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Bueno... complicado
Obviamente es una buena pelicula. Fotografia bien, Affleck muy bien... el montaje no me ha gustado y Michelle Williams que la adoro, no me ha deslumbrado.
Creo que al final de todo esto es un tour de force con demasiado drama para mi gusto... demasiadas penas... estaba deseando que acabara la pelicula para poder respirar... esto deberia ser muy bueno.. pero no.
La olvide rapido. Me paso igual con Moonlight. No se, no me ha llegado como debiera, pero repito , objetivamnete es buena pelicula.
Equipo:
Spoiler:
Manchester frente al mar (2016).......................... 9
Traed kleenex, porque los necesitaréis. Y es que estamos ante una película excelente, bastante dura de digerir, durante y después de su visionado. A veces salen películas con éxito de crítica y de público, y esta vez le ha tocado el turno a la que nos ocupa, Machester frente el mar. Con un presupuesto muy ínfimo, como si fuera el presupuesto del catering para una nueva entrega de Transformers, Kenneth Lonergan, el realizador de las cintas Puedes contar conmigo (You Can Count On Me, 2000) y Margaret (2011), nos regala otra maravilla. Ideal para ganar una gran cantidad de premios, sobretodo los gordos como los Globos de Oro o los mismos Oscars. Un reparto sensacional, entre los que destacan un magnífico y brillante Casey Affleck (sí, no me extraña que le hayan nominado a un premio de la academia por este personaje) junto a Michelle Williams (me enamoró en la serie Dawson Crece y en Brokeback Mountain) y a Kyle Chandler (recordado por su papel en la magistral serie Friday Night Lights).
Con una trama lineal, sí, pero en la que se introducen, en la que se van mezclando varios flashbacks, con el fin de cerrarla de manera muy redonda. La música de Lesley Barber va acorde con todas las imágenes, casa muy bien con lo que se está visionando. Llega a deprimir y a dejarte bastante tocado. Es un film muy recomendable, de esto podéis estar seguros, pero hay límites. Sin duda, si se está deprimido o triste, yo iría a ver otra más divertida y la dejaría para más adelante. Como he dicho al principio, los kleenex, los pañuelos son necesarios porque es un drama de toque independendiente muy bien elaborado que logrará absorberte hasta el final. Mi nota final es de 9/10.
Para mí es una película poco o nada agraciada. No me parece merecedora de premios. Me parece corriente y muy al uso de otros dramas tipo The Place Beyond the Pines o alguna de esas. Tampoco tengo que tener un claro precedente porque es el gusto que se te queda.
A mí el montaje me parece inteligente, pero mal ejecutado porque combina muy aleatoriamente los tiempos. Ya no es una novedad que pase eso. El guión está bien edulcorado con controladas emociones.
La introducción del Adagio de Albinoni (pieza que me encanta) me parece que sobra totalmente. Han puesto prácticamente la totalidad de la duración de la misma y creo que patina mucho en lo que se ve porque incluso en momento clímax del final del Adagio está torpemente interrumpido por las palabras de Affleck. Durante esa larga escena de profunda reflexión la imagen parece ir en otro sentido. Como si pusieras música cuando vas caminando. La melancólica fotografía no se aprovecha para nada.
Una película gris bien rodada, al menos a mí me lo ha parecido en lo que yo considero "bien rodada".
Las actuaciones pues a mí sinceramente esos arrebatos y esa terquedad constante me sobra. Cierto es que todo tiene un sentido y que claro el drama es anterior a los hechos presentes, siendo estos como el final del calvario.
La negativa a tener una vida ordenada queda patente por la negativa a tener muebles. Los muebles son parte de nuestras vidas porque los utilizamos para vivir. La película deja clara la apatía por vivir. Solo quiere olvidar y todo le recuerda a tal y cual. No me convence para premio. Creo que aquí el hype se me había subido demasiado. El resto del reparto me deja en el mismo punto. Creo que le han dado bombo.
No sé lo que la premiarán, pero yo no le daría nada. Aunque mala la película no es.
Última edición por Rub; 04/02/2017 a las 21:34
Visto esta tarde el film, a mí la película me ha encantado, pero reconozco que la película no es fácil y que su mezcla de géneros hace que siempre esté, por lo menos para mí, al filo dle abismo. Porque es un dramón pero a la vez tiene elementos de humor negro que pueden provocar como mínimo sensación de extrañeza o totalmente rechazo.
Lonergan creo que ha querido mostrar esas dos vertientes en este arriesgado planetamiento, una base totalmente dramática y por momentos desesperante donde se manifiestas toques, situaciones, diálogos de humor negro, de pragmatismo o de frialdad. Personalmente a mí esto ha hecho que la película me haya encantado, sinceramente me parece que conseguir que una escena me emocione sobremanera y a la vez un elemento de la misma me provoque risa es algo que tengo que valorar. Me refiero a la secuencia delSpoiler:
Veo lo que escribo y se que suena extraño, que la combinación de elementos tan dispares me parezca atractiva, pero creo que es a la postre una gran cualidad del film que creo que le sirve a éste para mostrarse de la forma más realista posible.
