Yo voy mañana a verla.
Yo voy mañana a verla.
Yo también espero verla mañana.
Pues ya direis que tal es los que vayais a verla este fin de semana. Yo tenia pensado ir tambien pero estoy que no paro con el trabajo y me es imposible. Espero ir la semana que viene con mas calma. Pero le tengo muchas ganas, porque viendo los avances, tiene pinta de ser una comedia buena y amena.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Malditos vecinos (2014)............................ 7
Título: Malditos vecinos (2014)
Título original: Neighbors
País: USA
Estreno en USA: 09/05/2014
Estreno en España: 09/05/2014
Productora: Universal Pictures
Director: Nicholas Stoller
Guión: Andrew Cohen, Brendan O'Brien
Reparto: Dave Franco, Rose Byrne, Zac Efron, Seth Rogen, Christopher Mintz-Plasse, Jake Johnson, Chasty Ballesteros, Lisa Kudrow, Carla Gallo, Ali Cobrin, Ike Barinholtz, Jason Mantzoukas, Cassandra Starr, Craig Roberts, Jesse Heiman.
Sinopsis:
Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.
Mi comentario:
Para quién disfrutó con cintas como Project X o Aquellas Juergas Universitarias, yo les invitaría a ver esta nueva película del director Nicholas Stoller, el que se puso tras las cámaras de Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008) con Kristen Bell o de la personalmente horrorosa Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek, 2010) con el gran Jonah Hill. Además, de las dos películas que he mencionado, existen muchas otras en el que las juergas de fraternidades forman parte de la trama. El reparto me ha gustado, el trío protagonista se desenvuelve muy bien en pantalla, y aunque en el trailer ya te chafa algún que otro gag, cuando los vuelves a ver en su totalidad en el film, están muy bien insertados. A ver, tampoco se le puede pedir peras al olmo, es decir, que tampoco se puede pretender que sea un film excelente, pero hace que uno pase un buen rato con las situaciones más estrambóticas que uno pueda imaginar. Zac Efron y Seth Rogen son dos polos bien opuestos, pero es lo que se dice, que los polos opuestos acostumbran a atraerse. No tienen la misma figura, pero los dos irradian un cachondeo que no se lo quita nadie durante los casi cien minutos que dura el film. Rose Byrne como siempre está preciosa, y tiene alguna que otra situación de quitar el hipo. De secundarios mencionaría a tres, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco y Lisa Kudrow, y eso que la recordada ex-protagonista de la serie Friends no tenía ni idea de que saldría, y su personaje me ha gustado, aunque tenga poca cuota de pantalla.
Y no sé, la verdad es que tiene una buena colección de canciones, no hay más que ver la lista que aparece durante los créditos finales, pero yo me quedaría con la de Die Young de Kes$a, Here Comes the Hotstepper de Ini Kamoze, Don't You (Forget About Me) de los Simple Minds o también el famoso Everybody Hurts de los R.E.M.
Mi nota final (aunque pueda parecer que es baja, no lo es, al menos es mi opinión al respecto. Le podría haber puesto un 8, pero me parecía demasiado para este film en concreto.) es de 7/10.
Vista.
Me ha resultado malísima.
El único salvable es Zac Efron, que le queda bien el papel, pero el resto están sobreactuados hasta dar arcadas.
Definitivamente no le encuentro la gracia ni al actor prota ni a este estilo de comedia tan estúpida.
La chica de "Insidious", que me pone muy burro, está terriblemente mal en su papel, da vergüenza ajena.
Un 3'5.
Última edición por Kapital; 10/05/2014 a las 19:31
Rose Byrne es un bombón, esto está claro. Sí, hay momentos de vergüenza ajena, por eso no le pongo tanta nota. Sobretodo al principio, y en alguno momento mamario con la Byrne, ya me entendéis los que habéis visto![]()
Ayer estuve a puntito de meterme por aquí y se me piró. Cómo me arrepiento...
Me ha parecido horrorosa. Tremenda decepción. No soporto a Seth Rogen; venía de verle en Juerga hasta el fin y aquí constato mi nulo aprecio hacia este hombre. Como citáis por ahí, Byrne ni pincha ni corta. Efron bien, siempre he creído que tiene potencial y es, de lejos, lo mejor de la película (si se puede decir este adjetivo). Kudrow, desaprovechada como siempre.
