala de cine".

La pregunta que me surge entonces en torno al subwoofer es si a volúmenes moderados de sonido nos ayudará a alcanzar esa presión sonora que con su ausencia sólo logramos a base de enroscar la rueda del volumen del ampli. En cuanto al emborronamiento de los graves, no me cabe la menor duda de que si ya hablamos de un sub en condiciones, logrando una configuración óptima evitaremos este tema.

Qué opinais?

P.D. están surgiendo muchas preguntas en torno a los subwoofers, así que espero que me permitais abrir un nuevo post sobre el mismo tema con el ánimo de dejar sentanda la conveniencia o no de un subwoofer.

Gracias a todos!!!!

</p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=absbeguin ner>absbeguinner</A> fecha: 5/6/03 5:24:22 pm