Que casualidad que la malvada reina tiene a su servicio un duende de las ciénagas trabajando para ella, lo que le permite disponer de información privilegiada para saber como "combatir" a las hadas. El cuando lo secuestró y como lo convenció para estar a su servicio, eso, para otro día.
Que casualidad que en el último encargo, llevan una flor que resulta ser la clave para exterminar a las hadas.
Que casualidad que un par de días antes de la boda, entran como Pedro por su casa los soldados del reino para arrancar todas las flores que se encuentran en las ciénagas (cuando llega Maléfica, ya es tarde) y consiguen en apenas dos días crear cientos de artefactos explosivos empleando dichas flores. Y todo ello sin que nadie se entere... Porque digo yo que necesitarían cientos de personas trabajando en dicha labor...
Que casualidad que Maléfica una vez comprueba como han esquilmado las flores de las ciénagas, no se plantee por un instante, que igual las quieren para utilizarlas como arma.
Que casualidad que a la primera de cambio Aurora, crea que Maléfica es culpable y se arroje a los brazos de una desconocida (la madre de su prometido).
Que casualidad que la reina haya conseguido rescatar la rueca con la que se pinchó Aurora en su día y que CASUALMENTE, siga estando maldita a pesar de que teóricamente al despertar Aurora, ya debería haberse roto el maleficio. El como la consiguió... Pues oye, para que contarlo...
Que casualidad que al final de la película, Maléfica pueda destruir la rueca, pero en la anterior película no pudo.
Que casualidad que a Maléfica le cuentan que desciende de un Fénix... Muy conveniente para así poder ser "asesinada" y luego revivir.
Que casualidad que el duende que trabajaba para la reina, al final, de repente, opte por pasarse al bando de Maléfica.