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Tema: Lovecraft en la pantalla

  1. #326
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Pues esta tal Marebito también parece sugerente. Me pasaré por el hilo de terror japonés.

    Sobre Cure, hace tiempo que no la reviso, pero la tengo en mi videoteca. A mí me gustó, no en cambio Loft y Retribution. Cure me trasmite una inquietante sensación de extrañeza que me parece fascinante, cosa que en los otros films no vi, más bien encontré confusión, lo cual me produjo una progresiva perdida de interés a medida que avanzaba el metraje.
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  2. #327
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Ayer volví a ver Granja maldita , adaptación libre del maravilloso relato El color que cayó del cielo y que como film de terror es muy poca cosa ( como adaptación , mejor me callo...Aunque hay que reconocer que más o menos respeta la premisa del relato ).Todo se resume a ver a Claude Atkins ( el entrañable Sheriff Lobo ) como fanático religioso , unos cuantos animales que se han vuelto locos ( aquello me recordaba a El día de los animales ) asesinatos un tanto aburridos y gusanos y viscosidades varias para intentar asquear al personal ( los que esperen un festival gore en plan Reanimator y Resonator , adaptaciones lovecraftianas ochenteras se van a llevar un chasco , que el film en cuanto a hemoglobina es bastante comedido ...Los que esperen algo del horror cósmico que plasma el relato original ...También )

    Por cierto , una recomendación comiquera :

    Última edición por CORBEN; 09/09/2015 a las 20:13
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  3. #328
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    No sé si hemos citado en algún momento las adaptaciones de Lo innominable, que parecen en la línea de casi todo lo adaptado de la obra de HPL, malas o muy malas:

    http://www.filmaffinity.com/es/film129209.html

    http://www.filmaffinity.com/es/film471358.html
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  4. #329
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    No sé si hemos citado en algún momento las adaptaciones de Lo innominable, que parecen en la línea de casi todo lo adaptado de la obra de HPL, malas o muy malas:

    http://www.filmaffinity.com/es/film129209.html

    http://www.filmaffinity.com/es/film471358.html
    En un post de hace unos meses comenté esto:


    El innombrable (The Unnamable), de 1988, dirigida por Jean-Paul Ouellette (norteamericano, aunque el nombre parezca indicar otra cosa).
    Duración: 83 minutos (imdb: 87’).
    Ratio: 1,33:1 (según imdb: 1,85:1).
    Calidad de imagen: mala.
    Vínculo con HPL: el relato del mismo título. Unos jóvenes universitarios, sentados en un cementerio, conversan alrededor de una vieja historia sobre algo horroroso que habitó un viejo caserón, que continua en pie al lado mismo del camposanto. Uno de ellos decide investigar. Paralelamente dos parejas de estudiantes visitan de noche la casa, con la intención por parte de los chicos de dar rienda suelta a sus hormonas excitadas aprovechando el ambiente tétrico (vaya, un clásico en el cine de terror para teenaggers). Pero dentro de la casa (que nadie pregunta cómo ni por qué) realmente habita un ser monstruoso, que como es de esperar hincará el diente en las juveniles presas. Uno de los primeros estudiantes que hemos conocido (que responde al lovecraftiano nombre de Randolph Carter), gracias a algún conjuro del Necronomicón, acabará con la maldición, aunque algunos no vivirán para contarlo. Infumable film de aspecto televisivo y nula imaginación. En imdb se comenta que el guión se escribió en siete días, pero es problema que seis de ellos los dedicara el guionista (que es el director) a otros menesteres. ¡Huid de ella como de la peste, por Cthulhu! Para los más atrevidos, hay una secuela que desconozco: The Unnamable II: The Statement of Randolph Carter, quién sabe si con guión del loco árabe Abdul Alhazred.
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  5. #330
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    ¡Madre mía, veo ahora que fue hace casi un año y hace diez páginas!!! ya ha llovido. Gracias, entre tanta página que llevamos y tanta película comentada es ya difícil no repetir alguna. Hasta que no me lea el relato no la vería en todo caso, tengo otros pendientes que me interesan más, no se si Lo innominable será de lo mejor de HPL pero me urgen otros.
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  6. #331
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Ya te digo que, en mi opinión, no es de lo mejor. Es un relato bastante breve y de una época (1923) en que todavía no está consolidado el ciclo de Cthulthu. Sus mejores relatos estaban por llegar.
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  7. #332
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Hace un par de dias que he visto la primera de las partes de La herencia Valdemar, únicamente ésa, la segunda aún no, y tampoco tengo demasiadas ganas en este momento. Ésta indica en los créditos que está inspirada en Lovecraft ¿en qué exactamente? He estado tratando de localizar algunas películas basadas o inspirados en su obra pero creo que ésta, señalando que se inspira, es la que menos tiene de HPL de todas las que he visto. Es más bien una excusa comercial. Parece un mal episodio alargadísimo de Masters of Horror a la spanish. No entiendo cómo da para dos partes, dos películas, lo que se resuelve con un corto de 15 minutos.

    Este film es como un muestrario de todo aquello que denuncian los detractores del cine español: Diálogos impostados que suenan rarísimos en boca de actores casi todos mediocres o malísimos con cara de serie mala en muchos casos (actuaciones forzadas, sobreactuadas...), personajes y situaciones ridículas, (se intenta dar miedo con posesiones y espiritismos de pacotilla, mostrencos cutres varios...) sexo y tetas porque sí (no acabamos de dejar el lastre de la época post-censura)... Por si fuera poco huele a producción costosa (para el cine español) porque cuenta con varias caras conocidas (que no actuaciones afortunadas) y con decorados, vestuarios (de época) y trabajo de ordenador (que siempre es caro pero a veces parece de videojuego pasado de moda).

    La forma de narrar la historia durante un buen tramo de la película es caótica y aburrida. Sólo "rescato" dos cosas: el principio que hacía pensar que el film merecería un poquito la pena y la fotografía, aunque a veces es quizá demasiado oscura.

    Por otra parte, pronto comentaré por aquí una recomendación, una película que he citado recientemente que ya he podiddo ver y que a mí por lo menos me ha parecido lovecraftiana e interesante.
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  8. #333
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Si no te ha gustado la primera parte (cosa bien comprensible), huye de la segunda porque aún es mucho peor (sí, sí, por increible que parezca). Creo que lo que se indica en los créditos es que son films "inspirados en el mundo de Lovecraft", quiera esto decir lo que sea. Lo comenté hace un tiempo en este mismo hilo.

    https://www.mundodvd.com/lovecraft-l...3/#post3556543
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  9. #334
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    "Cualquier parecido con la obra de Lovecraft es pura coincidencia " ...
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  10. #335
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Si no te ha gustado la primera parte (cosa bien comprensible), huye de la segunda porque aún es mucho peor (sí, sí, por increible que parezca). Creo que lo que se indica en los créditos es que son films "inspirados en el mundo de Lovecraft", quiera esto decir lo que sea. Lo comenté hace un tiempo en este mismo hilo.

    https://www.mundodvd.com/lovecraft-l...3/#post3556543
    Sí, había leído tu comentario hace tiempo y por eso me decidí a verla. Estoy de acuerdo en todo contigo excepto en una cosa, que a mí no me parece visible, me parece risible

    Como decía, quedé en comentar otra película lovecraftiana localizada recientemente que ya había citado y que me parece que no figuraba comentada por aquí. Hablo de Marebito,si puedes verla, mad dog earle, me gustaría que nos dieras tu opinión, De paso, aprovecho para recomendar su visionado sobre todo a aquellos fans de películas raras, pesadillescas, confusas... y que dejan más preguntas que respuestas. Casi cualquiera que sea fan de David Lynch y le hayan gustado sus últimas películas rodadas en vídeo puede encontrar aquí una película apreciable. Pero aviso, es muy rara, con un montón de situaciones desconcertantes. No es el típico taquillazo. A alguien que no le guste lo que he dicho debería huír inmediatamente de ella. Está en youtube subtitulada en inglés en varias partes, no sé si hay otras copias. También tuvo edición en DVD que debe estar descatalogadísima y de la que desconozco si se ve o no decentemente (está de todos modos rodada directamente en vídeo):

    Lo primero de todo, decir que esta delirante historia admite varias interpretaciones, La película es, como digo, extrañísima, bastante lenta, filmada en vídeo y con una producción que se nota muy pobre. Pero todo esto no es motivo para que me haya parecido mala, por momentos le encuentro cierto parecido a Pi de Aronofsky. En ella tenemos además ese personaje obsesivo, tan lovecraftiano, y sus referencias al autor de Providence. En concreto a En las montañas de la locura, no sólo porque la cita sino por esa especie de mundo subterráneo que hay con esas extrañas criaturas. El recorrido del protagonista por ese "mundo" y sus comentarios me recuerdan un poco a algunos pasajes de esa novela.

    Es complicado comentar algo de esta película sin entrar en spoiler y al mismo tiempo es difícil hacerla interesante para incitar a alguien a verla sin comentar precisamente algo que "destape". Yo voy a necesitar un segundo visionado porque se me han ido muchos cosas que he leído después y que dan un giro completo a mi interpretación inicial de la historia.

    Así que terminaré con una "sinopsis con ciertos detalles": Un cámara de televisión, Masuoka, graba el suicidio de un hombre clavándose un objeto en un ojo y comienza a obsesionarse con entender a qué se debe tal horror. En busca del motivo acaba en los subterráneos de Tokio donde parecen habitar ciertos extraños seres conocidos como “Deros”. En esa especie de inframundo localiza a una frágil criatura de apariencia completamente humana, encadenada y desnuda, la cual parece que ha estado aislada de la civilización, y decide llevarla a su casa. Una vez allí, registra toda su actividad con varias cámaras y se da cuenta de que rechaza toda comida y bebida. El ser, que recibirá el nombre de “F”, aparentemente no habla, sin embargo cuando Masuoka sale de casa la vigila a través de su móvil, donde recibe la señal de las cámaras instaladas, y parece comunicarse con alguien en su ausencia.
    Última edición por Mizoguchi; 30/09/2015 a las 21:16
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  11. #336
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    En general concuerdo con tus apreciaciones de Marebito. Es una película algo irregular y con medios escasos (si recuerdo bien, se rodó en 8 días, entre los rodajes de dos Ju-On), pero bastante magnética y de ambiente muy enrarecido.
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  12. #337
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Siguiendo la sugerencia de Mizoguchi, he visto Marebito, en esa copia fragmentada en 7 trozos, en versión original subtitulada en inglés, que corre por Youtube.

    Primero de todo, no son las mejores condiciones de visionado (en la pantalla de un ordenador pequeño, en una biblioteca con mucha luz) para poder apreciar un film donde se mezclan las texturas (hay muchas imágenes que corresponden a lo que filma un aparato de vídeo y a lo que se ve a través de diversas pantallas) y con momentos sumamente oscuros. Respecto a la influencia lovecraftiana, yo creo que comienza y acaba en el descenso a la ciudad subterránea escondida bajo los túneles del metro de Tokyo y esas ruinas antiguas junto a unas formaciones rocosas extrañas que el protagonista identifica como “las montañas de la locura” (o al menos eso dice el subtitulado en inglés). Desgraciadamente, después, mediante una elipsis brutal, nos instalamos ya en el apartamento del protagonista y pasamos a contemplar su relación enfermiza con esa extraña criatura de las profundidades. El guion apunta muchos detalles que no se desarrollan (esos misteriosos “deros” chupadores de sangre; ese personaje oscuro y de voz metálica que parece preocuparse de la chica; esa mujer que la reclama como su hija; el suicida del inicio, que se aparece como un fantasma; diversos seres que se visualizan brevemente a los ojos del protagonista, etc.). Hay otras referencias además de la de Lovecraft: por ejemplo, a Madame Blavatski y la ciudad escondida de Agartha; además de la obvia al vampirismo. También se nombra otro autor del que no recuerdo su nombre.
    De todas maneras, a partir del momento en que la criatura se instala en el mundo del protagonista, a la película que más me ha recordado es a Déjame entrar, de Alfredson, aunque este sea un film posterior (no así la novela de la que parte, que también es del 2004).

    En resumen, me ha parecido un film interesante parcialmente, aunque fácilmente encuadrable en el cine de terror japonés de los últimos años. El director, Takeshi Shimizu, es el mismo de las dos entregas de La maldición (cuatro, puesto que hubo replica norteamericana si no me equivoco). Hay mucho de esa querencia nipona por los fantasmas, las mutilaciones, la sangre, las torturas, los seres aprisionados durante años, etc., que ya son un lugar común. Esa parte de la película me interesa bastante menos. Al final, no obstante, uno se pregunta si todo no es más que el delirio de un hombre desequilibrado, con una terrible historia de violencia familiar que lo atormenta.
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  13. #338
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    No sé si las hemos mencionado, pero ¿os parecería que la saga Hellraiser tiene algo que ver con el mundo de Lovecraft? Esos seres extraños y malignos que quieren volver a nuestro mundo y que se posesionan de los mortales...
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  14. #339
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    La verdad es que sólo he visto la primera hace tiempo y me desagradó profundamente, lo que quizá es su objetivo. Me parece recordar un argumento sumamente confuso y unas imágenes perturbadoras, pero no sé si tendré estómago para una revisión.
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  15. #340
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Yo ni me he atrevido ... La novela creo que la tengo por ahí, a ver si me la puedo leer un año de éstos, aunque ahora voy a andar mal de tiempo.

