Vista!. Resumiendo y siendo breve brutal. Al nivel de las anteriores o incluso superior!. Ya me extenderé más que acabo de llegar del cine.
Versión para imprimir
Vista!. Resumiendo y siendo breve brutal. Al nivel de las anteriores o incluso superior!. Ya me extenderé más que acabo de llegar del cine.
Vista hoy y me ha gustado mucho, y lo bueno es que tambien es cortita, estoy arto de pelis de mas de 2 horas que solo estiran la historia y se vuelve aburrida.
Una gran pelicula para disfrutar y perderte un poco de todo
La vi ayer y coincido con la opinión de los compañeros, también me gusto mucho. Entré de lleno desde el principio y me mantuvo en vilo durante todo el metraje, en buena parte gracias al gato, que me daba la sensación que en cualquier momento iba a provocar una situación delicada.
Vista.
Mantiene el nivel de la franquicia (quizas la unica franquicia de los ultimos años donde las sucesivas entregas han cumplido con su enorme cometido), es mas 'actioner', pero tiene su nivel de tension y utiliza sabiamente Nueva York como escenario post-apocaliptico de forma creible (rodado en Londres), ademas de un consabido uso de la musica, creo que Alexis Grapsas supera a Beltrami, con creces.
La historia es quizas la mas emocional de las tres entregas, Lupita Nyong'o es una actriz todoterreno y lo demuestra, Joseph Quinn sabiamente en un rol comedido del que espero que no lo marvelizen, porque tiene papeletas de actor competente y muy capacitado, Michael Sarnoski crea algunas de las imagenes mas potentes de la franquicia.
Un lugar tranquilo: Día 1 (2024).................................. 7.5
El silencio es oro
Mi comentario:
Más tranquilo que las dos anteriores se está, no os voy a mentir, pero la tranquilidad es muy pasajera cuando uno se lo pasa bien. Aunque me hubiera gustado que John Krasinski volviera a la silla del director, esta vez le cede el testigo del guion y la dirección a Michael Sarnoski y la cosa, por suerte, le ha salido bien. Aunque, no para tirar cohetes. Debo decir que el largometraje, producido por Michael Bay bajo su productora Platinum Dunes, cumple muy bien su cometido, consigue mantener en tensión y suspense al espectador durante sus casi cien minutos de metraje, pero las dos anteriores me atraparon mucho más. Está protagonizada por Lupita Nyong'o (vista en Black Panther) y Joseph Quinn (el inolvidable Eddie de la serie Stranger Things), junto a secundarios como Alex Wolff y el veterano Djimon Hounsou. Los diálogos suculentos no abundan, pero bien podrían haber subtitulado algunos, porque hay secuencias que cuestan entender lo que se dice. Llegado un momento del metraje, me recuerda a una nueva versión de La Guerra de los Mundos con mucho menos ruido. Los efectos visuales y sonoros están muy bien conseguidos, sobretodo los sonoros que son como un personaje más de la historia. Te pega sus buenos sustos, por qué no decirlo, algunos que no te esperas ni ves venir, que es lo más chulo. Mi nota final es de 7.5/10.
A mí en general me ha gustado mucho, y creo que acierta mucho en la combinación de la parte de acción en si misma, intercalando ese tipo de escenas, con escenas mucho más íntimas de personaje. De hecho, para mí el gran acierto de esta tercera parte es, ya que el universo de estos monstruos ya es conocido, que se centre en la relación entre personajes, y tiene momentos íntimos muy bonitos, tiene personajes con alma.
Las escenas de acción creo que solo muy espectaculares, y están bien medidas, no se alargan en exceso. A nivel terror, sigue teniendo escenas escalofriantes.
A nivel interpretativo, creo que los dos personajes principales hacen muy buen papel. A Lupita ya la conocemos y está muy muy bien , pero yo al otro no lo conocía (Joseph Quinn, por lo visto sale en Stranger Things) y me ha gustado mucho, me ha parecido que tiene una capacidad dramática muy grande.
