Lo decía porque el carácter del personaje de Shakespeare sugiere una actriz de fuerte presencia física, y la primera impresión de muchos aficionados estos días ha sido de candidatas de ese estilo (Chastain, Blanchett ...). De hecho, tu mismo has dicho que no habías pensado en ella en primera instancia.

Yo también creo que es una buena elección, y cualquiera que haya visto a Natalie en Closer, Cisne negro o la infravalorada My Blueberry Nights, creo que puede estar de acuerdo con esta opinión. Otra cosa no, pero a Portman no se la puede acusar de ser una actriz "acomodaticia": sus elecciones post-Óscar así lo confirman ...

En cuanto a Fassbender, poco a poco se ha convertido en uno de los actores con más carisma de los últimos años. Su capacidad actoral está fuera de toda duda (Hunger, Shame o Jane Eyre son buenos ejemplos de ello), y además su presencia es indudable y dignifica cualquier papel que interpreta (Malditos bastardos, X-Men, Prometheus). No me extraña nada que esté tan solicitado, y que todos los directores se lo rifen para sus proyectos. Espero con ganas la próxima película de Steve McQueen para finales de este año. Seguro que nos dará una muestra más de su talento.

Un saludo.