No creo que Miller reniege (así, tal cual) de Mad Max. Beyond Thunderdome: durante la pre-producción de Mad Max 3, Byron Kennedy, socio de Miller desde sus inicios en el mundo del cine, murió en accidente de helicóptero buscando localizaciones para la película. Esto afectó mucho a Miller, de ahí que delegara la dirección a George Ogilvie y Miller sólo se encargó de la secuencia de la lucha en la cúpula del trueno y de la persecución final.
Si es que la tercera, con esa musica de Maurice Jarre, y los chavales esos, parece a veces una peli de Disney... Infantil e irregular. Lo comparas con la segunda parte, y da verguenza ajena.
Aparte de que nunca me he creído el final. Que a Max le perdonen la vida, sin arrestarlo ni matarlo, no me parece creíble. Toda la persecucion final es un sin-sentido.
Y es una pena, porque la peli no empezaba mal.
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
En realidad Ama quiereLa ley de NEGOCIUDAD es clara todo se resuelve en la Cupula.Spoiler:
De todas maneras coincido en que es la mas floja de las tres
Miller nunca ha establecido un cánon rígido. Todas las secuelas son diferentes interpretaciones de ese mundo.
Un ejemplo está en el actor que hace del Capitán del Gyro (que en la tercera interpreta a otro personaje) o Hugh Keays-Byrne que pasa de ser El Cortauñas en la primera a Inmortan Joe en ésta última.
Por eso para mí es simplemente casi-perfecta. Me parece mucho más interesante y compleja que las anteriores. Yo saqué los mensajes que indicas, y no los llamaría ni mensajes, es lo que cuentan...con y sin palabras. Y recordaré a algunos que el cine son imágenes, y luego lo demás.
Aquí tenemos varias historias que se entrelazan y uno no sabe cómo van a acabar. Para mí de las cuatros historias de Max, la más interesante (desde luego) es esta Fury Road. Y no comparto que en esta última Max pase desapercibido, al menos para mí.
vista esta tarde.
Se me ha echo bastante soporifera y larga la pelicula, reconozco que solo vi de pequeño la 1º parte y creo que las otras 2 de pasada por la TV hace años, por lo que no puedo valorar la historia que hay tras esta pelicula.
El no parar de tener sucesiones eternas de escenas de accion me ha incomodado bastante y hasta el punto de estar agobiado queriendo que acabara ya.
LG OLED55C11LB
Denon AVR-X2800H
Q acoustics 3050i, QB12, Q3090Ci
Xbox Series X Halo Infinite
Viva cine coreano!
Solo cine en Versión Original. Por más salas en VOS
Vista esta tarde, tengo opiniones encontradas, tiene sus cosa buenas y malas, me sigo quedando de lejos con la trilogía original, esta el problema que tiene es un giro y bache en el guión hacia el final bastante ridículo que desmonta la película, que tan buen comienzo llevaba, y que de paso si es algo precipitado para luego abusar de las persecuciones pero bueno, al menos me ha dejado buen sabor de boca, y también claro que cronológicamente se situa entre la segunda y tercera., y no veo ni un exceso de protagonismo en Furiosa, ni tan horrible la voz de Max, al contrario, me ha gustado, espero que en su versión doméstica haya montaje extendido que mejore la trama porque creo que se rodó bastante material, y la cinta no ha llegado a las dos horas.
Ostras, siento responder tan tarde pero hasta ahora no le había echado demasiado ojo a este hilo, y me sabe mal porque ya se ha estrenado pero creo que hubo aquí un poco de euforia, eh?
Mad Max Fury Road debería sudar hasta para entrar entre las 10 más taquilleras del año! La primera es todo un clásico pero la saga jamás fue un pepino comercial, no tuvo malos resultados, pero nada comercialmente grandioso. No es que SW juegue con ventaja es que no tienen nada que ver ambas sagas, ni con las que van a quedar en las primeras posiciones del año.
El tema comercial con Fury Road es que al igual que Tron Legacy se ha elevado el listón de la producción hasta niveles blockbuster, jugándolo todo a un nombre potente de franquicia y a presentar algo que interese tanto a fans como, sobre todo, a gente que no conoce las anteriores.
Si en Norteamérica consigue 150 millones creo que será todo un éxito para esta saga.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista esta tarde en la sala Phenomena de BCN, en vose y con sistema Dolby Atmos y no puedo dejar de recomendar, nuevamente, esta sala. Acudí hace un mes a ver por enésima vez Blade Runner y ya me quedé sorprendido de la calidad de la pantalla y especialmente del sonido. Hoy temblaba toda la sala, espectacular.
Y también quiero recomendar el vose, especialmente en una película parca en diálogos, pero los pocos que hay tienen hasta el tono árido del resto de la película.
