El footage comienza con Loki (Tom Hiddleston) entrando en una gran celda circular con paredes de cristal. Detrás de él, hay unas puertas con cerraduras metálicas y vemos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) acercándose a un panel de control. Fury dice: ‘En caso de que no esté claro, si intentas escapar, como mucho arañaras ese cristal…’, Fury presiona un botón y se abre un enorme agujero debajo de la celda. Dentro del agujero se puede ver nubes oscuras y relámpagos. Ellos están en el helitransporte. Nick Fury continúa diciendo: ‘son 9.000 metros de altura hacia abajo’. Loki, con un rostro sin el más mínimo temor, elogia a Fury sobre su celda llamándola ‘una celda impresionante’ y reconoce que no fue construida para él, refiriéndose claramente a Hulk.
Loki mira a una cámara de seguridad y vemos a varios vengadores: Thor (Chris Hemsworth), Tony Stark (Robert Downey Jr.) Bruce Banner (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Maria Hill (Cobie Smulders); viendo el encuentro entre Loki y Nick por varios monitores.
Fury responde que fue construida para algo mucho más fuerte. Loki lo entiende, diciendo: ‘una bestia sin sentido hace que él sea todavía un hombre’.
Fury empieza entonces a reprenderle a Loki por sus crímenes, acusándole de amenazar al mundo con la guerra, de robar un increíble poder y de matar sólo por diversión: ‘Tú amenazaste mi mundo con guerra. Robaste una fuerza que no podías controlar. Me has desesperado’. Loki empieza a hablar sobre los planes de SHIELD para el tesseract (cubo cósmico), y dice que le debe estar reconcomiendo a Fury el estar tan cerca de un poder verdadero. Mientras se está yendo, Fury le dice: ‘Quiero saber si el poder verdadero quiere una revista’. En la sala de reunión con todos los vengadores, Banner (con ropa de color púrpura) bromea diciendo: ‘Él verdaderamente te aprecia’.
La escena cambia a Nick Fury en la sala de reuniones en otro momento de la película, dando detalles de la iniciativa vengador. Él habla sobre reunir a un grupo de personas destacadas, listas para unirse para luchar en batallas que nadie más podría.
Rápidos vistazos a varias escenas de peleas, como a Thor golpeando el escudo del Capitán América con el Mjolnir o Iron Man y el Capi comprometidos en una lucha mano a mano.
Cambio de escena y vemos a Tony sirviéndose una copa detrás de una barra y diciendo: ‘Hagamos un recuento, dos asesinos’, se muestran manos de Hawkeye y Black Widow; ‘un semi-dios’, se ve a Thor apuntando con su martillo al cielo; ‘y una leyenda viviente que realmente hace honor a la leyenda’, y vemos al Capi mirando a un armario de alta tecnología que contiene su nuevo uniforme; ‘y tú, bicho grande, han conseguido cabrearlos a todos ellos’. Se descubre que Tony está hablándole a Loki, que responde a su amenaza diciendo: ‘Tengo un ejército’, a lo que Stark le contesta: ‘Nosotros tenemos a Hulk’.
El metraje acaba con una gran cara verde a la vez que suelta con un gran rugido. Aparece el título de la película.