Y ya, para rematar, ALUCINO con las críticas tan positivas de la "crítica" especializada. Decir que es la comedia, por ejemplo, definitiva sobre este tema es haber visto muy poco cine sobre el tema. Porque mejores, de lejos, las hay.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Pues yo me lo pasé pipa con la película, entre otras cosas porque Seth Rogen me encanta, como actor y como guionista (de ahí que Juerga hasta el fin me parezca una de las mejores comedias que he visto en años).
El cine de universitarios no es mi fuerte, y no sé si habrá por ahí joyas ocultas que desconozco, pero ahora mismo la única peli buena sobre ese tema que se me ocurre (además de Malditos Vecinos) es Desmadre a la americana.
Malditos Vecinos es la típica comedia tonta/surrealista/freak, y me encanta porque ese es el tipo de humor que más me gusta: descerebrado y sin demasiado sentido en ocasiones.
En fin, que me ha parecido muy divertida y gamberra, y quizá lo único que le ha faltado para ser perfecta es que Seth Rogen hubiese participado en el guión.
Nota: 8
Aunque esta me ha gustado, antes me quedo con Juerga hasta el fin. Van de palos diferentes, pero aquella me pareció mucho mejor.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Divertida, simple y burra. Es lo que esperaba y es lo que me he encontrado. De verdad que no sé lo que se esperaban a los que no les ha gustado, sigue los patrones de anteriores comedias de Rogen y cía.
Vista ayer.
No me esperaba un peliculón, pero si me esperaba una comedia graciosa.
Seth Rogen siempre me ha gustado mucho en este género y me parece de los mejores actores de comedia del panorama actual (junto a Jonah Hill). En esta película no está ni de lejos bien, con unas actuaciones excesivamente forzadas y con prisas.
La película es absurda, pero no absurda de que te ríes, sino absurda de vergüenza ajena... no tiene muchos momentos punteros y los pocos que tiene son previsibles a leguas.
Me hace gracia que en todos los pósters ponga "Del equipo que te trajo This is the end", supongo que se referirán a la prima de la novia del guionista por que la primera me pareció infinitamente mejor y con mucha más gracia.
I'M BACK MADAFAKA
Es una peli para ir a ver si quieres distraerte y te hace gracia el humor simple masculino... Yo me lo pasé bien, pero como sesión palomitera nocturna sin pretensiones... Está claro que es mucho peor que películas similares, como Proyect X, que a su lado me parece un peliculón. Hoy le he puesto un 5 en imdb... Ah, y Zac Efron se luce, en todos los sentidos...
En momentos puede resultar divertida y algo gamberra, entre lo absurdo y lo costumbrista (mejor en lo segundo), pero me confirma que en EEUU no puedes hacer comedia sin traicionarte con adoctrinamientos moralistas. Por mucho que me entretengan algunas nuevas comedias americanas de gente como Adam Sandler o Judd Apatow, tienen ese algo que me incomoda y huele a rancio. Prefiero el cinismo de Ben Stiller, la sinceridad de Kevin Smith o la falta de prejuicios de los europeos. Lo mejor de la velada: Zac Efron, alimentando matices y expresando más con una mirada que otros con cinco secuencias.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Siendo optimista: "podría ser peor. Podría haber caido en manos de Apatow"
Siendo realista: "es una peli para echar un ojo con el ffwd echando humo"
Una película que apunta a desmadre pero que nunca acaba llegando (ni se le acerca) y que para más INRI acaba desprendiendo un buenrollismo vomitivo (como la pareja protagonista).
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él"¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
vista esta tarde noche, aqui va mi critica.
Para los que poneis "verdes" a las interpretaciones de los protagonistas parece que no pillais los roles que tienen en la pelicula, sus roles son de una pareja "idilica" con una hija pequeña del cual han abandonado sus vidas de solteros y se les viene grande el ser lo que menciono, sus aparentes vidas se truncan por los juergistas vecinos, no saben reaccionar, no saben relacionarse con la juventud, intentan ser enrollados y es ahi donde vienen los comentarios y aptitudes forzadas, esta echo a proposito, por lo que parece llevan poco tiempo casados y les ha venido el bebe y no tienen vida privada, a que pareja joven no le ha pasado o le pasa en la actualidad esto? (no digo lo de los vecinos, sino la situacion de que les venga todo grande).
Las actuaciones son forzadas a proposito como bien digo y refleja la falsedad de la vecindad en la actualidad.
