Lo que Hacemos en las Sombras cuenta en modo falso documental el día a día de unos vampiros que comparten piso en Wellington, Nueva Zelanda, siendo cada uno de ellos un arquetipo de vampiro muy marcado (el nosferatu, el vampiro gótico a lo Stoker, el vampiro a lo Ann Rice...).

Si bien el formato de falso documental empieza a estar bastante sobado, en la película que nos ocupa no desentona y al tratarse de una comedia se hace más llevadero.

La película trata de imaginar un documental en el que se nos cuenta como es es la convivencia de estos vampiros, desde como se reparten las tareas del hogar a como salen de marcha (con el fin de conseguir alimento ya de paso), jugando con el contraste en la personalidad de cada uno de estos vampiros y sus convencionalismos, dando lugar a situaciones bastante divertidas.

Si bien los actores principales están bastante correctos, Cori Gonzalez-Macuer, Nick en la película, no me gustó nada como interpreta a su personaje, lo que me sacó por momentos de su visionado.

Pero la verdad es que es una película bastante divertida, que suple su muy bajo presupuesto con imaginación y humor, y que gustará a los que busquen pasar un buen rato.