Cita Iniciado por elsanto25 Ver mensaje
Por supuesto que conozco que existen cupos en los festivales de cine reservados para instituciones y patrocinadores, es algo habitual en todos los festivales como bien dices. Sin embargo, en este caso ese cupo de entradas reservadas se asegura que ha sido muy superior, hasta el punto de que todo el mundo en periódicos como el Diario Vasco hablan de tongo. El presidente del festival aseguraba que el cupo iba a ser del 5%, el mismo que en el resto de proyecciones. Lo siento, pero no me creo que el cupo haya sido tan bajo visto lo visto. Lo cual no quita, como señalas, que haya habido muchos más afortunados que hayan logrado comprarlas por las vías legales.

Es evidente que la demanda era muy alta, pero ha habido decenas de personas que han hecho cola toda la noche del sábado y ni siquiera ha conseguido entradas el que estaba el primero en la cola del Kursaal en el instante en que se abría la venta de entradas. Aparecía directamente como entradas agotadas en los ordenadores y no se trataba de caídas del servidor. ¿de qué modo se puede explicar que ni el primero de la cola pudiera obtener entradas? Por ese motivo se ha hablado de enchufismo y amiguismo.
Pues muy sencillo, desde el momento en que se abren al mismo tiempo distintos puntos de venta (taquillas, cajeros, internet, teléfono), todos tienen la misma oportunidad. Hay que olvidarse del concepto mítico y seguro de la taquilla, que no es más que un/a chico/a que interviene en un ordenador por ti. Pero como es lógico se conectará a la misma base que cualquiera que esté en su casa en internet. El que está el primero en la cola compite en igualdad de condiciones con todos los que están con su ordenador en el resto del planeta Tierra. Vamos, digo yo. Me parece fácil de entender, lo que no puedo entender es en qué consiste el tongo, según vosotros. Si se ponen a la venta, están a la venta y las pilla el que tiene suerte, es pura lotería. Las que hayan tenido que reservar por esos compromisos, pues no las habrán sacado y punto. Pero no creo que hayan puesto a la venta las dos que has conseguido tú y un par más, entre otras cosas porque el Festival también querrá sacarle un dinerito a la sesión. Y hayan salido 200 o 500 (no más, que el Victoria Eugenia es más pequeño de lo que parece), hubieran volado a la misma velocidad.