Y como montaje, creo que está muy bien integrado el sonido con el montaje en si mismo. Concretamente, a mí el final (no es SPOILER) me parece que está muy bien en ese sentido, y hace acabar muy arriba
La van a sacar en alquiler en USA el próximo 30 de Julio.
:mandeee :sudor
Vista esta tarde y, coincido con lo indicando, un producto más que competente, medido en su tiempo y que engancha y entretiene desde el primer momento, además de, efectivamente, saber tener detalles más sentimentales.
No había visto nada del director y, sin en ningún momento inventar la rueda creo que consigue momentos potentes en lo visual, creando algunos planos que calan como eseo algo mucho más sencillo, verSpoiler:
Spoiler:
Además creo que sabe usar muy bien las localizaciones, ya sea para crear más planos logrados (ese plano que se vuelve generalo directamente escenas de acción para mí bien planteadas y medidas (la deSpoiler:
con cierto regusto al Cameron de Aliens. El regreso -hay hasta un planoSpoiler:
o esaSpoiler:
Spoiler:
Por lo demás, pues alabar al trío protagonista, Lupita, como siempre, está la mar de bien, sin necesidad de cargar las tintas de su personaje, Joseph Quinn creo que consigue emocionar y que entendamos su personaje por tres detalles y luego estáSpoiler:
Saludos
Tengo que preguntarlo, ¿se explica el origen de los bichos? Siempre interpreté que eran una especie de avanzadilla en plan Pacific Rim.
Porque eso de que caigan del cielo así porque si ....
Los kaijus son enviados para barrer a la población y así que los colonos se establezcan.
Lastima que no se explique :|
Claramente.Cita:
If this doesn't sound like a score for a summer action movie, that's because that's not what the film is. It's more an arthouse meditation on mortality, hidden within a summer action movie, which is why I fell in love with the film and score
Marco Beltrami compuso dos scores algo irregulares, no son malos u tan malos como algunos los pintaron, el primero, le faltaba algo, pero tiene momentos que dentro del contexto, para mi son oro dentro del genero (Labor Intensive es magnifico), la parte emocional no era tan satisfactoria, demasiado convencional -odio la palabra generico-, pero cumplia.
La segunda, por el contrario, goza de un mejor planteamiento emocional (el film se lo permitia) y el score funcionaba mejor... pero al Cesar lo que el del Cesar, Alexis Grapsas tiene en su haber el mejor score de la franquicia: tiene algunos de los mejores momentos emocionales construidos (Philip Klein ni mas ni menos, uno de los orquestadores -y un compositor capacitado-), con desarrollo dramatico impecable, devastador, si me apuras, no en vano, el film tiene momentos humanistas que las dos anteriores no tenian. Claro, es una monster-movie, Grapsas no decepciona, tiene momentos de accion construidos y tensitivos acordes con el filme, y bien desarrollados, de hecho, hay cierta influencia constructiva, no sonora, a lo James Newton Howard en su computo global, una de mis sopresas de este 2024.
https://www.youtube.com/watch?v=ri2G...ture=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=TxbVqZmaLFk&list=OLAK5uy_lQgj5Eumgvt4aLtNF 6MHLjhVssUBxSQWs&index=8
https://www.youtube.com/watch?v=jcz7I0NKFLs&list=OLAK5uy_lQgj5Eumgvt4aLtNF 6MHLjhVssUBxSQWs&index=24
https://www.youtube.com/watch?v=sFjn33JOils&list=OLAK5uy_lQgj5Eumgvt4aLtNF 6MHLjhVssUBxSQWs&index=4
Peliculón, creo que me ha gustado tanto o más que la primera.
Pues ya tengo tres entradas sacadas para mañana, mi apoyo a la cinta es total :agradable
Espero que esté a la misma altura que las anteriores películas y que la cuarta entrega cierre con un broche de oro, una de las sagas que más ha revitalizado un género en decadencia, junto con las producciones de Ti West.
Visualizada ayer en el cine. Mis expectativas eran bastante elevadas, porque las anteriores entregas de la saga Un Lugar Tranquilo (A Quiet Place) habían supuesto una agradable sorpresa y frescura en un género que estaba de capa caída. Aportaban un elemento nuevo, diferenciador, distintivo, único (el sonido), todo ello aderezado con un drama intenso, humano y cercano, junto con un sentimiento de tensión que hacía años que no se vivía en el género (no hacer ruido).
Esperaba que esta precuela a parte de mantener esas señas de identidad antes descritas, sirviera para profundizar en el contexto argumental, para explicar el porqué y cómo habían llegado los extraterrestres al planeta tierra y cómo se habían desarrollado los acontecimientos desde su llegada. Sin embargo, sintiendo ser una de las pocas, por el momento, notas discordantes, a mí particular y personalmente, la película me ha decepcionado.
Ciertamente empieza bastante bien, con una introducción clara y directa, donde rápidamente se expone a quién será uno de los personajes principales (Lupita Nyong'o), justificando su personalidad y motivaciones, evitando que nos parezca como espectadores contradictorias sus decisiones:
Spoiler:
Además, hay una escena bastante interesante y llamativa a nivel simbólico, donde solamente observando lo que sucede y la reacción de Lupita Nyong'o, te percatas perfectamente de lo que está sintiendo:
Spoiler:
Luego como es lógico, se aprecian los primeros instantes de caos, locura, dudas, incertidumbre, etc. Pero una vez se supera ese primer tramo introductorio de la cinta... No se ahonda en absoluto en el contexto. Todo, absolutamente todo lo que se relata a nivel argumental, ya había sido mostrado, compartido y revelado en las dos películas anteriores. No hay ni una sola novedad que explique de dónde provienen esos seres, cómo llegaron, cómo actuaron los gobiernos al respecto (es más, se aprecia como la guardia nacional se despliega minutos antes del impacto de los primeros "meteoritos", por tanto los dirigentes algo sabían que sucedería si se prepararon específicamente hasta ese punto.. Pero, no se hace alusión al respecto, no se profundiza ni se ahonda más en dicha cuestión) y qué fue de los mismos a medida que avanzaban los días... Hubiera sido tan fácil como introducir alguna escena con los líderes políticos y militares debatiendo como actuar, o que uno de los supervivientes fuera un científico que expusiera como hacía meses que llevaban detectando índices extraños en la exosfera y arrojara un poco de luz acerca de los extraterrestres. Pero de manera torpe, la entrega prescinde de cualquier dato o información nueva, reveladora, centrándose única y exclusivamente en el drama humano. Y considero que eso es un error, porque rompe el equilibrio tan bien establecido en las anteriores entregas, donde muy inteligentemente John Krasinski había logrado mostrar un drama humano y a la vez, mantener el interés del espectador desvelando progresivamente datos acerca de lo sucedido en ese mundo distópico y el comportamiento de los seres que amenazaban a la raza humana.
Spoiler:
Si de por sí no fuera una carencia importante desperdiciar una precuela para relatar el origen y desarrollo del ataque de los extraterrestres, hay que sumarle que el drama humano no está correctamente desarrollado, fruto de numerosos agujeros de guión y conveniencias argumentales. Algunos ejemplos al respecto:
Spoiler:
La presencia de estos factores implica que el drama humano pierda fuerza y relevancia, porque narrativamente no es coherente. En ese sentido se nota muchísimo la diferencia respecto a las entregas dirigidas por John Krasinski, quién profesaba una atención al detalle, un cuidado y un mimo, que evitaba la presencia y existencia de este tipo de escenas que rompían la inmersión y credibilidad de los acontecimientos.
