Son solo 40 minuticos de música.
Son solo 40 minuticos de música.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me muero de ganas de ver esto. Ya era hora de una nueva colaboración entre Spielberg y Streep, 16 años han pasado desde la primera vez que trabajaron juntos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi blog: www.criticodecine.es
Creo que ya debo de tener fama de aguafiestas por aquí, pero la vi ayer y... qué bajón.
Todos sabemos lo enamorado que está Spielberg del cine clásico hollywoodiense con el que se crio, y, aunque a veces no sepa moderarlo, todos lo admiramos entre otras muchas cosas –como, por ejemplo, por ser uno de los directores más GRANDES de la historia del cine– precisamente por cómo sus películas transpiran ese amor.
Pero creo que es la primera vez que, en lugar de ver a un Spielberg "vieja escuela", he visto a un Spielberg directamente... viejo. Anticuado. Pasado. ¿Expirado?
Abordar un tema tan complejo y grave como el de esta peli de una forma tan amable y blanda es quizás el mayor pecado de la cinta, pero no el único. Spielberg sucumbe aquí a sus peores impulsos y todo resulta tan teatral, tan preparado, tan inofensivo, tan falso, que en ningún momento sentimos el peligro, la amenaza real de enfrentarse a un enemigo tan omnipresente, tan omnímodo e implacable como EL SISTEMA.
La interpretación de Hanks y Streep, hemos de suponer que instruídos para actuar así por el propio Spielberg, tampoco ayuda. "Aliados" con un guión excesivamente literario, construyen sus personajes de una forma que ya era antigua hace décadas, y en lugar de personas nos ofrecen caricaturas llenas de tics amanerados.
Sus conflictos y sus decisiones se manifiestan con la simpleza también de aquel cine, de aquel espíritu rancio de la América donde el mal nunca triunfa porque sus ciudadanos se mantienen vigilantes. Lejos del escepticismo seco y duro del magnífico cine que se hizo en USA precisamente en la época que se retrata, Spielberg nos ofrece una oda infantilizada a la farsa de los valores tradicionales americanos. En lugar de una de Pollack o Pakula, nos da una de Capra.
Sorprende también la torpeza formal de no pocas composiciones digitales, que cantan a pantalla verde cosa mala, con planos e iluminaciones que no acaban de encajar.
Cuando más falta hacía el Spielberg de MUNICH... nos encontramos con el de ALWAYS.
BRIDGE OF SPIES es un prodigio de forma y fondo, al lado de esta THE POST.
(bueno, de hecho, aunque es cierto que BRIDGE... entraba dentro de esa vena tan peligrosa de Spielberg, al menos la primera media hora sí que era apabullante formalmente con un Spielberg en pleno dominio narrativo)
Última edición por Roy Batty; 11/01/2018 a las 23:21
Vista.
Un peliculón. Spielberg arrasa con una brillante dirección de corte clásico, y Streep y Hanks (sobre todo este último) están formidables. Eso sí, aviso para navegantes: NO PENSÉIS que vais a encontraros con una historia tipo Todos los hombres del presidente o Spotlight. Lo cuento en mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.com/2018/...del-pentagono/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si al amigo Gon le gusta algo mucho, se con seguridad, por todos los antecedentes, que a mi también me va a entusiasmar. Compartimos bastantes gustos. Al menos, en el cine.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi Spotlight... me gusto
Y El Puente de los Espias
A mí me gustó más Spotlight que por ejemplo Todos los hombres del presidente... no se si con eso podré sacar algo sobre esta.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista en pase de prensa por el compañero Rauletito os dejamos la reseña
http://www.henrytecadelcine.com/2018...Pentagono.html
Magnífica como no podía ser menos
Como siempre digo, en una misma película hay tantas películas diferentes como espectadores.
Y aprovecho para comentar algo que se me olvidó en mi anterior post: aquí Bob Odenkirk les da sopas con ondas a los dos protagonistas “estelares”.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Muy buena, una dirección de 10 y una Streep de matrícula de honor.
Aquí os dejo mi videocomentario.
De lo mejorcito que podemos encontrar en la cartelera, me ha gustado mucho.
