Hace dos días se hicieron 35 años de dos macroconciertos organizados por Bob Geldof para recaudar dinero para paliar la hambruna en África, concretamente en Somalia y Etiopía.
Uno fue en Wembley en Londres y el otro en Filadelfia. El de Londres empezó primero.
Hay muchas anécdotas y es increible el uso de la tecnología de la época. Por ejemplo la proeza que realizó Phil Collins no se podría hacer a día de hoy. Tocó en los dos sitios, primero en Londres y luego en Filadelfia cogiendo un avión, un Concorde claro.
El drama es que el 90% de las actuaciones son desastrosas. El poco tiempo de preparar el escenario de un grupo a otro, de no ensayar, prisas y nervios... hacían que pocas merecen la pena. Las mejores son las de U2, Hall and Oates, Paul Young, David Bowie y la que nadie se esperaba la mejor de todas, la de Queen que tuvieron 21 minutos de pura magia.
Las peores las de Led Zeppelin (con Jimmy Page drogado y Plant sin voz), la de Paul McCartney cabreado porque fallaba el micro (buscad la original grabada en video porque la del DVD la retocaron), la de The Who...
Yo lo viví de pequeño porque lo emitieron en TVE en directo y recuerdo estar con mi padre grabando en el video Beta las que nos interesaban.
La lista de artistas era interminable. En mi opinión aunque no llegase a ser algo de calidad 100% nunca más se hizo algo tan grande.