Muy decente película. Jonah Hill apuesta por lo seguro en su debut con una obra de duración ajustada, bien narrada, con una ambientación noventera/skater muy cuidada y, aunque reproduce bastante los esquemas del género (inicio en el mundo de las drogas y alcohol, familias desestructuradas, delincuencia adolescente, inicio sexual, …) no resulta un lastre, todo parece elegido a conciencia con cálculo preciso y la nostalgia justa.
Tiene escenas magnéticas, desdepasando por momentos intimistas con conversaciones sinceras como la escena con Alexa Demie (me gusta todo lo que hace esta chica por cierto, aunque se está encasillando un poco xD) o el desarrollo del personaje de Ray y su relación con el protagonista.Spoiler:
El cast está bien, poco trillado, con alguna cara conocida y solvente. En cuanto a la BSO se nota la mano de Trent Reznor y Ross, pero lejos de sus grandes obras, no les dejan lucirse mucho tampoco, ya que se propone una historia mucho más naturalista.
Como bien decís, recuerda a Kids o Ken Park aunque menos explícita/cruda/tremendista, también bastante a Waves o a Lords of Dogtown (L.A., soledad juvenil, familias desestructuradas, canciones de la época,...).
En fin, que muy recomendable porque se hace cortísima y es muy completa en varios apartados, pero como ya se ha dicho, película de género con muchos referentes ya conocido por todos y que podría haber arriesgado más. Pero para ser un debut, chapó.
Nota: 7/10
Última edición por apamon; 08/10/2020 a las 20:50
Me ha parecido una peli super sólida y centrada para ser un primer trabajo como director de largo. Hecha desde la búsqueda del contexto y no tanto de la nostalgia, lo que creo que le aporta una pátina de realidad y aspereza como si se tratara de un documental que le sienta genial. Aplaudo el metraje tan corto, aunque quizás el final se me queda demasiado poco conclusivo y me hubiera gustado seguir algo más con estos personajes. Gran cinta.
Yo al final la veo un poco amateur por el hecho de que fuerce la resolución de los conflictos, en lugar de dejar más cosas abiertas a la interpretación. Pero en general está bien para ser una ópera prima, y también me gustó ese tono como entre la comedia ligera y el realismo improvisado de ponerse a rodar en la calle a ver qué sale.