Os dejo mi crítica.
Yo estoy con Roy, esperaba mas veracidad y más sombras. Me parece un film demasiado blanco. Para un tema como este de la lucha de poderes y libertad de prensa prefiero otro tratamiento. A mi me gusta el Spielberg de las pelis de ficción, cuando cuenta historias reales nunca me ha entusiasmado, quitando el soldado Ryan.
Spielberg vuelve al ratio 1.85 : 1.
¿Han leído alguna declaración al respecto del motivo (si es que lo hay)?
Adjunto imagen obtenida de fxrant.blogspot.com.
Los archivos del Pentágono (2017)........................... 9
Unos grandes Spielberg, Hanks y Streep. Bravo.
Estamos ante una gran película de carácter académico y hecha con muy buen oficio por un grande del cine como es Steven Spielberg. En mi opinión el film, que ahora nos ocupa, se sustenta, se sostiene de unos pilares que la hacen muy fuerte para sacarla adelante y llegar a muy buen puerto a toda clase de público. El tener a un director, el antaño llamado rey Midas de Hollywood, Spielberg, un maravilloso reparto encabezado por dos rostros excelentes como son Tom Hanks y Meryl Streep, el compositor John Williams, el director de fotografía Janusz Kaminski y el equipo de efectos visuales, la Industrial Light and Magix (ILM), todos ellos hacen del proyecto, de este film, una más que estupenda obra para verse, a poder ser y por primera vez, en una pantalla de cine. Merece toda nuestra atención. Para los que estudien periodismo deberían darle una oportunidad. Dan ganas de entrar a trabajar en un diario de tirada nacional, aunque no sea todo coser y cantar. Tal vez, eso la hace grande, el haberse reunido con tan buenos nombres, que si hubiera habido un director, unos actores y demás añadidos completamente diferentes, el resultado seguro que no hubiera sido tan positivo como el que me he encontrado hoy. Sí, bueno, esto nunca lo sabremos, ¿verdad?. Por lo que sé, he entrado con ganas de verla. Me gusta Spielberg, Hanks, Streep, Bob Odenkirk, Jesse Plemons, Alison Brie... En fin, que he salido del visionado muy contento, me ha encantado y solamente me ha faltado aplaudir al terminar de verla. Tampoco llego a la conclusión de ponerle una matrícula de honor, sería exagerar la cosa, pero la pongo en muy alta estima. Eso sí, los segundos finales del guión escrito a cuatro manos por Liz Hannah y Josh Singer sí que es de diez, más que nada por otro hecho histórico que se muestra. Hecho por el cual se merecería una película propia o bien se podría enlazar con una famosa película estrenada en 1976. Mejor que no digo más, para no espoilear al personal. Mi nota final es de 9/10.
Parece que la película ya la hemos visto. Pero lo cierto que la diferencia con predecesoras tipo Spotlight y Zodiac, por el tema de supremacía periodística (profesión sobrevalorada por ellos mismos, y no por la gente que la considera menor -entre los que me incluyo-), es que aquí actúa Meryl Streep y en las demás no.
Dudo que Spielberg esté cerca de su mejor trabajo. Soy Spilbergfan, pero aquí ha puesto mucho piloto automático. Aquí veo algo más de interpretación que de dirección. El éxito de la película lo engrandece un correcto Tom Hanks que siempre está ahí. Seguro de sí mismo y de que por una vez juega un papel secundario pese a que su preponderancia en la película le debería colocar como cabeza de cartel.
No lo hace por ésta corriente feminista que se ha instalado como una venganza viral contra todo hombre. Que conste que me gusta mucho Meryl Streep y que ella sola te monta la película sin Tom Hanks pero ese final tan feniminista no me gusta. (No desvelo nada, solo es una secuencia de relleno aparente).
La película es llevadera, fácil de comprender, no te cansa, y se asienta mucho en los dos pedazo de artistas que sirven de pilar de la misma. Creo que de no ser por ellos no pasaría de TV movie.
Frances McDormand solo teme por su segundo Oscar cuando hablamos de Meryl Streep y ésta pedazo de actuación.
Última edición por Rub; 21/01/2018 a las 00:54