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Tema: Los Vengadores

  1. #3301
    freak Avatar de jnp991
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    ¿En defensa de las injerencias entonces? Espero que NO. Sea como fuere, ME parece bien, eh. Vosotros mismos.

    Por cierto, en Avengers, rondando el minuto 18 (poco antes), Banner y Romanoff mantienen un diálogo que concluye con Bruce admitiendo que NO siempre consigue lo que quiere, MIENTRAS MECE UNA CUNA.Reciprocidad INMEDIATA. Con DOS COJONES. Recuérdese la secuencia en la granja en la secuela y admítase la evidencia: Whedon sabía lo que quería respecto a estos DOS desde EL PRINCIPIO. A poco que se conozca al AUTOR se sabrá que la ANTICIPACIÓN es una CONSTANTE. Y sí, TODO el segmento de la granja es de lo MÁS reivindicable del film. Transmite humanidad, calidez, supone un agradecido punto de ruptura entre tanta acción desbarrada y cumple varios propósitos. El primero, conceder MÁS profundidad a Ojo de Halcón REIVINDICÁNDOLE en el proceso. No sorprende que sea la figura CLAVE en el desarrollo idiosincrásico de los gemelos y que lo haga casi desde el paternalismo. Él es el CORAZÓN del grupo en ESTE film en concreto. Su Xander Harris. El segundo, poner en perspectiva la posibilidad de OTRA vida para unos personajes (Banner y Romanoff) que se plantean ANSIAR algo MÁS.
    El punto de conflicto Stark-Rogers ni lo menciono, por evidente.

    Así que MÁS granjas, menos cuevas y a poder ser las MÍNIMAS injerencias.
    Mas coña me parece lo de meter a una actriz China xD a presión... jaja para cumplir.... y rodar escenas también... como paso en Ultron... es que fue la peli de Vengadores que menos me ha gustado la vi una vez en el cine.... se me hizo larga y pesada... y fue como.... pff... cero ganas de verla de nuevo... las otras dos las he visto como 5 veces... cada una... en el cine! xD

  2. #3302
    Warsie Avatar de Gloster_dy17
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Por cierto, en Avengers, rondando el minuto 18 (poco antes), Banner y Romanoff mantienen un diálogo que concluye con Bruce admitiendo que NO siempre consigue lo que quiere, MIENTRAS MECE UNA CUNA.Reciprocidad INMEDIATA. Con DOS COJONES. Recuérdese la secuencia en la granja en la secuela y admítase la evidencia: Whedon sabía lo que quería respecto a estos DOS desde EL PRINCIPIO. A poco que se conozca al AUTOR se sabrá que la ANTICIPACIÓN es una CONSTANTE.
    A poco que se conozca al AUTOR, bien conocido es que este UTILIZA a la mujer de la forma mas clásica por decirlo de forma que no ofenda a nadie (es recordar la escena de Flash encima de Wonder Woman, escena marca de la casa, y se me revuelve el estomago).
    Romanoff en la escena que me comentas de Avengers va a buscar a Banner para llevárselo, el acaba de conocerla y la ve como alguien hostil, si en esa escena ves algo de reciprocidad entre los personajes no es mas que Romanoff haciendo de Viuda.
    Lo de Banner diciendo que no consigue lo que quiere se refiere a mantener a Hulk encerrado, no se que tiene que ver sinceramente.
    No veo anticipación, en esta "relación" al menos.

  3. #3303
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    NO, son de los de "o dejas la secuencia de la cueva o te despides para SIEMPRE de TODO el segmento de la granja".
    Totalmente.

    En su defensa hay que decir que entre lo que le sucedió en AoU y que te impongan música comercial que no pega en absoluto con el film, tal vez es peor lo segundo. Además es fan de la BSO de Batman así que le entiendo. Yo nunca pude con los temas de Prince en Batman y suena tanto a esas ideas locas de Guber y cía...

    Por otra parte Whedon dijo esto hace apenas unos meses cuando en Marvel ya no estaba el grupo de ejecutivos, como Perlmutter, que son los que interfirieron más con Whedon en AoU, y de los que Feige se libró en 2015 pues él mismo tuvo sus polémicas con ellos.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Entonces opinas que todos los defectos de Ultron son producto de injerencias externas?. El caos que hubo con la BSO, con Elfman reescribiendo a última hora, Tyler despedido de Marvel para siempre , y copia pegas extraídos del trabajo de Silvestri para la primera entrega, así parece indicarlo...
    Aunque se lo preguntabas a BruceTimm, respondo Para mí, en buena parte, son producto de las injerencias y por otra son del propio Whedon. Los diálogos siguen en línea con el primer film pero rebajados por el tono pretendido, las decisiones de casting (se sabe que el tema Spader y Bettany son suyos, Olsen casi que también pues que escribió el papel pensando en Saoirse Ronan, que al final no aceptó, así que es de suponer eligió o validó a Olsen como segunda opción), hay un plano inicial ya icónico en el MCU, la dirección de actores, el nacimiento de Ultron y sobre todo el de Vision, esa última charla entre ambos..

    Pero el film al final se sujetaba (además de por poner las bases para futuras separaciones en el grupo, y en eso salió bien el tema) en Ultron y como villano, pese al genial trabajo de Spader, y lo fascinante de sus discursos, se queda corto para un film así y ante tanta injerencia tal vez hubiera sido mejor plegarse e intentar coser un film con lo que sí podían darle.

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Todos NO. En absoluto. Y el film ME VA (y el AUTOR también, por supuestísimo). Whedon lleva bastante tiempo tomando decisiones MUY cuestionables y ejecutándolas en consecuencia, por cualesquiera razones. Pero en Age of Ultron hubo injerencias GRAVÍSIMAS documentadas que afectaron al "normal desarrollo" del proceso creativo. Que ahora salga con estos parabienes BARATOS corporativistas es una PAMEMA.
    A mí AoU también me va y tengo el convencimiento de que con el tiempo mejorará su percepción. No hablo de joya ni nada, sino de film notable, es más, cuando veo listas del MCU, no parece quedar claro porque es de las peores.

    Whedon lleva errático desde AoU. Aceptó meterse en Marvel porque era imposible negarse a ello. Le habían tumbado sus intentos de entrar en la industria del cine como autor (Serenity aparte) y en concreto se quedó a las puertas de 3 adaptaciones de cómic (Iron Man 2001, Batman Year One 2002, Wonder Woman 2006-2007) así que aceptó y fueron 5 años que le dejaron tocado. En 2010-2012 fue muchísimo trabajo pero todo salió redondo. Pero en 2014-2015 el tema Ultron le dejó exhausto. Dijo que fue peor que cuando tuvo 3 series en antena al mismo tiempo.

    Creo que fue el contraste de lo que debía suponer para su carrera el post 2012 (basta con leer artículos de entonces ahora podrá elegir proyecto, todo Hollywood se pelea por él) a la cadencia de hechos de 2015-2017: tema Black Widow/twitter, tema Trump, guión Wonder Woman, divorcio y finalmente el tema JL.

    Parece, parece, que ahora anda más en línea con la etapa pre AoU.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya decía yo, no me cuadraba viniendo de ti. Estoy de acuerdo en parte. LLeva un tiempo con una actitud algo errática y desconcertante (profesionalmente hablando) , me pregunto si su desagradable divorcio -por el deterioro que ha supuesto para su imagen pública-, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    Respecto a la negrita, yo tampoco entiendo por que Whedon está últimamente tan condescendiente y servicial para con la industria, con lo que el ha sido...

    En fin, a ver si vuelve por la puerta grande con su serie para HBO.
    En parte, y todo en base a lo leído, creo que con Marvel y Feige no tuvo demasiados problemas (o los habituales de un blockbuster de franquicia) sino con el grupo de ejecutivos en el que estaba Perlmutter hasta 2015. De hecho desde que salió de Marvel, no sólo tiene una serie con ellos en antena (aunque no hace nada en ella desde tal vez la primera temporada, se supone), sino que ha sido invitado a todos o casi todos los estrenos, mantiene buena relación con los actores y en esa charla remitida en el mensaje de BruceTimm es obvio que se lleva muy bien con Feige. Y además, y eso para mí fue una sorpresa, Feige parece un tipo bastante Whedon cuando se suelta con las coñas. Como si.. Como si fueran, a fin de cuenta, dos nerds metidos en ese mundo.

