Vista ayer con la familia. Lo bueno es que se puede ir con los niños, aunque se pueda pensar en lo contrario, mucho tiro y mucha sangre, pero en realidad hay un montón de tiros, pero muy poca sangre. Positivo.
la película no es de las que quieran dar un mensaje, es más bien una película de acción, ambientada en el Oeste. Tampoco se han molestado en el trauma social, en la lucha de clases, sino en un malo, que resulta que es muy malo y abusón, y los pobres que lo sufren que son muy cobardes. Todo sea dicho en 4 pinceladas que en realidad no interesa sino que es un medio de llegar a donde interesa. Algo flojo en ese sentido y que podían haberse molestado en darle algo más de profundidad. Después tenemos al personaje femenino, que se pega toda la película exhibiendo un buen escote casi todo el metraje y con un cartel "estoy buena, fíjate bien", eso sí, lo mejor es que a doña bombón nadie le pone un dedo encima, y eso con un pueblo lleno de desalmados, que cogen y matan a quien quiera. Vale y yo me lo creo. Bueno dejemos a la cazadora de conejos reconvertida en cazadora de hombres aparte, el resto de personajes, salvo un poco el de Ethan son todos planos, no hay ni un solo desarrollo del personaje ni explicación alguna de sus motivaciones. Especialmente me pareció ridículo el de D´Onofrio, no sé si fue por la voz del doblaje o por él, pero hubo escenas en las que no sabía si querían a un osito de peluche o a un Grizzli.
Vayamos a las escenas de acción, que en realidad es lo único que cuenta en esta película, y aquí salvo un par de fantasmadas en las que se le fue la mano están bastante bien, resultan creíbles, y tienen su emoción, aunque pecan en algún caso de una exageración que le resta veracidad. Vamos, que no les vi a los protagonistas fallar un tiro.
Película entretenida, para pasar un rato en el cine, sin mayores pretensiones, cumple, tiene sus guiños con la anterior, pero desde mi punto de vista, esa épica de la anterior, por mucho que aquí le han querido hacer en plan más difícil todavía, es eso justamente lo que le resta de épica, un contrasentido dirán algunos, pues a lo mejor. Echo de menos la mística de los personajes de la otra.