
Iniciado por
Tripley
He ido esta tarde a verla y aquí están mis impresiones.
· Antes de nada, debo reconocer que el tema de subtítulos rimados no me ha molestado para nada. Más o menos entendía la letra en inglés y aunque no son literales, los subtítulos eran un complemento perfecto, porque al estar rimados siguen la música.
· La película me ha gustado más de lo que esperara (sí, reconozco mi mala disposición hacía Hooper tras su Oscar, para mi, inmerecido) y no me ha aburrido o cansado en ningún momento.
· Tiene muchas virtudes, pero un solo y grave problema, su pobre labor de dirección que, en mi opinión, casi arruina todo el conjunto. Efectivamente, el exceso de esos primeros planos fijos, con el intérpretes colocado a un lado de la imagen, la primera vez no quedan mal (por ejemplo me ha gustado su uso en la canción de Fantine, que termina, casi casi, desapareciendo del cuadro) pero su abuso sistemático durante todo el metraje se vuelve contra la película. Otro uso abusivo es, en mi opinión, el uso y abuso de planos contrapicados, ¿Hooper no sabe poner la cámara recta?, hay escenas que lo necesitan, pero no sé, no creo que lo necesiten todas las escenas.
· Otro problema que veo es el montaje, o casi, la falta del mismo. Se pasa de una escena otra sin ninguna transición y a veces, creo que algún número necesita algo de respiro (por ejemplo el solo de Marius cuando canta a las sillas y a la mesas vacías, de repente le "engancha" Cosette y a otra cosa).
· Lo bueno son los actores que, para mí, están muy bien desde una Anne Hathaway que, para mi ya tiene el OScar (veremos si Sally Field me hace cambiar de opinión) pasadno por un Jackman y Crowe que me han gustado bastante. Está bien el alivio cómico de Baron Cohen y Bonham Carter. Los que me han sorprendio gratamente son los jóvenes, sobre todo Eddie Redmayne y Samantha Barks, que juto con Amnda Seyfiled llevan a cabo la bonita escena de la reja.
· En definitiva, que la película me la esperaba peor y me ha terminado gustando más de lo que creía que me iba a gustar. Es una pena que Hooper, en mi opinión, no haya estado a la altura del proyecto y no haya sabido ofrecer más recursos como director, no sé, si hubiera sido así, creo que estaríamos ante una excelente película.
Saludos