Iba con curiosidad pero poco hype. Me gusta bastante la primera y tengo recuerdo difuso de las otras dos (toca revisión, aunque sea de la primera y segunda). Lo poco que sabía del proyecto me recordó bastante a Tron.Legacy en cuanto a la estrategia de levantar una saga con más nombre que potencial comercial y transformarla en una película de gran presupuesto. Con Tron salió más que bien, veremos con esta.
Me ha gustado bastante. Me quedo con que he podido ver, en plena era de desmadres mareantes y diarreas digitales, una película de gran presupuesto fresca, honesta, directa hasta decir basta y sobre todo brutal, porque es una película muy brutal, sin apenas descansos, agotadora y veloz como uno de esos V8 con los que sueñan los amigos motorizados.
Creo que sobran aquí los análisis sobre el argumento, diálogos o las connotaciones (pese a la innegable conexión o metáfora vital entre ambas sociedades) porque Mad Max siempre fue eso: carretera, velocidad, dureza, futuro post-apocalíptico y pocas palabras. Así que todo se encierra en un excelente trabajo de Miller en la narración visual, en las transiciones durante las inacabables escenas de acción y en la imaginería visual de todo el diseño de producción (los coches, vestuario, maquillaje, prótesis.. Habéis visto el crédito a Sir Richard Taylor? El hombre de Weta Workshop tras el maquillaje del Señor de los Anillos).
La película tiene un tono y una estética (y qué fotografía!) inauditas en películas actuales de más de 100 millones de presupuesto, es hasta palpable, sucia y mordiente. Joder parecía una bizarrada de 1989 en alguno de esos cines ya desaparecidos a los que iba de pequeño.
Tiene méritos para adquirir cierto status de culto -o por lo menos con mucha personalidad- en el futuro además de formar parte de secuelas/sagas revividas a base de talento de sus creadores (Prometheus o la citada Tron:Legacy) buscando ofrecer algo de calidad y no sólo una entrega más.
Tom Hardy cumple como Max aunque creo que el peso dramático recae más en una Charlize Theron al que le sienta su papel como un guante y cuya belleza no desentona ni con la película ni con la saga. Parece sacada de un cómic. La que no me ha gustado es la que salía también en Transformers 3, qué mala es, aunque aquí por lo menos se justifica en el guión que tenga esas pintas en plena destrucción.
A ver que tal va en taquilla ya que esta propuesta, dado su presupuesto, es bastante arriesgada, incluso para ganar dinero pero confío en que genere interés y con ello no peligre la anunciada secuela.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ayer a la noche fui a verla, y me ha parecido I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
No le pondria ningun pero, sin duda en mi opinión la mejor del 2015, y una vez vista tiene toda la pinta que la edicion en Blu Ray se va a oir y ver de escandalo. Habría que hacer una pelicula solo para "Furiosa"
Esta peli en Bluray será gloria bendita, gloria.
Que volverá a caer en cine lo tengo clarísimo. La última vez que repetí en salas fue con El Lobo de Wall Street.
Que tengan que venir directores de setenta tacos para hacer películas colocadas hasta las cejas da que pensar...
Mirando los resultado en taquilla del primer fin de semana me he quedado a cuadros al ver que no es que no haya arrasado respecto al resto, sino que ha sido superada de largo por la comedia musical "Dando la Nota - Aun mas Alto" con 70M respecto a los 44M de Mad Max.
A rasgos generales, me ha parecido la REHOSTIA.
Yo en este punto no estoy tan de acuerdo, aunque entiendo tus razones. Matrix supuso un punto de inflexión por más motivos de los que presenta Mad Max IV destacando, tal vez, unos efectos especiales nunca vistos y, sobre todo, una trama a la orden del día, fresca, un Alicia de Carroll disfrazado, profundamente innovador. Mad Max no deja de ser un reboot de una historia conocida, además de poseer un argumento muy liviano, reconozcámoslo. Eso sí, apoteósica en el aspecto visual.
Señalar solamente mi rechazo a comentarios del tipo "cuando vas a ver cine del tipo Mad Max sólo buscas tiros, acción y hostias". ¿Cómo? Creo que estos comentarios desprestigian el género tanto como aquellos que se meten con el cine de acción por las mismas razones. Yo ante todo busco calidad, que me ofrezcan espectáculo del bueno, que la narrativa sea lo más satisfactoria posible. Tú puedes rodar escenas de acción de forma soberbia, pero como no tengas una buena historia o un modelo de planificación potente no haces nada con ellas. Ejemplos tenemos muchísimos. A mí Mad Max me gusta porque, salvo en la tercera parte, hay una conjunción extraordinaria entre sus elementos. Miller sabe qué quiere contar y cómo hacerlo, y eso se nota.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Vista ayer.
Como muchos, tenia mis dudas por el tema del hype y demás cosas, pues me he quedado muy pero que muy sorprendido.
Hasta salí contento del cine y todo!