    Y bueno, que puestos a elegir, le conviene tener a Marvel cerca. Esa relación amor/odio siempre la tuvo. Si todo fuera odio no podría trabajar con nadie! (sólo Lucas podía permitirse odiar a todos porque tenía casi todo bajo su propiedad )

    Cita Iniciado por jnp991 Ver mensaje
    Lo de la granja es un bajon de la leche en la historia... para lo único que vale realmente es para ver como se va tensando al cuerda entre Stark y Steve.... Es que ves como se hila la historia en Infinity War y en La Era de Ultron y es que no hay color.... parece una amalgama de cosas.... por meter.... Yo me hubiera centrado mas en ver como de loco esta Ultron... como se le va yendo la cabeza y no meter tantas cosas...
    A mi el momento granja me encanta. Es algo muy de Whedon (en Twister, que él reescribió, hay algo similar y podría ser una de sus escenas): meter al grupo de héroes en un entorno casual, casero, buscando el contraste y un momento de relax para ellos y la audiencia. Para mí es oro ese momento Thor pisando un juguete, como el Terminator con el bebe aquel en T2.

    Cita Iniciado por Gloster_dy17 Ver mensaje
    La escena de la granja también sirve para meter con calzador algún tipo de interés amoroso entre la Viuda y Banner, había que darle sentido a que fuera ella quien calmaba a Hulk.

    En esa peli empieza y acaba esa "cosa" entre ellos y ahora que lo pienso también acaba la participación de Hulk...
    Así es. Ruffalo, Banner y Hulk de momento han ido en receso desde la primera Vengadores. A Ruffalo lo veo raro en Infinity War. No sé si es que necesita de más dirección (por lo leído los Russo son de los que delegan mucho y confían en el actor; Whedon es de los que confían pero da muchas indicaciones ya que ha escrito el material).

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    ¿En defensa de las injerencias entonces? Espero que NO. Sea como fuere, ME parece bien, eh. Vosotros mismos.

    Por cierto, en Avengers, rondando el minuto 18 (poco antes), Banner y Romanoff mantienen un diálogo que concluye con Bruce admitiendo que NO siempre consigue lo que quiere, MIENTRAS MECE UNA CUNA.Reciprocidad INMEDIATA. Con DOS COJONES. Recuérdese la secuencia en la granja en la secuela y admítase la evidencia: Whedon sabía lo que quería respecto a estos DOS desde EL PRINCIPIO. A poco que se conozca al AUTOR se sabrá que la ANTICIPACIÓN es una CONSTANTE. Y sí, TODO el segmento de la granja es de lo MÁS reivindicable del film. Transmite humanidad, calidez, supone un agradecido punto de ruptura entre tanta acción desbarrada y cumple varios propósitos. El primero, conceder MÁS profundidad a Ojo de Halcón REIVINDICÁNDOLE en el proceso. No sorprende que sea la figura CLAVE en el desarrollo idiosincrásico de los gemelos y que lo haga casi desde el paternalismo. Él es el CORAZÓN del grupo en ESTE film en concreto. Su Xander Harris. El segundo, poner en perspectiva la posibilidad de OTRA vida para unos personajes (Banner y Romanoff) que se plantean ANSIAR algo MÁS.
    El punto de conflicto Stark-Rogers ni lo menciono, por evidente.

    Así que MÁS granjas, menos cuevas y a poder ser las MÍNIMAS injerencias.
    De acuerdo en todo. Escribí una defensa a lo de la granja sin leer lo tuyo. Te has explicado mejor que yo

    Además a Whedon el tema guerrera y monstruo interior es algo que le va: Buffy-Angel, Buffy-Spike... Lo de liar a Black Widow con Bruce Banner invita TANTO a una de sus metáforas (literalmente Banner tiene un monstruo en su interior).
    Última edición por Synch; 09/02/2019 a las 13:57
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #3304
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Gloster_dy17 Ver mensaje
    A poco que se conozca al AUTOR, bien conocido es que este UTILIZA a la mujer de la forma mas clásica por decirlo de forma que no ofenda a nadie (es recordar la escena de Flash encima de Wonder Woman, escena marca de la casa, y se me revuelve el estomago).
    Conoces su obra o sólo le conoces de Avengers + Justice League?
    BruceTimm ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  5. #3305
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por jnp991 Ver mensaje
    Mas coña me parece lo de meter a una actriz China xD a presión... jaja para cumplir.... y rodar escenas también... como paso en Ultron... es que fue la peli de Vengadores que menos me ha gustado la vi una vez en el cine.... se me hizo larga y pesada... y fue como.... pff... cero ganas de verla de nuevo... las otras dos las he visto como 5 veces... cada una... en el cine! xD
    Claudia Kim es surcoreana.

    Ignoro si su fichaje fue por presiones de Marvel (bien podría ser, en los tiempos que corren, se aseguran mucho mercado) o fue cosa de Whedon. Pero no desentona en su carrera: llevó a categoría de culto una serie en la que la protagonista y líder de equipo era la clásica rubia bajita que siempre moría en los films de terror; el personaje más poderoso de dicha serie era una mujer y no era la propia Buffy; en Firefly los personajes mezclaban inglés con chino en un futuro muy lejano; Dollhouse de nuevo está protagonizada por mujeres; Dr Horrible lo protagoniza directamente un villano venido a menos; Agents of SHIELD parte de una premisa en la que vemos a los héroes a los que nadie presta atención.

    Lo suyo nunca fue el caucásico machote y lleva interpelando por la variedad y por romper con lo establecido desde que le fichó Roseanne para su serie en 1989.

    A mi AoU me encanta pero es, digamos, distinta a la primera y tercera.
    Última edición por Synch; 08/02/2019 a las 02:04
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  6. #3306
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Conoces su obra o sólo le conoces de Avengers + Justice League?
    Exacto. Decir eso del tratamiento de la mujer en la obra de Whedon, cuando se le ESTUDIA precisamente por todo lo contrario, es una temeridad. Se han escrito ensayos, celebrado ponencias universitarias y demás sobre la excelente mano y sensibilidad que tiene Whedon a la hora de escribir y desarrollar personajes femeninos. Las actrices -hayan trabajado con el o no- lo alaban enormemente en este sentido
    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #3307
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Exacto. Decir eso del tratamiento de la mujer en la obra de Whedon, cuando se le ESTUDIA precisamente por todo lo contrario, es una temeridad. Se han escrito ensayos, celebrado ponencias universitarias y demás sobre la excelente mano y sensibilidad que tiene Whedon a la hora de escribir y desarrollar personajes femeninos. Las actrices -hayan trabajado con el o no- lo alaban enormemente en este sentido
    Es que con AoU y sobre todo JL he visto eso muy a menudo: como si este hombre hubiera nacido en abril de 2010 cuando fichó por Marvel

    Joss Whedon receives the Outstanding Lifetime Achievement Award in Cultural Humanism at Harvard University's Memorial Church.


    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  8. #3308
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Me vi en su momento Buffy y Angel y mas recientemente Firefly, Serenity y La cabaña en el bosque no se si contara como suya.
    Ademas, un día de pura coincidencia me salto el guion de su Wonder Woman que flaco favor le hace...

    Edito porque habéis escrito sin que lo viera: No voy a entrar en profundidad en el tema porque todos sabemos que al final nos liamos, pero bueno, que utilice personajes femeninos me parece bien, pero no es tema de alabar que se pongan a mujeres cuando son el 50% de la población e igual que se escriben ensayos y se le estudia también se le critica, donde te posiciones ya es cosa de cada cual.
    PARA MI Whedon es un progre pero de finales de los 90 principios de las 2000, no está mal pero PARA MI, se quedó en aquella época y las cosas han cambiado.
    Última edición por Gloster_dy17; 08/02/2019 a las 02:23

  9. #3309
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Es que con AoU y sobre todo JL he visto eso muy a menudo: como si este hombre hubiera nacido en abril de 2010 cuando fichó por Marvel

    Joss Whedon receives the Outstanding Lifetime Achievement Award in Cultural Humanism at Harvard University's Memorial Church.

    Pásate por el hilo del doblaje cuando puedas, Synch.

    La negrita: Es mucho más importante de lo que parece que a Whedon se le ortogase una distinción así (,Outstanding Lifetime Achievement Award in Cultural Humanism) puesto que a prori no podía estar más alejado del perfil medio de galardonados (escritores, literatos, catedráticos, sociologos, ensayistas).... No es ninguna tontería que se lo diesen a un nerd que escribe comics y series de TV. Los ingleses se toman muy en serio estas cosas, la contribución de Whedon desde la industria del entretenemiento fue fundamental.

