Buenas,
Parafraseando a Nuria Mediavilla en una de las intros más épicas de la historia del medio: "El mundo ha cambiado..." Tanto que hoy hablando con mi hija de 10 años, le intentaba explicar la emoción inolvidable que he llegado a sentir en una sala de cine viendo tal o cual película. Y la pobre, aun prestándome mucha atención, no entendía muy bien lo que le intentábamos explicar mi mujer y yo. Y es que por desgracia, el mundo ha cambiado tanto tan rápido, que ver a un robot transformándose en animal a la velocidad del rayo no impresiona ya a nadie. Ni siquiera a niños. Con la inmediatez que se han encargado de inculcarnos, las técnicas avanzadas de digitalización y la horripilante IA, es imposible que las nuevas generaciones valoren en su justa medida este arte que tanto nos ha unido a los cinéfilos. De hecho, cada vez aguantan menos minutos viendo cualquier cosa en pantalla. Como para sentarlos a ver BenHur o Gone with The Wind
Es por ello, que después de pensarlo, me he decidido a abrir este hilo. Para que al que le apetezca, pueda compartir aquella experiencia en una sala de cine que lo dejó marcado. Entiendo perfectamente, que quizás sea más fácil comentar para los que ya peinamos canas. Básicamente porque hemos visto infinitamente mejor cine que el que se hace ahora, y porque por edad, hemos podido ver determinadas joyas imperecederas del medio. Pero oye, que el cine entre otras cosas es emoción. Si alguien ha visto Barbie y lo ha flipado, que lo cuente!!
Los requisitos son: Poner el año, vuestra edad en ese año y comentar las sensaciones que os provocó aquella película que visteis en la sala oscura. Si los moderadores no dicen nada, entiendo que se puede ser un poco laxo con los spoilers comentando tal o cual escena con películas que a priori deberían de haberse visto ya. Aunque ya sabemos donde tenemos la etiqueta spoiler.
Es un hilo para contarnos batallitas cinéfilas. Es un hilo, como Cinema Paradiso. De amor al cine.
Saludos![]()