Yo estoy más sorprendido con algunas expectativas que pude leer anoche en este hilo, más que con los resultados provisionales, que me parecen los lógicos. Quiero decir, basta con examinar la taquilla de la saga: es un clásico, fue popular y hoy en día conserva (y mucho más a raíz de esta nueva entrega) un lugar en el imaginario colectivo, pero no fueron especialmente hitos comerciales y una cosa es convertir la saga en algo de gran presupuesto y otra que la gente responda ante una franquicia de la cual sólo les suena el nombre. La idea imagino qu era repetir lo de Tron Legacy aunque aquí podían rascar mucho con esos trailers y la presencia de dos actores de tirón comercial.
Para mí cualquier cosa por encima de los 120 en Norteamérica y 300 mundiales me parecería fantástico una vez visto la película y lo que deben pensar los chavales de hoy en día al ver algo tan... Físico y brutal.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista hace unos días.
Hace un año aproximadamente cuando vi el trailer por primera vez me quede con la boca abierta y escribí en el foro que esta película seria un espectáculo audiovisual potente y ahora un año después puedo decir que esta película es un espectáculo audiovisual épico,en lo que va de año es la mejor película que veo,pero aparte digo que tardare años en ver algo tan grande,glorioso,épico y bestia como es esta película.
Desde el caballero oscuro no sentía nada igual,estaba super emocionado en todo momento,no podía creer lo que estaba viendo,es todo tan bonito,tan bestial,tan emocionante y tan bueno que salí del cine contento y feliz por esta gran pelicula.
Mención aparte para el montaje tan bestial,la fotografía tan preciosa y esa gran banda sonora compuesta por Junkie XL ( la mejor banda sonora de este año sin duda).
Los actores están sublimes,Tom Hardy ( que bueno es este actor) y Charlize Theron están soberbios en sus papeles,tambien mencion aparte para Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne ( este tío esta loquisimo jajaja pero impone de cojones).
La ambientación esta curradisima,el vestuario se sale y el maquillaje es bestial,sin dejar de lado la cantidad de vehículos variopintos e imaginativos ( ese guitarrista,brutal). La historia me ha gustado bastante y da lo que promete.
Una película que ha que ver si o si y si es en el cine mejor,lo vais a flipar amigos.
10/10
Un saludo
La he visto esta tarde. Me ha parecido una pasada. Un locuron. Y que gustazo de fundidos a negro.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Un gancho de izquierda. Eso me ha pegado George Miller, y no termino de reaccionar, la arena, el fuego y el ruido nublan mi mente...
Poco más de lo que ya se ha dicho puedo añadir, a pesar de intentar ir con pies de plomo sin dejarme llevar por las notazas, críticas y comentarios, llevaba un hype desmadrado y se ha encontrado con su equivalente, una ¿película? desmadrada completamente.
Qué maestría, qué poderío audiovisual, qué paroxismo de la acción. Durante dos horas he estado en otra realidad, otro universo, como una abducción sensorial de la que todavía no he vuelto...
He estado en un mundo trastornado, con su líder putrefacto que esconde su cuerpo lleno de pústulas tras una coraza que simula un torso de guerrero inmortal, echando los restos por recuperar la posibilidad de perpetuarse, he visto a soldados medio vivos deseosos de inmolarse en combate por entrar en su paraíso, he visto a un medio hombre - medio animal acorralado al que sólo le queda el instinto de supervivencia en un mundo sin esperanza y a una combatiente que lucha por recuperarla aun cuando su propio hálito se va esfumando...
Y todo esto en una espectacular puesta en escena que ni los dioses del Valhalla hubieran soñado, ¡Por las barbas de Odín que no!
Ahora bien, no todo es perfecto en esta apoteosis del caos, y no por falta de diálogos o carencias argumentales que se han achacado, la narración se sustenta en y durante la propia acción,Spoiler:
Pero sí coincido con que falta más Max:Además hay al menos una oportunidad perfecta para ello,
.Spoiler:
Con 450 horas de material rodado creo que algo más "de chicha", como dice Kapital, podría sacarse. Si es por la duración de la película, quizás hubiera merecido la pena "sacrificar" cinco o diez minutos de persecución, si es opción narrativa de Miller... Lo sabremos en la versión extendida... En principio el montaje (realizado por la propia mujer de George Miller, que en la rueda de prensa en Cannes llevaba gafas de sol en la sala, lo cual no es de extrañar tras ¡6000! horas de edición) parece que no está condicionado por la productora, pero yo desde luego confío y creo que haberla, la habrá...
Buf, bueno, son muchas cosas, el momento ya comentado por Minneapolis y Tripley del "encuentro" Max - Furiosa, para enmarcar, el guiñoSpoiler:
...Demasiadas para recordar en este momento por mi pobre cerebro, que todavía se está recuperando de este K.O. técnico. ¡Ole, Mr. Miller!
No jo... Fastidies