Por tanto, esa mezlca de géneros y el riesgo del film me han atrapado [en este snetido la película se puede hermanar con el Billy Lynn de Ang Lee]. Además hay que indicar que la forma de contar la historia croe que está también acertada al ir entremezclandoSpoiler:
Y luego, destacar el reparto. Casey Affleck creo que está perfecto en su papel. Sus silencios cuentan mucho más que un diálogo y croe que consique transmitir mucho sin necesidad de sobreacturar en ningún momento. Además creo que Lonergan tampoco sobreactúa como director, hay está la escena de losEn este sentido creo que Affleck consigue en todo momento mostrarnos eseSpoiler:Spoiler:
Por otro lado, destacar a Lucas Hedges, creo que se confirma como un gran intérprete (en mi caso, algo que la vislumbré en Teorema Zero). Su papel me ha gustado mucho y aunque es verdad que esa manera de encararSpoiler:
En definitiva, creo que Lonergan consigue llevar a buen puerto un film tan arriesgado como éste debido a su mezcla de géneros y elementos. Creo que es una manera de acturar que ya estaba presnete en You can count on me y en Margaret y que aquí afina hasta un punto que casi puede parecer excesivo pero que a mí me ha atrapado.
Saludos
Última edición por Tripley; 19/02/2017 a las 11:40
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vaya Gon, acabo de ver tu mensaje. Una pena que no coincidamos. A mi, por el contrario, cada día que pasa pienso más en la peli.
Es más, en los días posteriores al visionado soy más consciente del dolor que sufre en su interior Casey Affleck, algo que debido a la frialdad del film y su humor negro, como bien dice el compañero tripley, puede que no apreciemos mucho.
De qué se supone que trata esta peli? Qué aporta como película a la historia de las emociones humanas que no sepamos ya? Que una desgracia de este tipo te deja marcado de por vida? Pues claro! Y? No sé, es la nadería mas grande que he visto en años. Un peñazo que no emociona. Pensaroslo mucho para pasar las dos horas mas tiradas en una sala de cine.
El director ha querido contar una historia trágica con contención y sin juzgar a sus protagonistas. Creo que por eso resulta tan distante, no llegas a empatizar con los personajes (ni con los golpes de humor del sobrino). Uno de los aciertos del director es ese final circular donde los personajes buscan respuestas, y muchas veces no hay una razón, son simples circunstancias. Es un film correcto, incluso con buenos momentos, pero no me parece memorable. Michelle Williams aparece muy poco, pero está muy contundente como sufridora ex-mujer del protagonista, un Casey Afleck con cara de acelga que se pasea por la película sin inmutarse. Su personaje marcado por la tragedia no transmite dolor ni emoción, sólo tiene momentos de ira e impotencia. No entiendo los elogios a este actor.
La peli está bien, tiene cosas elogiables. Tanto los personajes de tío y sobrino me parecen muy interesantes y tienen buenas interpretaciones.
Pero creo que es demasiado larga para lo que pretende contar. Una vez se sabe lo que ocurre con el protagonista, pues tampoco sé si daba para más la peli.
El personaje de Michelle Williams lo veo muy desdibujado, aunque entiendo que la peli va sobre el punto de vista de Casey Affleck, veo sus escenas un poco forzadas.
Es un buen film, pero creo que se ha exagerado mucho poniéndola entre las destacadas en los Oscar.
Todos somos Gollums de la vida.
A mi me dejo como los paisajes de Mancherter.....helados y fríos muy fríos
Sinceramente no sé que nos quiere contar el director con esta película,me parece leeeentisima,he visto películas lentas pero me tenían intrigado o me mantenían en la butaca,pero esta película no me emociono nada,salí de la sala como entre.
Para gustos colores pero tantas alabanzas.... Uffff y las nominaciones ya lo flipo.
Me ha gustado la película, pero no puedo decir que me haya removido las entrañas... Me parece narrativamente acertada la alternancia de los tiempos para ir descubriendo los motivos de que Casey Affleck sea un muerto en vida, pero precisamente la secuencia clave creo que cae en la saturación, básicamente por el uso de la música, el, llamémosle, "momento Albinoni" me parece excesivo y redundante con las imágenes; ya estamos asistiendo al drama, no hace falta subrayarlo con esa pieza, que ya de por sí encoge el alma. Tienes un score original sensible y emotivo, úsalo, o no uses nada. De lo mejor de la película son los silencios, mejor habría sido el silencio musical.
