Trailer:
https://www.filmaffinity.com/es/film418361.html
Vista esta tarde, la nueva película de Xavier Legrand, tras la grandiosa Custodia compartida, me ha vuelto a dejar baldado en lo emocional. La película en su esencia ha hecho que lleve rato pensando enque me dejaron igual de tocado y que creo que son tres verdaderasSpoiler:
Spoiler:
La apuesta de Legrand me parece arriesgada (ahí están las criticas variadas del Filmffinity), pero es que me parece arriesgada por eso que alguna menciona, el tono soterradísimo que puede haber de humor en algún momento. En ese sentido la secuencia clave delQue la historia se desarrolle a giro de guion no lo comparto tanto porque para mí no son giros, son dos roturas casi totales, no me parece un truco de guión me parece algo inexorable.Spoiler:
Por lo demás, me ha encantado, de nuevo, la sobriedad de la dirección de Legrand, esa manera con un plano de acercamiento y otro de alejamiento o el uso de un plano fijo que se convierte un un plano 360 para mostrar el discurrir temporal. Algo que también hace con el uso de ligeros fundidos encadenados, en un plano fijo, también primordial. Destacar también lo exquisitamente elíptico deo el cuidado en el encuadre de los planos. En contraste, en algún momento parece que decide copiar, en una secuencia perturbadora, los clichés del cine de terror.Spoiler:
Finalmente, me ha encantado la interpretación de Marc-André Grondin, que tiene por los menos dos escenas apabullantes (al menos a mí me han apabullado).
Saludos