    Yo veo algún punto en común con la obra de Lovecraft, aunque puede que sea sólo coincidencia: seres extraños y crueles que quieren volver a nuestro mundo y usan a los mortales para sus fines, extraños rituales sectarios, feísmo deliberado...Y además veo que tanto en Lovecraft (el Trapezoedro Resplandeciente) como en la obra de Clive Barker (caja de Lemarchand) hay un artilugio extraño que hay que manipular para entrar en contacto con los seres de otras dimensiones, seres que pueden comunicar secretos increíbles pero también llevar a la locura.
    Última edición por Jane Olsen; 07/10/2015 a las 11:36
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  16. #341
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Sí, esos elementos que citas pueden encontrarse en la obra de Lovecraft, pero también en la de muchos otros autores. Yo creo que lo estrictamente original en Lovecraft es todo lo relacionado con su mitología cthuluniana (y aún en eso hay autores que sirven de precedente, como Machen o William Hope Hodgson) y con un cierto estilo, una forma de aproximarse a esos elementos narrativos: el priorizar el protagonismo de individuos solitarios, obsesionados con su búsqueda, auténticos marginados sociales, generalmente por voluntad propia. Y eso precisamente es lo más difícil de llevar a la pantalla, porque forma parte del lenguaje literario.
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  17. #342
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Además que los cenobitas tienen una característica que los diferencia bastante de los primigenios, y es que ellos, alguna vez, fueron humanos, a diferencia de los personajes de la mitología de Cthulhu.
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  18. #343
    Cinéfago a mucha honra Avatar de CORBEN
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Vista otra vez Trans-gen , los genes de la muerte , agradable película de los 80 sin pretensiones, con una clara influencia de Lovecraft : Abundan los mutantes deformes, acuáticos y repleto de tentaculos que no desentonarían en R'lyeh o Insmouth y no son sino primos lejanos de los profundos como parece constatar la escena en que
    Spoiler Spoiler:
    .Incluso aparece el tema de lan culpa atávica que tanto se repetía en la obra del autor
    Spoiler Spoiler:
    .Rod Steiger hace de un amoral y pérfido mad doctor que no tiene nada que enviar al Herbert West lovecraftiano .
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  19. #344
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Gracias por tu comentario sobre Marebito, mad dog earle.

    La película es de las que deja más preguntas que respuestas, pero me gustaría saber a qué te refieres con:

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Desgraciadamente, después, mediante una elipsis brutal, nos instalamos ya en el apartamento del protagonista
    Está claro que hay elipsis pero ¿por qué dices desgraciadamente? es que creo que ahí hay una clave para hacer otra lectura de todo, en ese momento y en otro posterior. Además parece que tú lo sospechas por otro comentario.

    Por último otra cosa, sin conocer toda la obra lovecraftiana, a mí me ha parecido que en cierto modo el autor está presente a lo largo de la obra, y no sólo en el descenso a los túneles de metro que es indudable, especialmente con ese personaje obsesivo, psicótico y desquiciado de relatos como Dagon. Pero no puedo precisar a qué relatos concretos hace referencia, además del citado por el propio film, hasta no profundizar más en la obra de HPL. De momento sólo me he leído una tercera parte de ella.

    Respecto a las otras películas que citáis de Hellraiser y Trans-gen, jamás las he visto. Habrá que mirarlas.
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  20. #345
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Aunque off-topiqueando ligeramente, la primera parte de Hellraiser es más que recomendable, pese a que la dureza y violencia de sus imágenes puedan echar para atrás a no pocos espectadores.

    Destacar su magnífica banda sonora, obra de Christopher Young (quien repetiría en la segunda parte, siendo su trabajo lo más destacable en una mareante trama que elevaba la violencia y lo desagradable considerablemente, en pos de un guión renqueante y confuso), así como su feísta fotografía y sus ultra-realistas efectos de maquillaje.

    De las continuaciones que siguieron, poco (bueno) puedo decir. Con la tercera entrega me perdieron por completo.

    De la simpática Trans-gen no hay, que yo sepa, edición física, siendo su lejanísimo pase en el programa Alucine en la 2 (¿allá por 1998-2000?) la última vez que pude verla (uno de esos títulos de videoclub, que pude ver por vez primera un lejanísimo verano en casa de unos amigos que disponían de vhs).
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  21. #346
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Aunque off-topiqueando ligeramente, la primera parte de Hellraiser es más que recomendable, pese a que la dureza y violencia de sus imágenes puedan echar para atrás a no pocos espectadores.
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  22. #347
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Aunque off-topiqueando ligeramente, la primera parte de Hellraiser es más que recomendable, pese a que la dureza y violencia de sus imágenes puedan echar para atrás a no pocos espectadores.

    Destacar su magnífica banda sonora, obra de Christopher Young (quien repetiría en la segunda parte, siendo su trabajo lo más destacable en una mareante trama que elevaba la violencia y lo desagradable considerablemente, en pos de un guión renqueante y confuso), así como su feísta fotografía y sus ultra-realistas efectos de maquillaje.

    De las continuaciones que siguieron, poco (bueno) puedo decir. Con la tercera entrega me perdieron por completo.

    De la simpática Trans-gen no hay, que yo sepa, edición física, siendo su lejanísimo pase en el programa Alucine en la 2 (¿allá por 1998-2000?) la última vez que pude verla (uno de esos títulos de videoclub, que pude ver por vez primera un lejanísimo verano en casa de unos amigos que disponían de vhs).
    Hellraiser es un joyón ... Las secuelas no tanto ( quizás se salve un poco la segunda )Y sí Ya va siendo hora de que se reedite Trans Gen en condiciones en España ...Yo con un DVD con Castellano me conformo. Anda que no malaba nada la carátula española con esa inquietante frase "Dios creo al hombre , ahora verás lo que ha creado Amanda".



    Por cierto , nueva adaptación de El color que cayó del espacio.


    http://www.aullidos.com/noticia/2459...tar-lovecraft/
    Última edición por CORBEN; 12/10/2015 a las 22:49
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  23. #348
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Gracias por tu comentario sobre Marebito, mad dog earle.

    La película es de las que deja más preguntas que respuestas, pero me gustaría saber a qué te refieres con:



    Está claro que hay elipsis pero ¿por qué dices desgraciadamente? es que creo que ahí hay una clave para hacer otra lectura de todo, en ese momento y en otro posterior. Además parece que tú lo sospechas por otro comentario.
    Lo de "desgraciadamente" lo digo porque esa ambientación enloquecida, de extrañas formaciones rocosas en las profundidades del subsuelo de Tokyo, o esas ruinas milenarias donde encontramos a la chica encadenada, anuncian un film que no se va a ver. Ciertamente, la elipsis brutal apunta claramente hacia la lectura de la película que entre líneas estamos aceptando, pero lamento que la película no se desarrollara en la línea más fantasiosa de la ciudad perdida. Lo que viene a continuación, esa relación entre hombre y chica
    Spoiler Spoiler:
    me resulta mucho menos interesante, más cercana a un cierto cine fantástico japonés que me parece que ha caído ya en el lugar común, aunque quizá en 2004 aún resultaba algo fresco.
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  24. #349
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    No he visto todos los títulos que estáis comentando, pero me parece una pequeña joya The haunted palace, de Roger Corman y normalmente incluida en el ciclo Poe.

    Por otra parte, En la boca del miedo, de mi admirado John Carpenter, siempre he creído que es una obra maestra absoluta inspirada en la obra del genio de Providence.
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  25. #350
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por CORBEN Ver mensaje
    Por cierto , nueva adaptación de El color que cayó del espacio.
    http://www.aullidos.com/noticia/2459...tar-lovecraft/
    Uno de los relatos que aún me faltan por leer, esperemos que sea una adaptación decente.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Lo de "desgraciadamente" lo digo porque esa ambientación enloquecida, de extrañas formaciones rocosas en las profundidades del subsuelo de Tokyo, o esas ruinas milenarias donde encontramos a la chica encadenada, anuncian un film que no se va a ver. Ciertamente, la elipsis brutal apunta claramente hacia la lectura de la película que entre líneas estamos aceptando, pero lamento que la película no se desarrollara en la línea más fantasiosa de la ciudad perdida. Lo que viene a continuación, esa relación entre hombre y chica
    Spoiler Spoiler:
    me resulta mucho menos interesante, más cercana a un cierto cine fantástico japonés que me parece que ha caído ya en el lugar común, aunque quizá en 2004 aún resultaba algo fresco.
    A mí me parece que hay dos claves fundamentales en las que hay que fijarse para saber cuál puede ser la mejor forma de interpretar Marebito, una está en esa elipsis.

    Spoiler Spoiler:
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