Iniciado por
ChuacheFan
Maggie
¡Por fin he visto Maggie!, y ya era hora coño, porque mira que he esperado. Primero salió para descargar en v.o.s., pero pasé pues no me gusta ver las pelis en ese formato y además tenía la esperanza de que nos terminase llegando a los cines españoles y sí, lo hizo, pero no así a Tenerife, porque lo que tuve que seguir esperando y esperando y cuando salió para descargar en español... tampoco la vi, pues ya me esperaba a tenerla en BR y de este modo verla en las mejores condiciones posibles y ese día ha sido hoy, gracias al concurso de todoarnold en el que me tocó una copia en BR de la peli.
Cuando en su momento se anunció el proyecto, muchos nos ilusionamos tremendamente ante la idea de una peli de zombies protagonizada por el Chuache, peeero, nuestro gozo se quedó en un pozo cuando se informó de que Maggie no sería la peli que todos teníamos en mente, es decir una donde Arnold cual John Matrix, se cargase el solito a cientos y cientos de zombies en una orgía contínua de disparos, explosiones y desmembramientos, ¡no!, Maggie sería un drama. Esto me sentó como un jarro de agua fría, pero pasado el revés inicial, con la salida del trailer y los spots... comencé a ser más positivo, pero claro, para ello tuve que mentalizarme de lo que iba a ver, cambiar el chip y es que si uno va a ver Maggie pensando que será una peli de acción y sangre por doquier, corre el serio riesgo de pillarse un cabreo de tres pares de cojones y llevarse un decepción brutal, lo cual por cierto me consta que le ha pasado a mucha gente. Maggie es una película pequeñita, pausada (que no aburrida), un drama a fuego lento en el que desarrollar una historia simple, pero cargada de drama y suspense en según que momentos. El final me gustó y reconozco que no me lo vi venir en ningún momento. Casi 90 min. de película que se pasan bien, una duración adecuada para la historia que es.
A nivel interpretativo, ni el más mínimo pero a ninguno de los actores, todos hacen un buen trabajo, desde los secundarios como el personaje del Dr., a la pareja de policías o los amigos de la chica, pasando como no por Joely Richardson, Abigail Breslin y obviamente un Arnold inconmensurable, en un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados y demostrando una vez más el pedazo de actor que es. Se nota que se embarcó en este proyecto para demostrar que hay vida más allá de la acción, que puede asumir nuevos roles y sí, sin duda que puede hacerlo, pero sinceramente y pese a que su trabajo me encantó, viendo lo increíblemente bien que luce en pantalla... considero que debería seguir haciendo cine de acción mientras el físico le acompañe, ya más adelante habrá tiempo de probar cosas nuevas.
La ambientación de la película está muy lograda, la sensación de apocalípsis, de que todo se está desmoronando y yendo al carajo está bien conseguida.
La música estuvo bien.
En cuanto al presupuesto de la película... no hay una cifra clara, unas fuentes hablan de 8,5, lo cual personalmente me parece un disparate teniendo en cuenta el tipo de película que es, luego hay otras que hablan de 4,5, lo que ya me cuadra mucho más, aunque si no me falla la memoria, creo que hace tiempo leí en algún sitio alguna cifra incluso menor a esta, asi que a saber cual fue el presupuesto real del film. Con respecto a los ingresos... el tema no es que esté mucho más claro, la verdad. Por una lado, hay que tener en cuenta que hablamos de una película que en muchos países se estrenó directamente en dvd y BR y a los que llegó a salas, lo hizo de forma limitada, dicho esto, las cifras de de lo recaudado oscilan desde los 600.000 dólares, a los 1,4 millones. A nivel de ventas domésticas sumó 3 millones (sólo en Usa y sólo cuantificando un periodo muy corto de las ventas), por lo que al final, a la hora de valorar si ha sido un éxito o un fracaso, la cosa no está clara. Personalmente creo que con las ventas internacionales sí que terminaría funcionando mínimamente.
Nota: 7,5/10