Por la parte de los jovenes universitarios, todo esta marcado por estereotipos al maximo pero no desentonan en absoluto, tienen momentos desternillantes como la escena de los dildos o la parte que el novato recuerda las novatadas recibidas.
Tanto Seth, Zac y Rose bordan sus respectivos papeles, el de padre primerizo e inseguro, juergista analfabeto que su unico proposito en la vida es pasar a los eternidad con una juerga memorable y madre primeriza histerica y pro-reglas.
Es una buena comedia, no una obra de arte, pero hay que analizar bien las cosas para determinar con cabeza si es una "basura" o no de pelicula, para mi no es mala, ni buena, es correcta sin mas.
Me ha parecido bastante floja. Tiene un par de momentos buenos que no compensan todos los chistes malos ni el momento de vergüenza ajena que alguno comentaba por ahí:
Spoiler:
En fin, que se deja ver, pero tampoco es que me haya partido de risa. Ha habido muchas comedias bastante mejores en los últimos años.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Universitarios rancios, padres carcas y chistes caducos de penes y porros
Jason Segel, Jonah Hill, Todd Phillips, James Franco y un cada vez más largo etcétera podríamos decir metafóricamente que tiene la patente de la comedia “chorra” americana o como les llamo yo, la pandilla de amiguetes de Apatow que de alguna u otra forma han coincidido tantas veces juntos. En esta también están el director de la que nos ocupa (Nicholas Stoller) y su protagonista (Seth Rogen). Coincide que he visto todos los trabajos como director de Stoller hasta el momento y seguramente este sea el peor. “Forgetting Sarah Marshall” me pareció de lejos el mejor, comedia divertida con momentos hilarantes, gracias sobretodo a Russell Brand, como secundario estelar. “Get Him to the Greek” y “The Five-Year Engagement” eran comedias por encima de la media pero sin nada que las hiciera realmente reseñables.
“Neighbors” es otra muestra de que esta pandilla, que hacía películas de chistes de porros y penes con universitarios salidos, ha crecido y ahora las enfoca desde protagonistas que ya están más creciditos, son padres que se esfuerzan por mantener su lado “cool” y no dejarse arrastrar por el “carca”. Eso no quiere decir que hayan madurado ni cambiado su estilo y además, o seré yo que ya no me gustan tanto este tipo de películas o que han perdido en muchos casos, al menos en esta, su lado ingenioso.
Básicamente nos cuenta que al lado de un joven matrimonio (Seth Rogen y Rose Byrne ) y su bebé, se instala una fraternidad universitaria (presidida por Zac Efron) con la que intentarán lidiar para hacer posible la convivencia aunque acabarán pronto avocados a una guerra para que el otro abandone su vecindario y poder vivir sin molestias. La película no consigue ni hacer reír, ni causar nostalgia ni que empatices con sus personajes. La pareja protagonista no se si es por lo idílica de la relación o por ellos mismos, pero no dan el pego no tienen química como matrimonio. Zac Efron está bien, sin más, aunque parezca que haya ganas de encumbrarlo a la mínima y darle la medalla de “es capaz de más de por lo que se le conoce”. Por otro lado, el humor de porros y penes (esta vez por desgracia no hay ni chistes ni se ven tetas) bien usado tiene su aquel o tuvo sus momentos, pero aquí no dejan de ser una reiteración de chistes sin gracia. Del film se salva algún gag muy puntual, alguna referencia al cine y la tv (hay unas cuantas), algún tema de su BSO y que pese a todo, su visionado es muy ligero y para nada pesado ni con momentos realmente malos o que den vergüenza ajena.
Nota: 4'5
La acabo de ver. Ahi va mi critica:
Caca.
Nota:* sobre ************************************************** ***************
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Que esperabais de esta película? Odio Seth Rogen, pues me parece muy normal que no te guste, es de cajón.
Yo la vi anoche y sabía perfectamente que me encontraría, por lo que me lo pasé bastante bien, me resultó divertida y en ocasiones graciosa, es un tipo de comedia que me gusta.
Por supuesto que no es la comedio del siglo, ni una película buena pero no esta nada mal. A mi es que esta gente me cae bien.
Un saludo.
La vi hace poco y me parece una película malísima, no hace gracia, lo mejor el trailer..., mi nota para esta aberración es un 1 (y estoy siendo generoso).
Pero para gustos no hay nada escrito, esto es lo bueno del cine.