"Déjame entrar" es una película de terror (no sólo porque aparezca un vampiro) con una carga de contenido y unos planteamientos cinematográficos superiores a la mayoría de películas de terror. Lleva a su propio género a otro nivel superior, que es lo que creo que ha hecho Nolan con sus Batman. Pero no nos confundamos: son películas en las que un personaje disfrazado (y con capa) se dedica a hacer de justiciero efectuando proezas sobrehumanas (aunque sea a través de tecnología y entrenamiento) como sobrevolar azoteas, derrotar peleando a un grupo numeroso de hombres o sobrevivir a grandes caídas. A eso añade villanos pintorescos, que llevan una máscara de espantapájaros, o maquillaje de payaso y una sonrisa escarvada en la cara. Añade tecnología casi de ciencia-ficción (el evaporador en Begins, la sonda en TDK, el Bat en TDKR), y ya me diréis si no es género de súper héroes. Lo que pasa es que no todas las películas de súper héroes tienen que tener el mismo tono.
Pero vamos, es como decir que "Batman: año uno" no es un cómic de súper héroes y cualquiera de Los Vengadores sí.
En efecto, si "Watchmen" no es una película de súper héroes, no sé qué será.
De todos modos, ya digo, entiendo que no se compare Los Vengadores con ella o con los Batman de Nolan, porque no pretende jugar a lo mismo. Sólo pretende entretener, y me parece muy bien. Pero si juegas sólo a eso, insisto, no te puedes permitir el bajón de ritmo de mitad de película.
Dentro del género, yo pongo por encima, además de la trilogía de Nolan y de Watchmen, el Superman de Donner, el Batman de Burton, X-Men 2, X-Men First Class, Spiderman 2 y Iron Man.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
