La llegada - 7/10
Como se ha comentado en muchas ocasiones, no es un título que destaque, o por lo menos, no sería aquella película a elegir de la videoteca para presumir a una visita de televisor 4K. Me alegro que se haya respetado la intención del director. No por ser 4K y HDR se tiene que tirar la casa por la ventana saturando colores o metiéndole más nits a una escena de la que corresponde.
En relación al tono de la película en sí, el color grisáceo y los colores apagados es lo que más destaca. Quizás por eso el HDR puede notarse de forma diferente dando un mayor contraste en esos planos interiores o nocturnos (mostrando más información en pantalla) y destacando cuando la cámara capta distintos focos de luz (luces de los coches, ordenadores de la base, trajes anaranjados del equipo...). En exteriores y cuando la imagen es diurna la resolución le otorga un serio plus que no alcanza el blu-ray convencional. La fotografía es magnífica.
La película apenas presenta grano. Solo en una escena en concreto (cuando ella está tumbada en la cama de su casa con una luz muy tenue) sí que aprecié algo de grano pero lo achaco más a una escena muy delicada y de muy pocos segundos. El resto es fantástico. También si uno se fija mucho puede apreciar algo de posterización en una determinada toma (recordando ella una situación con un familiar y una pared de fondo) y quizás cuando la niebla se hace muy constante, pero lo dicho, ya sería sacar el ojo de cirujano y mirar casi pixel a pixel (de lo contrario pasará desapercibido).
En líneas generales se trata de un buen disco UHD que aún no siendo espectacular en lo visual por las circunstancias arriba explicadas, sí que cumple, está rematado y vale la pena comprar.
Saludos.