    Es más, es que cambió las reglas del juego.




    Pásate por el hilo del doblaje cuando puedas, Synch.
    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #3310
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Gloster_dy17 Ver mensaje
    Me vi en su momento Buffy y Angel y mas recientemente Firefly, Serenity y La cabaña en el bosque no se si contara como suya.
    Ademas, un día de pura coincidencia me salto el guion de su Wonder Woman...

    ¿Y bien?.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #3311
    Warsie Avatar de Gloster_dy17
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Y bien?.
    Perdón hice un edit...
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #3312
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Gloster_dy17 Ver mensaje
    Me vi en su momento Buffy y Angel y mas recientemente Firefly, Serenity y La cabaña en el bosque no se si contara como suya.
    Ademas, un día de pura coincidencia me salto el guion de su Wonder Woman que flaco favor le hace...

    Edito porque habéis escrito sin que lo viera: No voy a entrar en profundidad en el tema porque todos sabemos que al final nos liamos, pero bueno, que utilice personajes femeninos me parece bien, pero no es tema de alabar que se pongan a mujeres cuando son el 50% de la población e igual que se escriben ensayos y se le estudia también se le critica, donde te posiciones ya es cosa de cada cual.
    PARA MI Whedon es un progre pero de finales de los 90 principios de las 2000, no está mal pero PARA MI, se quedó en aquella época y las cosas han cambiado.
    Entonces sabes porque se conoce a Whedon en cuanto a tratamiento de los personajes femeninos. La TV actual tiene tanto que deber a Buffy que la lista es golosa ante cualquier duda al respecto (incluye el hecho de que a David Simon le guste Buffy )

    Joss Whedon es, como todo creador en este medio tan mediático, un tipo peculiar. O lo parece, no lo conozco. Que sea un tipo versado, culto y que haya logrado su propio discurso narrativo (si conoces Buffy y Angel ya sabrás que dichas series son mucho más de lo que parecen, deliberadamente, por sus títulos y premisas, de ahí que uno que las conozca sabe que no es raro que aparezcan en todos los Top históricos) convive perfectamente con que es un nerd absoluto y en el puro sentido visual/hetero, le va lo que le va. Y por ese lado a veces se le ha ido un poco la pinza especialmente en tres momentos que por razones varias podrían verse descontextualizadas: su guión de Wonder Woman, el tema Black Widow (ahí estoy con él, y la propia Scarlett no ha dicho ni mu y quería a Whedon para la película de Black Widow) y sobre todo JL, caso que aunque pinta soberanamente a que se le escapó de las manos me espero a tener más información.

    PD: Cabin in the Woods es suya si atendemos a que, como veo ya sabes, es un creador. Fue su idea, su producción, concebida igual que un episodio de Buffy o Angel, co escrita con uno de sus guionistas fetiche de los últimos años de ambas series, Drew Goddard, y dirigida por este último porque Whedon -como siempre- estaba hasta arriba con otros temas. Pese a ello dirigió segunda unidad, además de producir, claro.
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #3313
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por Gloster_dy17 Ver mensaje
    e igual que se escriben ensayos y se le estudia también se le critica, donde te posiciones ya es cosa de cada cual.
    Por supuesto, faltaría. Pero un tema es la crítica a su obra, o a su persona, y otra es (ya veo que no es tu caso) basar toda la opinión de un cineasta a partir de un par y medio de blockbuster superheroicos y sin intención alguna de informarse un poco (supongo que, como siempre, la falta de ciertas inquietudes a favor del conocimiento y la violencia verbal van de la mano) de la obra previa y actual no sólo de este sino de cualquier cineasta.
    Última edición por Synch; 09/02/2019 a las 00:37
    Gloster_dy17 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #3314
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    En 2012 Entertainment Weekly hizo una entrevista grupal a Joss Whedon y los actores de Los Vengadores y hoy han publicado una transcripción de la entrevista:

    The Avengers are brutal to each other in this 2012 interview

    Parece que, literalmente, al día siguiente de rodar la escena del Shawarma (que viene de una propuesta común de Whedon y Feige, y a su vez inspirado visualmente en una anécdota del rodaje de un episodio de Angel en 2004).

