Quizás me faltan muchos elementos de juicio para poder valorar esta película. No he leído la novela, y menos por kurosawa no he tenido otro acercamiento a la historia mas que este, así que voy a valorarla como película y no como adaptación.

Me ha alucinado prácticamente de principio a fin. Entra por la estética, que es junto con la música algo que marca mucho el tono. Sombría e intensa casi siempre, a ratos parece caprichosa, centrada en el detalle, sabe jugar y mostrar no siempre lo necesario, lo cual se hace vital... Pero sobre todo identifica cada escena y marca los pasajes de una forma que no había visto en mi vida. Sencillamente magistral, casi siempre lo menciono al final en mis comentarios pero es que aquí no se puede pasar por alto y funciona como casi un personaje mas, ese paramo frio y salvaje que siempre esta envuelto en una espesa niebla que hace que todo parezca alienado. Este despliegue se lleva con un ritmo y un pulso magistral también. La tensión apenas decae en ningún momento y el nudo en el estómago no se me ha ido hasta un par de minutos después de terminar la pelicula. Creo que contar todo lo cuenta y a la vez ser caprichoso en la forma de hacerlo pero sin perder un ápice de interés es brutal.

Ya se ha hablado de los actores, que están al altísimo nivel al que está la película. Y poco más que añadir de momento, me ha agarrado de principio a fin y ha hecho que el metraje pasara en un suspiro, chapó.