Drama "amable" (¿por eso dirán lo de comedia? Yo no encuentro esa comicidad) que mantiene un gran nivel de interés y empatía durante todo el metraje a pesar de su lentitud narrativa. Eso es algo muy dificil de lograr y que hay que agradecer a unas actuaciones notables y a un montaje y una planificación muy acertados. La película no cuenta una historia especialmente atractiva, simplemente es una apología del patetismo y de la dignidad del ser humano, de como esa dualidad es inalterable en cada uno de nosotros. Lo único que me chirría un poco es la subtrama de la venta de los terrenos, que personalmente creo que no aporta nada y además se resuelve de un modo facilón y sin conexión emocional ni narrativa con la historia.
Película entretenida y en la que es fácil cogerle cariño a los personajes. Y vedla sin miedo que no es una película "para llorar" en ningún momento, a pesar de algunos comentarios anteriores.
Muy bien interpretada y estupendamente filmada. Su problema es que al tener una historia de alma "indie", sin el empaque narrativo del cine más mainstream, podría optar a algún premio para el director, pero no creo que merezca nominaciones como película.
Saludos