    Corría vídeo de la entrevista pero no lo encuentro.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #3315
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Desconocía el proceso final (que podemos dar por semi-rumor) para Maria Hill en 2011:

    Joss Whedon-Alum Morena Baccarin Leads Short List For Nick Fury’s Assistant in ‘The Avengers’

    El fichaje de Cobie Smulders lo entiendo (y el fandom) porque era una actriz que en su trayectoria en How I Met Your Mother era tan, pero TAN tipo Whedon que se vio como algo natural (además Whedon y dicha serie ya tenían intercambios: Hannigan venía de Buffy, y Whedon fichó a Patrick Harris para su Dr Horrible, e incluso apareció en ese episodio de Glee que dirigió por capricho).

    Pero Morena Baccarin... Hubiera aparecido en Vengadores aprox cuando en realidad ya rodaba Homeland. Tal vez demasiado exótica, no sé, pero seguro que hubiera sido un regalo para la vista. No suelo hacer comentarios así pero es que Morena

    Me pregunto si un día puede hacer casting de su personaje creado para X-Men, Abigail Brand, a quien ficharía para teñir su pelo de verde

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    No sé si ya colgamos esto por aquí o en el hilo de Endgame: Quentin Tarantino sobre el MCU.

    Quentin Tarantino revela sus películas favoritas de Marvel Studios

    No he estado al tanto de ellos durante los últimos cuatro años, supongo. Creo que las únicas películas de cómics que vi el año pasado en cines fueron Mujer Maravilla y Pantera Negra. Pero hace una par de semanas comencé a ponerme al día con algunas de las películas Marvel para poder ir a ver Endgame. Acabo de terminar Capitán América: Civil War, así que la siguiente es Doctor Strange. [...] En realidad, la última que vi fue Thor: Ragnarok. Me encantó. Fue mi favorita de toda la serie desde Los Vengadores, drásticamente mi favorita

    Me encanta que le mole Ragnarok (y Avengers, claro).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  17. #3317
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Artículo en AV Club el pasado mes de noviembre:

    The Avengers was a cinematic event that can never be repeated
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  18. #3318
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  19. #3319
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Jimmy Fallon/The Tonight Show ha entrevistado, a distancia claro, a Mark Ruffalo y este ha contado un poco como fue su casting para Vengadores (hay que recordar que iban muy mal de tiempo y que tanto Whedon como Ruffalo fueron confirmados muy poco antes de la Comic Con de 2010, aunque es casi seguro que Whedon llevaba unos meses ya en el MCU, reescribiendo Captain America y empezando ya Vengadores, mientras que Ruffalo contó hace tiempo que supo que estaría en el film el mismo día de la Comic Con: si un coche iba a recogerlo, es que estaba en el film, sino, no).

    Cuenta que no tenía claro aceptar sin ver el guión, y Marvel no quería, pero Whedon le mandó la escena del reclutamiento de Natasha a Banner en la india (que considero una de las mejores escenas de todo el puto MCU) y se convenció:

    https://twitter.com/FallonTonight/st...44824184627200

    @MarkRuffalo reveals he almost didn’t take the role of The Hulk before some persuasion from @joss & @RobertDowneyJr
    https://youtu.be/cEhrb_Fe9v0 #FallonAtHome
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  20. #3320
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Estoy poco a poco revisionando toda a saga y me tocó ésta.

    Hasta la fecha me han encantado todas, incluso vi con ojos poco exigentes a la de Hulk de Norton y la toleré bien... me encantó el Capi, thor, y las iron man son un par de maravillas de acción.

    The Avengers cuando la vi en el cine no me desagradó, me gustó, pero algo no me cuadraba y no supe ver qué era, culpé al cine y a como se veía la imagen. Pues la he visto en casa por segunda vez en un proye con sala dedicada y pude detectar qué fue lo que no me cuadró cuando la vi en el cine... la cinematografía luce como un capítulo cutre de cualquier serie de televisión! De hecho por un momento pensé que el proyector tenia algo mal configurado. La iluminación, el trabajo de cámara, los decorados, todo televisivo... eso sí, los efectos especiales impecables y perfectos, especialmente todas las escenas de Hulk que son espectaculares.

