Hay un articulo del reglamento de Correos que prohibe expresamente usar los buzones para otra cosa que no sean cartas. Se trata de una norma antigua, creo recordar que es de finales de los años 60, anterior a la existencia de otras empresas de reparto de correspondencia y supongo que también anterior al reparto de publicidad.
El reparto publicitario en los buzones se ha convertido en una plaga, en especial en las grandes ciudades donde cualquiera que abre un negocio piensa a menudo en este método para darse a conocer, probablemente porque es más barato que las cuñas radiofónicas y los anuncios en los periódicos, pero es también mucho más molesto, porque son muchos los empresarios que recurren a él. Tal vez prohibirlo sea demasiado drástico. Siempre he pensado que la solución son los cestillos exteriores, aunque sé que hay empresarios que exigen a los repartidores de publicidad que no los usen y la dejen en los buzones. Este es otro tema en el que los politicos municipales se desentienden.
Conozco el tema y sé que uno puede encontrarse con gente amable y también con gente desconfiada, desagradable o directamente estúpida. Pasa en todas partes.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar