La película de acción real sobre la historia de El libro de la selva que Disney quiere llevar a cabo próximamente contará, si se cumplen los pronósticos, con la participación de dos de las actrices del momento para dar sus voces a los animales salvajes de la jungla.
Se trata de Scarlett Johansson y Lupita Nyong'o, que unirán sus cuerdas vocales a las del ya confirmado Idris Elba, encargado de interpretar al tigre Shere Khan.
Scarlett Johansson, que últimamente nos tiene acostumbrados a verla enrolada en la armada de los Vengadores como la Viuda Negra, papel que interpreta en varias entregas de la saga aunque de momento no le ha servido para ganarse una spin-off en la que ser la protagonista, podría contar con un papel como actriz de doblaje en la nueva versión de El libro de la selva que prepara Disney.
En la cinta, que dirigirá Jon Favreau, Johansson podría prestar su voz a Kaa, la hipnótica serpiente que trata de devorar a Mowgli utilizando precisamente las artimañas de su melodiosa voz, siempre y cuando fructifiquen las conversaciones que los productores están manteniendo con la actriz.
Por su parte, Lupita Nyong'o, que continúa saboreando las mieles de su éxito con Doce años de esclavitud, habría sido designada para poner voz a Rakcha, la loba que cuida de Mowgli en su infancia junto a sus propios cachorros después de que el niño aparezca perdido en la selva siendo solo un bebé. A la actriz, galardonada con un Óscar en la pasada edición de estos premios, le llueven últimamente tanto las ofertas de trabajo como los reconocimientos, ya que acaba de ser designada por la revista People como la persona más hermosa del mundo.
A falta aún de que se confirmen estos dos nuevos fichajes, quedan todavía muchos cabos sueltos referentes a la próxima película de Favreau, que combinará la acción real con la tecnología CGI de recreación de imagen. El estreno del largometraje está previsto para octubre de 2015.