No sé si soy el único que piensa que el último episodio es un soberano coñazo, un clímax que consiste en tres personas sentadas soltando diálogos expositivos y RE-PE-TI-TI-VOS (¿cuántas veces repiten que si lo matan tal y si no lo matan cual?

). Hasta la planificación es repetitiva: travelling hacia "Kang", travelling hacia atrás, una y otra vez. No comparemos con el final de Kill Bill 2 o escenas similares de Tarantino basadas en el diálogo, ahí los diálogos son ingeniosos, hay progresión, suspense, planteamiento cinematográfico... el arranque de Malditos Bastardos, por ejemplo, es una obra maestra por sí misma.
La serie en sí tiene ideas muy valiosas:
esa TVA a lo Terry Gilliam, el "vacío" más allá del tiempo con todos los Lokis traicionándose, algunos momentos entre Loky y Sylvie...
Pero finalmente se queda uno con la sensación de que la serie no acaba de "explotar", de llegar a las alturas que sugiere que puede lograr.
Mi sensación con muchos productos del MCU es que la condición de "pieza de un engranaje para llegar a algo más gordo" las perjudica como película o serie individual. Hay demasiada construcción para eventos futuros o aledaños. Yo preferiría ver una serie de Loki que, aunque se sitúe en el universo que nos han presentado, funcione más como historia contenida y no tenga que estar haciendo andamiaje para el multiverso que viene.