Entiendo que Lonergan, para descargar un poco las tintas haya intentado incluir algunos momentos de humor negro, situaciones así se dan en la vida, ocurren en los momentos más dramáticos y son como pequeñas espitas de una olla a presión por las que escapa la tensión emocional; la tragicomedia que es la vida. En este caso no me han funcionado, aunque tampoco me han sacado de la película, simplemente no he conectado. Porque resulta verdaderamente difícil conectar con la película y con su protagonista, a pesar de sus motivaciones, y ahí precisa y paradójicamente creo que reside el mayor valor de la película (quizás no viene mucho al caso, pero siendo un personaje con el que es difícil de empatizar, sin embargo es lo que da sentido al film, como el de Huppert en Elle, fríos y distantes, cuyas reacciones nos son difíciles de comprender). No es un personaje que seduzca, con el que te puedas encariñar, ni odiar... Apático, arrastra la vida como una penitencia, pero es auténtico. Y ese logro recae en Casey Affleck, que consigue que vislumbremos ese pozo de inmenso dolor que lleva consigo, en cada mirada, en cada silencio. Sin él, no sé que hubiera sido esta película, porque la película es él.
Muy buen drama, nuestra reseña de un colaborador
http://www.henrytecadelcine.com/2017...hesterSea.html
Debería haber hecho una crítica sobre esta película, a la que fui con el máximo interés. Por desgracia pocas son las veces que es posible ver dramas de cierta calidad en las salas comerciales hoy día. Pero, por enésima vez, me encontré con la cutrez habitual de estos cines Cinesa.
El pasado viernes compré una entrada electrónicamente para ver esta película en la sala 10 de Cinesa El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria, en la sesión de las 18:30 horas. Cuando comienza la película me encuentro con ésto:
Para los que tengan el contraste al máximo y no puedan apreciar el problema se lo describo: proyectan la imagen sobre las cortinas laterales de la pantalla. Si uno sale de la sala para intentar avisar a alguien es imposible. Nunca hay nadie en el piso inferior a esas horas. Uno tiene que subir al piso superior para ver si alguien puede hacer algo, y ésto es algo que ya he hecho en solitario en otras ocasiones. Porque lo curioso es que nadie se levanta ni se inmuta. Les parece normal algo tan aberrante.
Pero no es la primera vez. Ya hace meses en "Espías desde el cielo" pasó lo mismo. Salí de sala, subí al piso superior, les informé del problema y lo solucionaron ¡recortando la imagen! Había escenas en las que los actores tenían media cabeza. Al menos tengo que reconocer que a la salida de la proyección uno de los trabajadores se disculpó por lo sucedido y me regaló una invitación por incidencia.
De nuevo pasa en "Que Dios nos perdone":
Poco después, durante la proyección de "El Principito", la pelicula comienza ¡sin sonido! De nuevo salgo en solitario, subo y esta vez solucionan el problema.
Durante la proyección de "La familia Bélier" proyectan fuera de la pantalla, por la parte inferior, con tan mala suerte que en los momentos en que hablan exclusivamente con el lenguaje de signos no nos enteramos de nada: los subtítulos estaban fuera de la pantalla.
La sala 2 es otra de las que dan pena. De hecho siempre la evito. Durante la proyección de "La venganza de Jane" la imagen parecía proyectada a través de una lente del siglo XIX, de lo borrosa y desenfocada que parecía.
Y ya, por último, lo ocurrido en "Manchester junto al mar". En ésta ni siquiera me molesto en quejarme durante la proyección, pero sí lo hago a la salida. Hablo con alguien que supongo era la encargada de las salas y la respuesta que me da es que yo debería haber llamado al teléfono de Cinesa para informar del incidente (¿?) y que debe de ser un problema técnico. Hasta ahí llegaba yo. Ni devolución de dinero ni historias. Tráguese usted este servicio.
Triste, lamentable. Eran unas salas modélicas y las han estropeado a base de destrozar el servicio, recortando personal hasta el extremo. Nadie comprueba las proyecciones. Nadie entra las salas. Podría poner un trípode, grabar la película completa y nadie se enteraría.
Y lo peor es que nadie, absolutamente nadie, se queja.
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Alucino
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
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Lo de ese cine es bochornoso como poco. Que pasase un dia en una proyeccion seria malo, pero que pase más veces, es denunciable al menos como tú lo has hecho. No se respetan formatos, titulos de credito, sonido deficiente, proyecciones desenfocadas... falta de proyecciones en 3D. Y eso cuando la gente no contesta al movil o no para de hablar.
Se te quitan las ganas de pisar un cine.
Por cierto, Manchester by the sea una buena pelicula, con alguna escena memorable como la del ultimo encuentro en la calle entre Affleck y Michelle Williams. Una escena en su simplicidad, escalofriante de una emocion suprema.