Todo esto conlleva que el principal pilar sobre el que decide sustentarse Michael Sarnoski, sea endeble. Tiene aspectos interesantes como la superación personal de Lupita, la colaboración, empatía y generosidad que se establece entre los personajes encarnados por Lupita y Joseph Quinn para afrontar y superar los diferentes retos, amenazas y adversidades, etc. Pero todo ese ejercicio narrativo se ve ensombrecido por un guión torpe y mal ejecutado que genera múltiples situaciones ridículas y absurdas que destruyen esa atmósfera de tensión y drama, a lo que tampoco ayuda que se reduzca el impacto de los momentos de tensión fruto de su abuso, en vez de planificarlos y dosificarlos con rigor.
A nivel de efectos especiales también flaquea, todo es más artificioso y falso. Hay muchos momentos donde bajo la excusa de la ceniza y la suciedad presente en el ambiente, se cuela un croma o apenas se percibe nada. Luego hay otras escenas donde cuando un personaje camina a la lejanía, se nota que el fondo de la imagen es otro croma. Finalmente la escena donde Lupita camina en medio de una avenida con edificios llenos de cristaleras, no está bien ambientada, se nota que los edificios se grabaron en su ambiente real, pero no se adecuaron ni prepararon para la película, porque después de más de 24 horas frenéticas de ataque alienígenas, tendrían que estar todos los cristales rotos y despedazados. Es más, poco después cuando interna en uno de esos edificios, es justamente cuando los extraterrestres empiezan a romper los cristales, se nota que para rebajar el coste de los efectos especiales, omitieron ajustar esa escena al contexto argumental.
Guste o no, apenas 70 millones no son suficientes para plantear una Nueva York en ruinas, el objetivo era demasiado ambicioso para el presupuesto dispuesto. Una vez más, las anteriores entregas de la saga fueron mejor gestionadas, con presupuestos más apropiados en función a su propuesta, rodándose en espacios más acotados, más limitados, pero a su vez, más creíbles, más realistas. Por ejemplo, la primera parte está rodada en una granja real, con sus campos reales. En la secuela el puerto que aparece es un puerto real, con sus embarcaciones reales. Esto no sucede en este caso, donde todo es más artificioso.
El apartado sonoro es el que más destaca (criminal sino lo hiciera en una cinta de estas características) con un sonido muy potente, aprovechando todos los canales disponibles con acierto. Por otra parte está bien rodada pero, incido, le falta el mimo, cuidado y maestría mostradas por John Krasinski.
En conclusión: oportunidad desaprovechada y perdida para profundizar en el lore de Un Lugar Tranquilo (A Quiet Place), optando por jugarlo todo a la carta de un drama humano que no acaba de funcionar satisfactoriamente, porque existen incongruencias que destruyen dicha atmósfera. Por mucho que figure John Krasinski como coguionista, se nota muchísimo que su peso fue mínimo, por no decir insustancial. Espero que la cuarta película, la que se antoja como la última, la que concluirá la saga, esté a la altura de las circunstancias y consiga crear un guión sólido y competente que responda las últimas dudas que quedan en cuanto al contexto argumental, manejando con atino el destino de los personajes presentes en pantalla, prosiguiendo con la evolución que estaban experimentando y completando su transformación.
Al final, creo que como han señalado las pocas críticas y opiniones discordantes que figuran en internet por el momento, esta entrega le habrá agradado principalmente a los que nunca habían incursionado en la saga, porque todo les resultaba nuevo y novedoso. A los que vieran las anteriores... Creo que difícilmente satisfacerá sus pretensiones y expectativas.
