Es que, hombre, uno es humano y puestos a soñar, pues sueño con un Caballeros definitivo pues hay motivos como los que expuse del western, Leone y demás, con sus niveles de fisicidad, abstracción, psicología inmersiva y finezza.... ay
Esto te va a encantar, Prime: inspirado en estos paisajes sonoros y visuales para recrear el monte Olimpo de las casas de la pesadilla de Géminis, del horror de Cáncer, la majestuosidad de Virgo, la frialdad de Acuario a la sangría de Piscis. Además, asgardiano hasta la muerte.
Spoiler:
El Guerrero Nº 13 fue un film ya arriesgadísimo para aquél 1999, pero es que aún hoy a 2023 sigue siendo un film unico e incomprendido para un cine de aventuras SERIO que se jacta de serlo además, y a mucha honra. Secuencias imperecederas: la lección de los 13 guerreros mediante el oráculo en un ambiente lleno de orgullo o el aprendizaje metódico de Antonio para codearse con el idioma (I Listened....!!), etc. etc. McTiernan sí que es una cineasta a la altura del Everest. Y pese a que Crichton metiera mano, se nota su temple, su huella, constantemente.