El objetivo de este hilo es tratar de reunir aquí todo lo que se puede considerar decisiones estúpidas, situaciones inverosímiles, momentos repetidos hasta la saciedad y demás ridiculeces que en muchas ocasiones los guionistas nos cuelan en el cine de terror. Todas esas cosas que !sorprendentemente! se repiten una y otra vez en multitud de películas. Ejemplos:
-Cuando alguien es perseguido nunca encuentra la llave (del coche o de casa) y si lo hace es justo cuando ya casi se han echado sobre él/ella. Si sólo lleva una, nunca entra bien y el final es idéntico al anterior.
-Al pedir ayuda por móvil o bien no hay cobertura o se lo han olvidado (en la época donde la gente se lo lleva hasta al retrete) o incluso puede que se les acabe la batería.
-Si estamos en la época donde no existe el móvil, la línea telefónica va a estar cortada.
-Cuando está todo calmado, de repente suben el sonido a lo salvaje para provocar un sobresalto.
-Cuando aparece un policía no pide refuerzos ni informa antes de una situación sospechosa e incluso puede que contemplemos cómo se lo cargan.
-Si hay un grupo de jóvenes, chicos y chicas, sabes que muy probablemente la que más buena está de todas o la de aspecto más inocente es la única que se va a salvar y la más golfilla o el más chulito son los primeros en morir.
-Si vemos un espejo, va a aparecer algo en él.
-Si alguien ve un fantasma y deja de mirar, cuando vuelva a mirar ya no está.
-Cuando parece que el malo ha muerto, siempre resucita.
-Cuando una mujer se pone histérica y empieza a gritar, lo solucionan con un bofetón.
-Si alguien escapa, generalmente lo hace en dirección a donde se encuentran sus enemigos.
Y hay muchísimos más, iré anotándolos por aquí según vaya encontrándome cosas de estas.