Nota: 4
Que es lo que deberían haber hecho. Porque ya me dirás tú si cuentas el origen para... no explicar nada. Pa que me haces una película en la que ya lo vimos al principio de la segunda.Cita:
Esperaba que esta precuela a parte de mantener esas señas de identidad antes descritas, sirviera para profundizar en el contexto argumental, para explicar el porqué y cómo habían llegado los extraterrestres al planeta tierra y cómo se habían desarrollado los acontecimientos desde su llegada. Sin embargo, sintiendo ser una de las pocas, por el momento, notas discordantes, a mí particular y personalmente, la película me ha decepcionado.
Y además unos bichos que saltan de un planeta a otro because patatas y que viajan por la galaxia montaditos en un pedrolo.
Pero bueno, que no hace falta explicaciones...
Yo discrepo.
No necesito saber el origen u el porque de unas criaturas que matan al mas minimo sonido, no me interesa en un planteamiento lore a una propuesta que busca el humanismo dentro de su estructura de creature feature.
Las dos primeras eran puras (y muy notables) creature features, en su estructura y construccion narrativa, podria alegarse que si hubieramos tenido una tercera con la misma idea narrativa, expandir mas seria lo obvio, pero el film no reutiliza la misma idea narrativa de sus dos antecesoras, me gusta que bajo su estructura de cine de monstruos, sea un drama humanista por encima de todo.
https://i.postimg.cc/mkSc4Dby/003.jpg
Buenos días.
Voy a dar mi opinión, que luego con el paso de los días se me olvida, como otras películas que he visto este año y que finalmente no comenté, como Civil War y no sé si también se me olvido dar la de El Reino del planeta de los Simios, la primera una notable imaginación o proyección de una catastrófica situación civil (da miedo y hasta, cada día más, se vislumbra que algo así puede llegar a -volver- a suceder) y la segunda una digna continuación (sublime a nivel visual) de la última trilogía vista, sin llegar a la epicidad, drama o emoción de esa (CÉSAR).
En cuanto a Un lugar tranquilo: Día 1, podría opinar de ella desde tres perspectivas, una puramente cinematográfica, otra, como bien dice PrimeCallahan, desde el drama humanista, y una tercera desde una perspectiva desde el cristianismo (quizás la segunda y la tercera se podrían ligar si uno quiere).
Brevemente, e intentando no entrar en espóileres, personajes o situaciones concretas:
Desde un punto de vista puramente cinematográfico, la película está bien ideada o pensada, escrita, ejecutada y rodada, visualmente no se deja nada en el tintero y creo que hay un muy bien uso de la cámara así como la gestión de la acción, emoción, drama, miedo y suspense. En un primer visionado y en conjunto, se me queda un poco por detrás delas dos vistas, pero creo que, al igual que podría decirse de Furiosa (aunque esta expande más el lore de la franquicia), da un enfoque algo diferente, pero muy válido y disfrutable.
La película tiene tres personajes principales (no cuento a uno que está fantástico – y siempre efectivo-, que aparece en el primer acto, y luego “desaparece”, al cual vimos en la segunda entrega), uno de ellos es un gato (esto suele funcionar o agradarle a la gente), queme ha parecido interesante el juego que da la verdad. Después tenemos a a Sammy, interpretada por Lupita Nyong'o, que es lo mejor de la película, está extraordinaria, tiene una historia muy emotiva. Por ponerle una pega, que no a ella, sino a nivel de guion, que así como empieza, se intuye su desenlace, pero bueno, ella está magnífica, es un derroche interpretativo dramático, y una luchadora. Y por último Eric interpretado por Joseph Quinn, que al principio en su presentación y primeras escenas me costó o no me encajaba bien, pero creo que poco a poco va encontrado su sitio a través de los sucesos, diálogos y situaciones. Podría comentar el final (escena final) de Sammy y Eric, y ahí, hoy tengo mis reservas(da para su debate) de el desenlace que se les da a ambos, que lo entiendo, pero necesito ver la película otra vez a ver como me encaja o si era el que realmente merecía uno de ellos. La relación que poco a poco se va creando entre ellos es (potencialmente)preciosa y conmovedora, como se respetan, cuidan y tratan, pese a cualquier situación y adversidad.
https://i.postimg.cc/YCPvMTwZ/002.jpg
No sé si al final esta recaudará menos que las otras, pero creo que de momento, es un franquicia de ciencia ficción muy interesante y exitosa, tanto en forma como en fondo.