    Lo curioso es que por Internet hay infinidad de discusiones al respecto, no soy el único que lo ha notado. La peli es entretenida y me gusta, pero yo que soy muy exigente con la cinematografía pues me ha chocado muchísimo ese aspecto televisivo para semejante producción.

    Espero que para Ultron el Whedon haya mejorado un poco su trabajo de cámara, porque tengo un buen recuerdo de ella.

    Ahora toca para verano Iron Man 3 jejeje.

  21. #3321
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje

    The Avengers cuando la vi en el cine no me desagradó, me gustó, pero algo no me cuadraba y no supe ver qué era, culpé al cine y a como se veía la imagen. Pues la he visto en casa por segunda vez en un proye con sala dedicada y pude detectar qué fue lo que no me cuadró cuando la vi en el cine... la cinematografía luce como un capítulo cutre de cualquier serie de televisión! De hecho por un momento pensé que el proyector tenia algo mal configurado. La iluminación, el trabajo de cámara, los decorados, todo televisivo... eso sí, los efectos especiales impecables y perfectos, especialmente todas las escenas de Hulk que son espectaculares.

    Lo curioso es que por Internet hay infinidad de discusiones al respecto, no soy el único que lo ha notado. La peli es entretenida y me gusta, pero yo que soy muy exigente con la cinematografía pues me ha chocado muchísimo ese aspecto televisivo para semejante producción. .
    No sé si miras series de TV desde hace unos cuantos años pero ahora mismo hay un nivel totalmente cinematográfico en muchas de ellas. De hecho gente del cine está trabajando a la vez en ambos medios (sin ir más lejos: el dire de foto de Avengers está en la serie que está haciendo Whedon para la HBO). Lo que dices del nivel televisivo es pre SXXI o bien de lo que va quedando de series network (tipo procedimentales, médicos, abogados y demás que aún se van haciendo).

    En cuanto a la foto de Avengers ciertamente el aspecto y demás es muy televisivo. A mi me da bastante igual pero comprendo que choque bastante. De todas formas la gran victoria del film es que podría haber sido un desastre y terminó siendo el despegue del MCU tal y como lo conocemos hoy en día, inaugurando el tamaño comercial, así como el tono final humorístico de la misma (ahí ya entramos en si escribe Gunn u otro, etc) además del 4o hito del género en cuanto a influencia en el medio (Superman, Batman, Spider-Man y Avengers).

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Espero que para Ultron el Whedon haya mejorado un poco su trabajo de cámara, porque tengo un buen recuerdo de ella.

    Ahora toca para verano Iron Man 3 jejeje.
    Para Ultron hay cambio de aspecto y foto, sí. Ya es otra cosa. Por cierto, aunque siempre es necesario para ver las películas tal y como son, en Ultron es conveniente la V.O.: todo el personaje parte de como James Spader suelta cada puta línea. Ni me he atrevido a probar 5 segundos a ver como es doblado porque me da hasta cosa ver que película B habrán parido pero Spader hace un trabajo descomunal con su voz.

    De Whedon, no obstante, ya has catado en tu revisión: reescribió Captain America y dirigió la escena post creditos de Thor. Y en todo lo que te viene ahora en la Fase 2 también pues metió mano en todas. Casualmente en la que debió meter menos, Iron Man3, tiene un crédito pero puede que sea por el consejo que Shane Black dice que Whedon le dio acerca de como afrontar un rodaje así:

    Joss Whedon came to me when I was kind of freaking out about all the moving parts and said, ‘Just trust the machine. [Marvel Studios President Kevin] Feige is good at what he does. Do your part, work hard, but you don’t have to control every moving part. These guys are good. They’ll show you how to do this.’ And from that point on, I just opened my ears and had a tremendous experience learning how movies function at that level. I trusted the machine, and I still think Marvel is the one doing it right. I think they’re great over there.
    Última edición por Synch; 15/05/2020 a las 17:03
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  22. #3322
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Sisi, obviamente no me refiero a tv estilo house of cards o true detective, me refiero a sitcoms o series "televisivas" de antaño en donde la iluminación es total, los personajes están muy pegados a la cámara, el movimiento es más fluido y cosas así.

    A mí me ha gustado las dos veces que la vi, pero prefiero una cinematografía más de cine.

