https://www.youtube.com/watch?v=uZhbzVfGQP8
https://www.youtube.com/watch?v=h6ESR0Ziveo
https://www.youtube.com/watch?v=xjGIbV8NUXk
Versión para imprimir
En otro foro una chica que la ha visto ha puesto esto.TODO SPOILERS
Spoiler:
Pues como todo esto sea cierto (no pongo en duda sus palabras), la pelicula va a ser un fail enorme, como parecia... :doh
Disney cargandose algo con potencial again. Con lo facil que lo tenian con una adaptacion tal cual de la pelicula animada.
Por cierto, la duracion de la pelicula ya se ha confirmado que sera de solo 97 minutos :blink
Ya te digo :|. La Maléfica original era la emperatriz del mal, cruel y retorcida, y además gótica de verdad (no estilo Tim Burton o Monster High). A mí, sin embargo, no me pareció tan mala (la volví a ver hace poco), aunque las cancioncitas dan dentera, Aurora es una heroína singularmente sosa y pasiva, el ritmo es muy lento y no pasa nada y las tres hadas buenas -gordas, viejas, con aire de solteronas británicas- particularmente insoportables. Pero la estética de la película está muy currada, y cada vez que aparece Maléfica con su cuervo (siempre se me ha hecho más parecida a Antonia dell'Ate que a Angelina Jolie), aquello sube enteros. El mismo nombre declara lo que es el personaje o lo que debería ser: malvada y magnífica.
Si eso de la chica que ha visto la película fuera cierto mis peores temores sobre la peli se hacen realidad. Me parece increíble que la propia Disney destroce así su propio personaje.
Si es que en la peli original no hay nada de éso :doh...Hay una escena que muestra muy bien hasta qué punto Maléfica es mala y retorcidaSpoiler:
Acabo de revisar uno de los trailer ySpoiler:
Para mí, 'La Bella Durmiente' siempre ha sido uno de mis clásicos favoritos de Disney.
Es cierto que a día de hoy es un cinta un poco lenta y que la trama es muy simple. Pero visualmente es una joya, la banda sonora adaptando el ballet de Tchaikovsky es un gran acierto, y los personajes secundarios (las tres hadas y Maléfica) son muy buenos y cumplen su función.
Aurora no se aleja de otras princesas Disney como Blancanieves y Cenicienta, son pura bondad y nada más. En este caso hay más evolución con el príncipe, que esta vez por fin tiene nombre propio y protagoniza el gran clímax final de la película.
Y Maléfica es pura maldad sin límites. No duda en condenar a muerte a un bebe por no ser invitada a una fiesta (que es una simple excusa para seguir haciendo el mal) y hacer cumplir su maldición hasta el final. Se autodenomina "Emperatriz del Mal" y convoca a "los poderes de Lucifer" para convetirse en dragón.
No entiendo como al final la convierten en la buena de la historia aquí (que intenten hacer lo mismo con Frollo, Scar, Jafar, Ursula, etc...), desvirtúa totalmente al personaje como una de las mejores villanas de Disney.
Eso estabamos discutiendo mi madre y yo hoy, acerca de la Malefica animada. Haciendo repaso, tal vez La Bella Durmiente no es de las mejores de Disney, siempre he pensado que era demasiado corta incluso para ser de Disney y que la historia en si es demasiado brusca y breve.
Pero claro, Malefica compensa todo eso, sin duda hicieron a una de las mejores villanas que hayan hecho jamas (no por nada los de Square decidieron que fuera la jefa de los villanos en Kingdom Hearts). Es pura maldad, el nombre lo deja bien claro, y sus acciones y su forma de pensar/actuar dejan constancia de ello. Y ademas, los ultimos minutos de pelicula son una delicia visual y epica, con Felipe acudiendo al rescate (la primera vez que un principe hace algo asi) y luchando contra la villana transformada en dragon. Muy espectacular todo.
Y claro, ante lo que voy leyendo y enterandome de esta adaptacion, a la que tenia ganas por su diseño, se me quitan de golpe y no tengo ilusion alguna por verla casi. Muy probablemente vaya a verla el proximo Miercoles con mi madre (ambos somos muy de Disney y a ella le hace particularmente gracia ir a ver este tipo de peliculas en el cine), asi que me dara tiempo a conocer todos los puntos de vista y opiniones de antemano, pero poca fe tengo en este proyecto ya.
Vista.
No soy un fiel devoto de la historia de Disney, aunque me parece una cinta preciosa. Dicho esto.
No sé si Maléfica es una mala película. Pienso que no. Ahora bien, que semejante personaje haya recibido una, digámosle, "humanización" como la presentada me parece innecesario y ridículo. No había leído nada, y pensaba que veríamos la historia desde su punto de vista, desde el mal, sin entrar en detalles sobre su historia personal. Unos rollos sobre su pasado que, la verdad, ni me importan ni me gustan.Spoiler:
Esta Maléfica no es Maléfica. Maléfica es un demonio. Aquí, los peores defectos de Disney han hecho su efecto. Edulcorado, maníqueo... Cada uno que escoja. A mí, personalmente, esta elección me parece muy desacertada.
Jolie está estupenda. Fanning, sorprendentemente, pelín azucarada, bobalicona... Los efectos buenos, pero satura tantísimo color y hada azul (cuánto mal ha hecho Avatar...).
Mi opinión es decepcionante, no me ha gustado. No sólo por su discutible calidad; principalmente, por el enfoque dado a un personaje tan emblemático.
Ya me estoy imaginando el spin off de Darth Vader by Disney :sudor
Pues yo acabo de verla y me ha ENCANTADO y no acabo de comprender la manía interminable de que "es que eso era así o era asao", es una nueva película, una nueva adaptación a la que han querido dar un toque diferente. Al principio ya te "advierten" y a continuación te presentan la historia, rápida y eficazmente. Angelina sencillamente genial, maravillosa, su sola presencia le da una elegancia sublime a la película. Para una adaptación literal ya tengo la película de animación, personalmente me parece tan interesante como arriesgado lo que han hecho.
Por cierto, Newton Howard, otra vez genial, sabe darle la épica que necesita a los momentos clave.
La vi ayer y me ha gustado mucho lo que ha hecho Disney. Una película diferente, en la que no están ni los chistes a los que nos tiene acostumbrados. Han decidido mostrar el lado divertido de la "maldad" y cómo todo el mundo tiene sus motivos para actuar como lo hace (aunque a veces "se nos va la bola"). Esperaba algo mucho más flojo, pero me gustó. Le pondría un 7.
Vista tambien es una version diferente del personaje en la que digamos lo "humaniza" y nos muestra sus razones para ser como es. En este caso al finalmostrandonos una vuelta de tuerca al cuento clasico. No me ha desagradado pero es una version diferente y quienes esperen ver a Angelina en plan cabrona total pueden salir decepcionados.Spoiler:
Aunque el trailer da a entender otro rollo, al final la película es muy moñas... para ir con niños perfecta, pero si esperais a Malefica haciendo honor a su nombre... esta no es vuestra película :)
Yo la vere el Lunes o el Martes.
vista en 3D
la he puntuado con un 6,5 película entretenida pero algo lenta, se puede ver pero no recomendable en 3d por que no aporta nada de nada, salu2.
Vista... y se confirma todos los temores...
Spoiler:
La película en sí no está mal, es entretenida aunque no se aleja de otras producciones como la Alicia de Burton, el Oz de Raimi y Blancanieves y la leyenda del Cazador.
Angelina Jolie está perfecta en el personaje, lo borda sobretodo en las escenas cuando es mala de verdad (aquí es cuando me da aún más pena que no hayan utilizado a la Maléfica original). Elle Fanning está bien y hace lo que puede con su personaje, Aurora es aún más sosa y cursi que la original. Sharlto Copley también está bien en su papel, aunque le toque ser el villano de esta reimaginación. El personaje de Diaval es muy interesante y un buen añadido. Y el príncipe Felipe y las tres hadas (me niego a llamarlas Fauna, Flora y Primavera porque no hacen nada de nada) son más una gran carga que una ayuda para el desarrollo de la cinta.
La banda sonora de James Newton Howard es algo discreta pero muy buena en los momentos más importantes de la trama. Visualmente es espectacular, pero el CGI de las hadas y del resto de seres del bosque es muy cutre.
Yo le daría un 6/10, porque los dos primeros actos están muy bien pero el tercer acto es muy precipitado y totalmente opuesto a la cinta de Walt Disney.
Spoiler:
En fin, me sigo quedando con el clásico animado original (que es más oscuro, con mejor música, y con un clímax final más épico).
Vista.
Si bien me ha gustado bastante, he de decir que se han pasado por el forro el argumento original de la película animada de Disney.
Para el que sea un ferviente admirador de aquella película he de decir que se va a llevar las manos a la cabeza con el devenir de los acontecimientos.
En mi caso, pues tampoco me lo he tomado a mal ya que me he encontrado con una historia que te ofrece un fresco giro de tuerca y que te cautiva tanto por el precioso acabado estético (con toques a "Narnia" o "El señor de los anillos"), por una genial Angelina Jolie que ilumina cada escena en la que aparece y por una maravillosa banda sonora a cargo de James Newton Howard.
No sé, ya os digo que el argumento es arriesgado y nada tiene que ver con el original, pero yo me he entretenido mucho con ella.... a pesar de que los últimos minutos sean su punto más flojo ya que la película pierde algo de magia al transformarse en pura acción y efectos especiales.
Yo le doy un 6'5 en lo argumental y un 10 en lo visual.
Benéfica
Spoiler:
Le iba a poner ese título a mi crítica, Sackanguan :cuniao
Y yo tampoco la manía interminable de humanizar todo y a todos :cortina. Yo no crítico el enfoque, critico los resultados, muy flojitos y sensibleros. Pero, principalmente, cómo nos la han vendido. Como si fuera la historia contada desde el mal, y luego encontrarnos este percal... pero es Disney, y haciendo autocrítica debería haber caído en la cuenta.
Esta peli tiene los efectos especiales más perrunos desde... Oz un mundo de fantasía. ¿De verdad que con la pasta que se dejan no pueden hacer algo mejor?
Por otra parte la peli es un relato sin el menor atisbo de personalidad (en el Oz de Raimi al menos se intuía que había alguien tras la cámara), con ritmo y que no aburre. Visualmente está sobrecargadísima como todo lo que hace Disney últimamente y probablemente estemos ante el mejor papel de Jolie en años. Fanning, por otra parte, no puede estar más desafortunada construyendo un personaje que va de lo bobo a lo cargante.
La música del maestro Howard parece contagiarse de la rutina que vemos en pantalla y resulta una de las peores partituras que le he oído.
Lo dicho, una peli inofensiva, entretenida y hecha con escuadra y cartabón. Creo que debería haber ido a ver Al filo del mañana.
Le casco un 6.
Yo aún no sé qué pensar, me ha gustado que se quiera dar una vuelta de tuerca, pero al final esa vuelta de tuerca creo que no ha sido muy lograda, no me ha terminado de convencer.
Lo mejor, sin duda, Jolie encarnando a una Maléfica perfecta con una presencia magnética muy elegante. Respecto a Aurora yo creo que si carga un poco tal vez no lo haga tanto en versión original.
Visualmente no está nada mal, pero coindico con lo comentado sobre el regarcamiento colorista que presenta últimamente Disney.
Saludos