El problema de Manchester by the sea, Lion, Moonlight o LA LA Land es que la gente va a verlas con unas expectativas tan altas, sobre todo por los premios y el marketing, que no son valoradas en su justa medida. Si se hubiesen estrenado, por ejemplo, en octubre, sin premios, ni tantas alabanzas creo que hasta gustarian más.
Saludos a todos. Os leo todos los dias y suelen ser comentarios razonados y ponderados.
Y no es sólo, me temo, lo que pasa en estas salas, sino que la empresa en general debe funcionar así. Cuando me pasó el primer incidente "cortinal" no sólo me quejé al personal presente en el cine sino que les escribí sobre el tema a través de su web. Tardaron un mes en contestarme que habían remitido mi queja al cine correspondiente. Punto.
Hoy, 24 horas después de haber escrito esta entrada, haberlo hecho público en su página de facebook, enviarle un mensaje a través de su web y haber rellenado una encuesta de calidad en la que terminaban por pedirme mis datos personales porque querían contactar conmigo, la respuesta es: Silencio.
Lamentablemente, como comprenderán los escasos lectores de este hilo, no creo que sea muy objetivo en la crítica a esta película ya que estaba "fuera" de ella. En lo básico concuerdo con tu apreciación porque es la misma que tuve yo durante la visión de "Lalaland". Esperaba tanto de ella que terminó defraudándome un tanto.
Con "Manchester by the sea" no tenía tan altas expectativas pero sí que, al menos, esperaba encontrar una deslumbrante interpretación de Casey Affleck. Y no es así. No está mal, pero tampoco para recibir una nominación al óscar. Mucho menos para ganarlo. Deslumbra más Michelle Williams en tres minutos de interpretación que Affleck en toda la película, aunque no creo que sea demérito suyo. El personaje, como todos los demás presentes en la historia, no daba más de sí.
Quizás lo que más me distanciaba de la historia, problemas técnicos aparte, era el sentimiento de que todos ellos eran como personajes de un Gran Hermano: Una panda de descerebrados perdidos en la vida.
Spoiler:
Así como en "Room" uno no puede por más que inmediatamente "conectar" con unos personajes que atraviesan por una situación tan dura, en "Manchester by the sea" los personajes me dejan indiferente. Ésta es, en mi opinión, el punto clave de la historia.
Y, sí, como algunas críticas han comentado, la música aparece metida como con calzador, para poner un trazo gordo en los momentos trágicos de la historia, aunque Haendel es mucho Haendel. No puedo oir "He Shall Feed His Flock Like a Shepherd" sin sentir un estremecimiento.
Lo mejor: volver a ver a Mathew Broderick después de tanto tiempo. Mucho ha llovido desde Juegos de guerra.
Última edición por Raccord; 16/02/2017 a las 14:00
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Pues es verdad que puede ser un problema, pero personalmente a mí no me han defraudado ninguno de los films mencionados, y eso que mis expectativas sí eran muy altas respecto a tres de ellos (para Lion no iba con tantas). En este sentido, ninguno de dichos films me ha decepcionado y añadiría a la lista otros estrenos de la temporada como las dos películas (o tres si añadimos a la tempranera BvS) con presencia de Amy Adams o la sorpresa de Comanchería.
Saludos
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Raccord, sinceramente no puedo estar en casi nada de acuerdo con tus apreciaciones sobre los personajes, a mí no me han parecido unos descerebrados de la vida. Efectivamente todos tienen su parte de sombras, pero también su partes buenas, me parecen personajes creíbles, incluso el tan poco visto deSpoiler:
Y es que además estoy pensando en el film y, sinceramente, no recuerdo nada que me hiciera pensar que el personaje deSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 17/02/2017 a las 00:58
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Desde luego no es una película corriente. Tiene momentos que te descolocan como algunos planos sin demadiado sentido o ese recurso del humor negro, pero también tiene otros memorables como la conversación ya comentada en el tramo final. Para mí, Affleck esta sensacional interpretando prácticamente a un muerto viviente, alguien con una losa a su espalda que le impide avanzar, un martirio. Me queda por ver a Denzel Washington en Fences, pero creo que Affleck se va a llevar un merecido Oscar.
Me queda alguna duda, como
Spoiler:
pero en general me ha gustado.
En Trainwreck se interpreta a si mismo en un papel muy divertido.
Chekio, respecto al personaje de Patrick yo pienso queSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 17/02/2017 a las 01:20
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, seguramente tienes razón y van por ahí los tiros. Quizá me esperaba una reacción más "natural".
Bueno, mis apreciaciones son evidentemente subjetivas (todas las son), por lo que me extiendo y matizo:Spoiler:
Espero haberlo explicado y matizado bien, aunque no estemos de acuerdo. Y recuerda mis circunstancias. Yo también debería haber hecho lo mismo que Casey Affleck en el bar del cine .
Última edición por Raccord; 17/02/2017 a las 10:48
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