Y al hilo del post que ha abierto Stersa sobre la importancia de la música (o Melomanía vs Audiofilia) me permito recomendar una grabación excepcional de un disco ya recomendado por aquí hace ya tiempo (creo recordar que por un servidor)
Louis Armstrong & Duke Ellington - The Great Summit; The Master Takes (1961)
La sesión original está grabada en los estudios de RCA en New York en abril de 1961, con Ray Hall de ingeniero de sonido. El gurú de Blue Note Michael Cuscuna lanzó en el año 2000 bajo el sello Roulette Jazz esta
impresionante remasterización a partir de las cintas originales de tres pistas. Esta remasterización a 24 bits / 96 Khz corre a cargo de Ron McMaster.
No suelo dar tantos detalles técnicos, pero creo que la ocasión lo merece. El resultado conseguido es simplemente extraordinario y no hace falta un gran equipo para darse cuenta de ello, eso sí, seguro que si lo tienes lo disfrutarás a tope de esta excepcional reunión de Duke Ellington y Louis Armstrong, acompañados por Trummy Young en el trombón, Barney Bigard en el clarinete, Mort Herbert en el bajo y Danny Barcelona en la batería.
Un excelente ejemplo de que la tecnología puede ayudar de veras a disfrutar de una grabación