Ya está. Red Granite Pictures y Universal Pictures le han dado luz verde a una de las secuelas de humor gamberro y absurdo más esperadas por los fans: Dos tontos muy tontos 2 (Dumb And Dumber To), que (afortunadamente) no seguirá los pasos de la malísima precuela Cuando Harry encontró a Lloyd, ya que Universal ha recuperado los derechos y cuenta con los actores originales.
El film, del que obviamente desconocemos la traducción que hará el becario en España (¿Dos tontos más tontos?, ¿Dos Supertontos? ¿Supertontísimos?) contará con la imprescindible presencia de Jim Carrey (Lloyd) y Jeff Daniels (Harry), retomando sus papeles de bobos descerebrados en situaciones absurdas.
Esto es al menos lo que se ha sabido gracias al Twitter de los hermanos Farrelly, aunque todavía no se ha producido el anuncio oficial.
Eso sí, siendo realistas es difícil que esta secuela mejore el humor descacharrante de la original, los Farrelly no están en su mejor momento y tienden a repetirse. Pero Universal tiene muy claro que, con un presupuesto de solo 30 millones y dos actores de la talla de Daniels-Carrey, la caja registradora se les llenará de billetes a poco que el primer tráiler tenga dos gags memorables.
Fans de Piti, el hombre del gas y "tengo lombrices", estamos de enhorabuena. ¿O no?