Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 3324

Tema: Los Vengadores

Ver modo hilado

  1. #11
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Mensajes
    2,105
    Agradecido
    789 veces

    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Os dejo mi critica ahora que por fin la he acabado ^^U

    Y llegó un viernes, un viernes como ningún otro, en el que los mayores frikis del mundo fueron en masa a los cines de todo el mundo. Ese día se estrenó Los Vengadores.

    Se apagan las luces, terminan los trailers y la pantalla queda en negro. El logo de Marvel Studios aparece en pantalla, ese logo animado que a muchos nos ha puesto más de una vez la carne de gallina. Y 142 minutos después las luces vuelven a encenderse. El corazón late más deprisa. La sonrisa no puede desdibujarse de mi rostro. Los Vengadores se han reunido por primera vez en el mundo del cine... y el mundo del cine ya no volverá a ser el mismo. Porque esta Los Vengadores supone en pleno año 2012 lo que en 1978 supuso el Superman de Richard Donner. Llegó y revolucionó el género. De hecho lo inventó. Superman fue el modelo y el espejo en el que se miraron todas las adaptaciones superheroicas desde entonces. Fue. Porque la saga de Los Vengadores ha dado el siguiente paso en la evolución. Los Vengadores son el apabullante clímax de una saga interconectada de 5 peliculas (Iron Man, El Increible Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El Primer Vengador) y supone una innovadora, arriesgada y valiente nueva manera de entender las sagas y las adaptaciones. Porque hasta el día de hoy las películas de superhéroes se han basado en coger 50 o 60 años de historietas y condensarlas en un poupurri de no más de 2 horas, normalmente visiones sesgadas y parciales de personajes mucho más grandes que sus propias historias. Ese modelo pertenece al pasado. Marvel Comics decidió terminar con la política de vender los derechos de sus personajes más celebres a productoras ajenas para que estas hicieran con sus criaturas lo que les viniera en gana. Sustituyó a su entonces productor y enlace con Hollywood, Avi Arad, por el que se ha convertido en el arquitecto de este nuevo universo fílmico, Kevin Feige, y la maquinaria se puso en marcha. El Universo Marvel del mundo del comic es célebre por formar un entramado narrativo entre todas sus colecciones. Normalmente la historia de uno o varios personajes de una colección puede (y suele) tener sus repercusiones en las colecciones de las demás. Todas forman parte del mismo mundo ¿por qué no podía ser así en el mundo del cine? Decidieron llevar a la pantalla las historias de sus personajes más emblemáticos, sus héroes más poderosos, aquellos que en el comic tuvieron que terminar uniéndose para formar el supergrupo de héroes conocido como Los Vengadores. Y eso es lo que harían también en el celuloide.


    En 2008 Iron Man llegó a las pantallas de todo el mundo y las aventuras del carismático Tony Stark como el playboy multimillonario que ejerce de superhéroe gracias a su armadura de alta tecnología conquistó a las audiencias de todo el planeta. Iron Man fue un éxito rotundo de crítica, público y taquilla y supuso el pistoletazo de salida para la más peculiar saga que ha dado Hollywood. Al hombre de hierro le siguieron el Increíble Hulk, la propia secuela de Iron Man, Thor y por último se nos contó el origen del primer Vengador, el Capitán América. En todas ellas había pequeños datos, detalles y personajes que iban entrelazando las diferentes películas entre si. Tras los créditos finales de todas las películas se nos “regalaba” una escena extra que servía como pieza del puzzle que se estaba desarrollando. Tras los créditos de El increíble Hulk el propio Tony Stark hacía aparición en la película constituyendo así el primer crossover de la historia del cine. Y hablo de estas escenas finales (siempre tras los créditos) porque son muy, muy importantes para entender Los Vengadores. Especialmente importante es la escena tras los créditos de Thor, pues todo el argumento de Los Vengadores gira en torno a esta. Una vez estrenadas las 5 peliculas los héroes han quedado presentados, les conocemos, sabemos de lo que son capaces, y sabemos que algo más está ocurriendo, algo que ninguno de ellos termina de sospechar. Hasta ahora.


    Los Vengadores es el acto final de este primer capitulo Marvelita, por eso quienes se acerquen sin haber disfrutado las películas anteriores se sentirán un tanto perdidos. Porque Los Vengadores no tiene tiempo de pararse a presentar personajes. Desde el minuto 1, sin créditos iniciales ni protocolo alguno, nos sitúan en mitad de la acción. Ya sabemos quienes son todos. El problema es que no sabemos lo que traman y por supuesto yo no desvelaré nada aquí para no arruinar la película a nadie.
    La cinta se presenta como un in crescendo continuo, que empieza alto y aun así nunca termina de subir. Nos sitúan a todos los personajes en la nueva y peligrosa situación en la que se encuentran y a partir de ahí se da rienda suelta a un guión que es puro Whedon y quienes conozcan al director/guionista sabrá de lo que estoy hablando. Con pasmosa facilidad el director combina los momentos de acción frenética con un humor ingenioso y chispeante y regala frases para el recuerdo para todos y cada uno de los personajes. Porque ese es el secreto de Los Vengadores. Whedon no olvida lo importantes que son todos y todos los personajes tienen su momento estelar, su momento para hacernos reir y su momento para hacernos vibrar con sus poderes. Todos ellos rinden a un nivel magnífico y es gracias a la entrega y dedicación de todo el casting. Robert Downey Jr. vuelve a entregarnos una soberbia interpretación de su carismático e ingenioso Tony Stark. Chris Evans nos regala una actuación sensacional con ese tono clásico entre el honor y el deber y nos convence de que el Capitán América puede enmendarle la plana al socarrón de Stark . De Mark Ruffalo (sustituyendo a Edward Norton como Banner/Hulk) solo se pueden decir cosas buenas, su interpretación resulta la más entrañable y acertada de cuantas encarnaciones del personaje hemos visto y su Hulk se convierte por méritos propios en la gran adaptación del personaje que siempre se ha esperado, el goliat esmeralda roba todas y cada una de las escenas en las que aparece convirtiéndose en la estrella de la película. El único punto negativo lo tenemos de nuevo en Thor, que mientras que Hemsworth nació para este papel y nos vuelve a entrega un guerrero magnifico en España nos vuelven a regalar un doblaje de adolescente que nada tiene que ver con la grave y profunda voz que el Dios del Trueno nos regala en la versión original, sin embargo las líneas que el guionista le regala son tan buenas que hasta eso se perdona. Y el resto del casting no les va a la zaga. Scarlett Johansson esta inusitadamente creible como la viuda negra, así como Jeremy Renner que se mete en la piel del arquero Ojo de Halcón y nos regala también algunos de los mejores momentos de la cinta. Samuel L. Jackson vuelve a interpretar al Coronel Nick Furia y nuevamente con la eficiencia acostumbrada. Pero si algún secundario ha de llevarse una mención especial es, nuevamente, Clark Gregg interpretando al entrañable y robaescenas agente Coulson, un personaje que se ha ganado un hueco en el corazón de todos los fans desde la primera Iron Man y que en esta película brilla con luz propia.