Desde el punto de vista del drama humanista, pues tenemos una situación(de origen extraterrestre) catastrófica que puede acabar con todo y con todos, con sus vidas, esperanzas, sueños, amistades, mascotas, ya la vez, como esa situación de vida o muerte puede hacer tambalearlos valores, la bondad, la justicia, la ética (escena de Henry -Djimon Hounsou-) para salvaguardar tu vida, la de tus seres queridos y de “todos” . En la película hay (ya lo he comenté en mi opinión de Furiosa, como creo que los directores aveces pueden estar mandando un mensaje subliminal, que en este caso la idea digamos que no es de este director) varios detalles (esto son reflexiones mías personalísimas), como por ejemplo, no es un espóiler, que Sammy(persona de raza negra), en una escena tiene la cara llena de polvo blanco y se limpia la cara, volviendo a verse perfectamente su color de piel: todos indistintamente de nuestra raza, color, lugar de residencia o procedencia, podemos vernos expuestos a la tragedia más terrible e inhumana. Luego esta el tema de estas criaturas extraterrestres, son monstruos aniquiladores de vida extremadamente sensibles al ruido: cuidado con lo que dices, haces o el impacto que esto genera, que tendrá consecuencias, una especie de jaque a la libertad de expresión o como te pueden juzgar social y humanamente por decir lo que piensas, aunque no hagas daño a nadie. Y por último la destrucción de puentes, desde un punto de vista cinematográfico se entiende la justificación, pero, podría ser un reflejo de que cuando hay un problema grave que requiere la total o colaboración conjunta de todos, no se tiene la mano (tender puentes).
Y por último, desde el punto de vista del cristianismo, aparte de las obvias referencias en escenas y planos que hacen alusión a este, tenemos todo un repertorio de los valores religiosos: “...valores religiosos son las normas y principios que una determinada religión considera importantes y que sus seguidores deben respetar, promulgar y poner en práctica. Estos valores guían el comportamiento de un individuo, orientándolo hacia formas de actuar que son moralmente correctas.”, pudiendo observar claramente en la relación entre Sammy y Eric, el amor, la bondad, la caridad, el sacrificio, la compasión, la misericordia, la fe, la esperanza, la humildad, la paciencia, la honestidad.
Saludos.
Yo visto el nivel de la primera, segunda y esta precuela, con un presupuestos total de las tres de aproximadamente 150 millones de dólares, una recaudación aproximada de casi 900 millones de dólares, veo necesaria esa tercera parte, a modo de conclusión de esta saga, quizás más sería alargar mucho el chicle, pero quien sabe, véase John Wick con su cuarta parte....
Si miramos la coyuntura actual cinematográfica, que películas que gastan un montón, recaudan poco y acaban con perdidas (unas por méritos propios y otras porque, la cosa/sociedad/streaming/ etc. va como va), el modelo de esta franquicia y como la que comenté antes, John Wick, son perfectas: presupuestos contenidos, buena recaudación, cine calidad, la misma base o contexto o idea cada película pero distinto tratamiento, enfoque o desarrollo (por la evolución obvia de la trama o los personajes), aportación de nuevos o evolución de elementos vistos, tanto visuales como sonoros.
Saludos.
Hay que recordar que Krasinski no tenia pensado una segunda parte (llego a insinuar que si no tenia una buena historia, no la hacia), sobre una tercera, ha dicho que es probable, pero tiempo.
Resulta innecesaria, la segunda entrega ya tenía una secuencia de orígenes. De todas formas, la puesta en escena es competente y aunque su carga emotiva no termina de explotar el esfuerzo es loable.
Vista en Skyshowtime.
A todas luces no era una película que se necesitase para aclarar ningún enigma, pero siempre fue buen recibida porque este universo que han creado, gusta bastante y se puede extender.
Pero es que la película realmente, vuelve a no explicar nada, se limita a ser un metraje extendido de las escenas de la llegada de los aliens en otra ubicación, ya visto previamente, pero con otros personajes.
Pensaba que iban a introducir una mayor profundidad. Pero se limita de nuevo a recrearse en la angustia del sigilo y los jumpscares cuando alguien rompe un mondadientes.
Joseph Quinn, intentando parecer vulnerable, está horrible en la cinta.
Lupita Nyong O, en su papel, con unas circunstancias tan marcadas, es mucho más sólida. Y, sin embargo, en cuanto la ves en cámara mostrando su rol YA SABES CÓMO ACABARÁ LA PELÍCULA.
Predecible, entretenida pero no relevante, más metraje de A quiet place, que sirve para alimentar el "lore", pero muy poquito más.
Quizás rescatar 2 o 3 escenas, pero lejos de las dos previas.
Quiero verla, pero que manía que no expliquen como una raza que se limita a sus instintos de super depredador viaja a través del espacio.
Hasta me suena que terraformaban o algo.
No es un género que transite mucho, y de hecho no he visto ninguna de las otras películas de esta saga, pero anoche casi por casualidad vi esta, y he de decir que me ha parecido una "Película de Ciencia Ficción intimista", como creo ya la han llamado por aquí. El contexto de los bichos malos es casi secundario, y la trama se basa en un "Quiero volver a donde fuí feliz antes de morir" que ya hemos visto tantas veces...
Quizás no para quien busque sustos y monstruos a gogó, pero sí una buena película, y muy buenas intepretacinoes, sobre todo de la protagonista.
Por cierto, una duda:
Spoiler:
Gracias Tripley, es efectivamente la primera que mencionas :palmas
A mí me ha gustado bastante. Una bella historia de amor a la vida frente a la desolación interior y exterior. De las tres, la que me sobra es la segunda.
Ayer vi la primera, y me gustó tambien, aunque es un producto mas "estandar", pero bastante bien resuelto (el uso del sonido, incluyendo la falta de él, espectacular). Veré la segunda tambien cuando pueda...
Muy de acuerdo.
A mí me pareció mala. Pretende ser sensible e intimista, pero si la historia entre los dos personajes no acaba de emocionar, como ejercicio de terror y suspense hace aguas estrepitosamente, cualquier atisbo de tensión es pura casualidad. Bastante peor que las dos atractivas películas anteriores.
A mi tampoco me ha convencido. Pero es que además no le veo mucha razón de ser, estando las otras 2. No veo que aporte nada. Mucho mejor hubiera sido continuar con los sucesos acaecidos en la segunda de la saga principal.
Acabo de leer en X que la tercera parte está en desarrollo :abrazo.
Entendible, claramente y porque Krasinski no ha querido ir rapido, ademas de estar centrado en Jack Ryan desde hacia tiempo.
Reitero mi defensa a Day One, muy Sarnoski, diferente a Krasinki (recuerdo la de ostias que hubo con la segunda porque no era como la primera y la defendi y la sigo considerando una secuela dignisima y potente), ademas de tener ser la mas humanista de las tres.
Me pareció floja, por debajo de las anteriores, de las cuales se aprovecha, pero no propone.
No soy yo de los que buscan verosimilitud o escrutinan los guiones, pero hay momentos que rompen completamente con el tono de "verdad" que tenía la saga, haciendo casi un cuento o una historia que ni siquiera es especial, original, o especialmente sugerente, y cuyo mayor mérito es que se integra en el contexto de de "Un día tranquilo".
La única escena que me pareció buena y muy consistente con el resto de la saga es el cierre, cuando pone la música.