Última edición por Raccord; 20/02/2023 a las 02:28
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Y yo diría hasta que es unSpoiler:
Pero eso ya es cosa mía, no tengo pruebas.
La escena de la playa y su epílogo son geniales, con la gran ironía de un judío haciendo de Leni Riefenstahl y cayendo en la cuenta del inmenso poder de las imágenes.
En cambio, la escena de apertura define bien a los personajes, pero el diálogo me parece algo ñoño y artificioso teniendo en cuenta la edad de la criatura. Son esas cosas de Spielberg (para mí, no obstante, el cineasta más grande que ha parido madre después de Ford).
Es posible que lo de la Williams venga condicionado por el doblaje. Repetiré en VOSE cuando la lancen por TV.
Puede ser, que por parte de la madre el diálogo sea algo ñoño -no puedo valorar el posible efecto del doblaje- y por parte del padre sea algo artificioso (técnico), pero yo me lo creo porque creo que justo por eso hace perfectamente lo que indicas, definir bien a los personajes. Yo diría el el padre siempreSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 20/02/2023 a las 21:41
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No es una grandísima película pero tiene momentos que ya quisieran muchos directores rodar en su carrera. Por momentos conmovedora y dura. Pero también divertida y estrafalaria. Es en su conjunto la película menos Spielberg pero a la vez la más Spielberg.
Spoiler:
La película es un canto a hacer lo que te dicte el corazón sin importar las consecuencias. Pura vida y puro cine. Es posible que le sobre metraje pero exponerse de esa manera me parece tan valiente que se lo perdono.
Última edición por jita; 12/03/2023 a las 16:58
Una carta de amor al cine en forma de nostálgico relato autobiográfico. Momentos arrebatadores de cinefilia y de drama familiar que conquistan, aunque Spielberg caiga en los naive y sentimental. Atención a dos presencias tan fugaces como hilarantes y claves, el tío Boris (Judd Hirsch) y el mismísimo John Ford (David Lynch).
Un film donde Spielberg supuestamente te cuenta parte de su vida y te quiere transmitir su pasión por el cine debería ser, ya no digo su obra cumbre, pero algo que hasta sin querer rezumara pasión. Y tengo la sensación de que nos ha repasado de forma superficial y rápida algunos álbumes de fotos que sin mucho esfuerzo ha encontrado por el cajón de un armario. Tiene momentos en los que parece que va a transmitir esa fuerza pero cual delantero que llega al área y se viene abajo, se desinfla. No parece saber muy bien hacia donde va y su inexistente clímax más allá de la anécdota tampoco ayuda a redondearla de alguna forma.
Eso sí, es un film muy entretenido, de ligero visionado, con cosas interesantes y un más que buen reparto. Una de esas películas de fácil ver y fácil recomendar sin riesgo a fallar.
P.D. La breve aparición de Hirsch es lo mejor de la cinta e ilustra esa pasión que le falta en casi todo el resto del metraje.