    Y una vez con todas las piezas sobre el tablero la película se convierte en un comic en movimiento, algo que no hemos visto jamás en pantalla. Y no hablo de calcar viñetas y translaciones 1:1 como han intentado otros. Se trata de ver a los héroes en el mundo al que siempre han pertenecido pero que la tecnología no les había permitido trasladar fuera de las viñetas. Eso acabó, Los Vengadores es espectacular, abrumadora, apabullante. Todos los héroes luchan, todos luchan “como deben” (y los más frikis del lugar sabrán a lo que me refiero) y es que Whedon antes que director es un conocido amante del noveno arte y el mimo y el detalle que otorga a cada personaje, a cada situación, a cada movimiento de combate, a cada uniforme, a cada interacción entre los protagonistas es poco menos que un regalo para nuestro lado más freak. Un fanservice de autentico lujo. Ver moverse a los héroes en combate resulta poco menos que orgásmico para aquellos que se hayan criado entre viñeta y viñeta y también espectacular para el espectador no familiarizado con los comics.


    A medida que avanza la película el nivel de espectacularidad se dispara y llegamos a contemplar algunas de las secuencias más alucinantes que se han visto jamás en una pantalla de cine. Y digo contemplar porque Joss Whedon ha demostrado a todos los directores de acción y ciencia ficción del cine contemporáneo (encabezados por Michael Bay) que se puede rodar un impresionante apocalispsis de acción, aventuras y efectos especiales sin que parezca que el operador de cámara ha sufrido un ataque epiléptico. Lo que en los “blockbusters” contemporáneos suele ser borrones, montaje videoclipero y mareo visual sin tener muy claro quien y qué está en pantalla, en Los Vengadores se convierte en un delirio visual que podemos presenciar perfectamente y asistir así al épico combate al que se enfrentan nuestros héroes.


    Y es que épico es el término correcto. El acto final de Los Vengadores es el clímax no solo de la película sino también de las 5 precedentes y eso se nota en pantalla. Solamente en este último tramo hay más acción que en las 5 películas anteriores juntas. No hay ninguna (ninguna) película de superhéroes con una lucha final de tal enormidad. Y es que mientras que en los comics estamos acostumbrados a presenciar batallas multitudinarias con cotas de epicidad difíciles de alcanzar, normalmente en las películas de héroes los climax suelen limitarse a pequeñas escaramuzas nocturnas (siempre nocturnas para ahorrar en efectos especiales). Otro cliché que Los Vengadores convierten en polvo.


    Y es en ese momento , entre los gritos, los combates y las explosiones cuando Alan Silvestri, el otrora alabado compositor, decide dar un paso al frente y hace que la bso pase de convertirse en un instrumento funcional en un himno heroico y emocionante. Los Vengadores están luchando y descubres que tu corazón late al ritmo de los compases del señor Silvestri. Como pieza musical aislada resulta un tanto decepcionante pero en conjunción con las imágenes en el fragor de la batalla se revela como una melodía epica.


    Y entonces, extasiado, deseando que el espectáculo no termine nunca, la película termina y comienzan unos de los créditos finales mas perfectos de los últimos años y en donde la banda sonora da el do de pecho. Pero nada de esto ha acabo y antes de que los créditos terminen una nueva escena de la película comienza (escena que no desvelaré) y que está totalmente diseñada para los fans y dejarles con la boca abierta…y sin uñas esperando la secuela. Y entonces tienes tiempo de empezar a asimilar lo que acabas de presenciar. Empiezas a recordar los momentos que te han hecho estallar en carcajadas, las batallas que te han emocionado y si eres uno de esos tipos raros como yo que creciste leyendo las aventuras de unos superhéroes en pijama, te emocionarás recordando como han tomado vida ante tus ojos las historias de fantasía con las que creciste, cómo tras muchos años un puñado de gente en el otro lado del mundo han conseguido convertir tus sueños en realidad. Los Vengadores volverán, de eso no hay duda, y yo estaré allí, apoyándoles, aplaudiendo y riendo con ellos, emocionándome de nuevo como si tuviera ocho años. Ya sabeis que Vengador una vez…siempre Vengador.
    Última edición por Velo; 28/04/2012 a las 12:39
    Un gran hobby conlleva un gran gasto

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins