Si algo hay que agradecerle a esta pelicula es la fabulosa vuelta de tuerca que dan al género zombie, mostrandonos la situación vivida como nunca antes nos lo habían contado en ninguna otra pelicula de este género, aquí olvidados de zombies carresristas al estilo Guerra Mundial Z o de Zombies que unicamente se dedican a caminar y devorar todo a su paso. Aquí la infección se nos muestra como tal, como una enfermedad y como tal nos muestran el sufrimiento provocado no solo en las personas no infectadas, sino en los propios infectados y en como tienen que vivir y sobrellevar el cambio psicologico y fisico que sufren una vez infectados.
Y es ahí dónde entra Arnold Schwarzenegger como el sufridor padre de una infectada muy bien interpretada por parte de Abigail Breslin, la cual resulta todo una sorpresa en esta pelicula. Ambos personajes deben intentar sobrellevar la situación lo mejor posible mostrandonos a lo largo de la pelicula escenas de gran dramatismo, sacando al mismo tiempo un lado un tanto desconocido por todos de Schwarzenegger demostrando de esa manera el por que ha llegado a dónde ha llegado y no solamente por pegar puñetazos o tiros.
Si de algo peca la pelicula es que resulta un tanto previsible y que el final es el esperado, aunque es cierto que no se resuelve de la forma que creia que iba a suceder aunque el resultado es el mismo, dejandonos esas últimas escenas un autentico nudo en el estomago.
Tenía previsto ponerle un 6.5 de nota, pero según volvia de verla y dandole vueltas le subo la nota a un 7, creo que se lo merece, por lo arriesgado de la propuesta y por lo bien que sale.
En definitiva, si os gusta el género Zombie no os podeis perder esta pelicula que le da una vuelta de tuerca a todo lo ya conocido en el genero.
