Desde luego estoy seguro que esta película no va a dejar indiferente a nadie, y es que puede gustar más o menos, pero al menos se arriesga en ofrecer algo distinto a lo habitual en cuanto a nivel de guion e historia.
Para comenzar debo confesar que la he disfrutado como un marrano, su historia, los personajes, los escenarios, el misterio y el terror que emana me ha enganchado de principio a fin, y además la película es un in crescendo hasta desembocar en esa impactante y aterradora escena dentro de las celdas de la comisaria dónde la casquería y el gore se apodera de la pantalla en cuanto se revela quien es el asesino.
El personaje de Gabriel tiene unas característica tanto físicas como psicológicas dignas de entrar dentro del imaginario colectivo de monstruos tan famosos como Freddy Krueger, Jason, etc. Y además al igual que estos posee habilidades sobrenaturales, en este caso una habilidad para la lucha y los enfrentamientos protagonizando escenas que parecen salidas de V de Vendetta o de Matrix y el poder de controlar aparatos eléctricos causando cortes de luz y similares. Pero es aquí, justamente dónde creo que han patinado también un poco, ya que considero que habría sido todo un acierto no concederle esas habilidades sobrenaturales, puesto que ya que nos presentan una amenaza "real" y no sobrenatural habría encajado mejor un villano con habilidades reales. Pero bueno, la película engancha de tal manera que estas licencias se le perdonan.
También es cierto que dichas habilidades del villano son necesarias para justificar ese despiste inicial con el que se juega al comienzo de la película, dónde todo parece indicar que la amenaza es sobrenatural, un espíritu maligno o similar. Y es que la película juega al despiste continuamente, y aunque es cierto que se puede llegar a anticipar que el asesino es pariente de la protagonista (lo pensé un par de veces) jamás llegué a imaginar el tema de los siameses.
Luego la película pues tiene bastante incongruencias, por ejemplo el que Gabriel en el final se cargue a 50 personas en 5 minutos sin pestañear y sin embargo salga huyendo del policía (un único policía) durante la persecución que tiene mas o menos a mitad de película. O el que la hermana de la protagonista llegue al psiquiátrico (más enorme que el palacio de la Zarzuela) y encuentre los documentos a la primera de cambio. Son cosillas que se podrían haber calculado o mostrar de mejor manera, pero bueno, como digo no es algo que arruine la experiencia.
Otra cosilla que me hubiera gustado que cambiaran es el no mostrarle a él, si, cierto que queda muy impactante y grotesco esa escena abriéndose la cabeza de Maddison por detrás, debo confesar que a mi se me desencajo la mandíbula y un escalofrío me recorrió de arriba a abajo todo el cuerpo, pero pensándolo ya mas en frío creo que habría quedado mejor ver simplemente como se apodera del cuerpo de Madison sin la necesidad de "salir al exterior", habría quedado mas realista, por que leches, ¿Se le abre y cierra (cicatrizando en el acto) la cabeza a Maddison a gusto del consumidor (Gabriel)?, puffff, queda impactante, pero muy muy fantástico.
Pero en definitiva, creo que todas estas cosillas quedan en un segundo plano en cuanto uno esta dentro de la película, y es que además los actores lo hacen genial, destacando sobre todo Annabelle Wallis como Maddison. Luego a nivel técnico roza la perfección, me ha encantado esos planos secuencia, eso planos cenitales como cuando la prota huye dentro de la casa atravesando habitaciones, y también me gustaría destacar los "momentos visiones" con esos cambios de escenario mientras la cámara gira alrededor.
La música también cabe destacarla, me recordó a las películas de terror de antaño, provocando inquietud y resultando perturbadora cuando así es necesario.
En fin, que si os molan las pelis de terror, no os la podéis perder, para mi ha sido una muy grata sorpresa, y a pesar de varias cosillas que podrían haberse mejorado para incrementar la experiencia el conjunto final roza un buen nivel.
Gracias por leerme chicos.