  23. #3323
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Remembering When ‘The Avengers’ First Met – And How They Punched the Crap Out of Each Other



    Recall – if you don’t mind being bossed around a bit – that viral video of an Avengers: Endgame audience losing its mind at the sight of Captain America wilding Mjölnir for the first time. What a huge moment. Endgame wasn’t so long ago that we forgot how that felt as it happened, but the existence of that video also helps make sure we never forget that elation, the straight-up childlike joy that moment produced.

    Now – sorry, I am still bossing you around – imagine the first Avengers film. Compared to Endgame, the Battle of New York almost feels like a Max Fischer production (something Endgame actually gives you an opportunity to consider). Thor’s hair still isn’t quite the right mixture of prettyboy beauty and sweaty-warrior disgusting. Captain America’s costume is a little too plastic and cheesy. No one had any idea what to do with Hawkeye yet.

    Nevertheless, Marvel was creating show-stopper moments even this far back. Not in every film, but certainly in the big ones. And The Avengers was their first attempt at a really big one. It seems quaint now, but at the time, the first fight between members of Marvel’s super-team was jaw-dropping.

    The Scene
    It’s a cliche that superheroes fight when they first meet, but it’s one of those good cliches that makes too much sense to ignore. These are superheroes, centers of their own stories. Each is totally used to being the smartest person in the room. The strongest person in the room. Heck, even the best-looking person in the room. Meeting someone who challenges that worldview is going to lead to a tussle.

    And that’s precicely what happens as Marvel’s big three at the time – Thor, Iron Man and Captain America – first meet. At the time the only other Avenger we felt familiar with was Black Widow. These guys were the MCU and seeing them share the screen was a delight four years in the making. It would have been boring if they all stood in a triangle and shook hands.

    Writer/director Joss Whedon doesn’t arbitrarily create the fight either. Cap and Iron Man have captured Loki and Thor feels it well within his rights to nab his brother for Asgardian justice. And of course that’s not going to fly with our Earth-bound heroes, so… fight!

    Why It’s So Great
    This early on, I don’t know if we can call the fight choreography and effects all that delightful. They aren’t bad, but this is far from the most exciting Marvel fight. The woods are an interesting setting, but also a dark one that masks some of the iffy visuals.

    Instead, the greatness here comes down to Joss Whedon’s writing. His interpretation of these characters helped cement how we saw them going forward, and this fight offers a whole lot of that charm and character knowledge. Thor is haughty to the point of self-parody, a point Iron Man instantly picks apart. The idea that Thor’s main weapon, lightning, would help Iron Man more than hurt him is inspired. Captain America’s role as the measured mediator makes him almost as lame as he is cool, which fits the character’s whole Boyscout deal.

    The scene now seems somewhat underrated or forgotten. The first half of The Avengers isn’t always exciting and this early bit of action gets swept aside once the film really starts rolling with its main plot (and secret main character, Mark Ruffalo’s Hulk). Even when it comes to Avenger versus Avenger fighting, Thor versus the Hulk is way more satisfying in terms of action.

    Instead, this scene ends up playing as a surprise reminder upon rewatches. Truthfully, I always settle in for a quiet first half and find myself pleasantly woken up by this initial Avengers altercation. There would be more, by the way. Quicksilver and Scarlett Witch begin as enemies. Iron Man’s away team fights the Guardians of the Galaxy in Infinity War. And then there’s that whole Civil War thing. It might be easier to count the times they weren’t fighting.

    What If?
    What if Thor didn’t pull any punches? Here’s the deal – and I don’t want to anger any Iron Fans – but we see Thor take a full blast and not care, plus we see him crush Iron Man’s armor with his bare hands. In other words, Iron Man cannot hurt Thor, but Thor can crush Iron Man. So what if Thor, you know, killed Iron Man before Captain America could interrupt? Because that is definitely where that fight was headed.

    The answer is less fun than the question: everything goes to hell and Loki becomes King of Earth until Thanos gets all his rocks together and the blip happens without issue. Maybe – MAYBE – Captain Marvel shows up earlier as a result, but probably not and would it even matter if she did? This is why fighting with your friends is bad, gang.
    Dr. Morbius ha agradecido esto.
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  24. #3324
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    Predeterminado Re: Los Vengadores

    Análisis del guión utilizando el shooting draft original:

    The Avengers Script PDF Download: Plot, Quotes, and Analysis
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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