menuda decepción


Me da que los guionistas no han estado muy finos esta vez. Ya desde la primera trama, con un tema tan manido como que un niño ve como asesinan a su madre y él de mayor, claro, asesina también, ayudado por el asesino de su madre.
Luego la trama de la investigación a Luther. No lo entiendo. Un policia retirado, alcohólico y que según parece es peor que Luther en cuanto a usar todo lo que tenga en su mano para su provecho es puesto (por ¿Quién? porque ni siquiera se dice) para encabezar una investigación que no tiene ni pies ni cabeza.
Y después tenemos la trama del justiciero, que ya de primeras, coge un odio visceral a Luther que no se sabe de donde viene. Sólo porque ha ido tras él ya se va a saltar todo su código?? Lo de la cámara? Coño, dispara al suelo y que se acojone o algo, dispara a la camara o al brazo de la tía o lo que sea. No vas a disparar a la pierna a un policia?
Y ya lo más increíble es lo del arresto de Luther, sin pruebas, sin motivos, sin que Luther o su jefe pongan excusas o impedimentos. Y luego, ellos dos deciden llevárselo a otro sitio sin hablarlo con nadie. Osea, te llevas a un jefe de policía a otro lugar y no tienes que pasar por múltiples papeleos y despachos... en fin. Y también se lleva a la novia de Luther a un piso abandonado, en medio de la nada, refugio ideal para que un asesino loco venga a mataros a todos.
Eso sí, no sabía que este iba a ser el final de la serie. Como final, queda muy bien y muy abierto, pero...