Campanilla, no comparto tu opinión para nada... Inglorius Bastards me parece de lo mejorcito de Tarantino. Reconozco que la primera vez que la vi me pareció un poco aburridilla, pero después de verla un par de veces acabe rindiendome a ella. Este Tarantino es un puto genio de verdad...
Para empezar recomiendo a todo el mundo que vea esta pelicula en VO si, o si. Verla doblada pierde mucho. En esta pelicula hablan en Alemán, Francés, Ingles y un poco de Italiano. La versión doblada se lo carga todo, y ya no porque los actores de doblaje tienen que hablar varios idiomas y queda mal, sino por que las partes habladas en Alemán y Francés también las doblan, quitandole la gracia a la pelicula, solo tendrían que haber doblado las partes en Ingles, el resto tendría que haberse subtitulado.
Dicho esto, no se por donde empezar con mis alabanzas a este film. Destacar sin duda a Christoph Waltz, lo de este hombre no tiene nombre, su interpretación como el despiadado Coronel de las SS Hans Landa es simplemente magistral, soberbia, sin el la pelicula no hubiera sido lo mismo. Uno no puede si no babear viendo a este hombre actuar... El inicio del film, donde vemos al Coronel interrogando al granjero francés, toda esa secuencia es tan grandiosa que podría verla interrumpidamente durante horas y no me cansaría, la interpretación de Waltz, los diálogos, los matices y el increíble clímax final es sin duda de lo mejor de la pelicula.
La trama de la chica francesa, interpretada por la actriz Mélanie Laurent y el soldado alemán interpretado de manera excepcional por el actor Daniel Brühl, actor por cierto tiene un dominio de los idiomas increíbles, habla castellano perfectamente y hasta catalán, tiene momentos buenísimos, por ej.
Cuando Shosanna es invitada a una comida en presencia del ministro Goebbels y de golpe aparece el coronel Landa, la cara que pone esta al estar sentada al lado del asesino de su familia es impagable, todo un momentazo.
La parte final, con el cine quemándose y su cara proyectándose clamando venganza mientras toda la cúpula nazi muere achicharrada y cosida a tiros, (Hitler incluido...) todo eso no tiene parangón, ya pertenece a la historia del cine.
Sois muy injustos con Diane Kruger, yo creo que hace muy buen papel, ademas, vuelvo de nuevo a insistir con lo de ver la pelicula en versión original, ya que la mayor parte del tiempo su personaje habla en un perfecto alemán, (normal, ya que ella es alemana), ademas, protagoniza para mi uno de los mejores momentos del film...
Cuando ella esta en la posada celebrando el nacimiento del hijo de un joven oficial alemán, y aparecen el soldado británico (Fassbender) y parte de los Bastardos disfrazados de oficiales nazis creyendo que venían a un encuentro secreto con una espía alemana (Kruger) y se encuentran con el local repleto de soldados alemanes. Toda esa parte, con lo de los juegos de las cartas, me parece genial, sobre todo cuando aparece el oficial de la Gestapo y descubre todo el plan por un descuido del británico ,acabando todo como el rosario de la Aurora...
Brad Pitt creo que es de lo peor de la pelicula, no me gusta nada su interpretación como Aldo "el Apache", con esos gestos y caretos tan exagerados que pone... Del resto de Bastardos me quedo con Til Schweiger, su papel como Hugo Stiglitz, un ex nazi que mata nazis... da miedo, o Eli Roth como el "Oso Judio", el terror de la Wehrmacht, grande este personaje.
El final esta genial por que...
Parece que Landa el cabrón lo tiene todo controlado, que a makinado el plan perfecto y se va a ir de rositas, pero no cuenta con la putadilla final que le hace Aldo, una "firma" que llevara de por vida... jajaja, que bueno.
En fin, para mi una gran pelicula. Quizás no llega a la excelencia de Pulp Fiction o Reservoir Dogs, pero es de las mejores de Tarantino sin ninguna duda.