
Iniciado por
rt000jg8
Buenas
Yo fui el viernes y coincidí allí con varios compañeros del foro. Donde más tiempo pasé fue en el stand de Ingevideo. El tema del cine es lo que más me apasiona de esta afición.
Se curraron bastante el tinglado poniendo estructuras y telas negras para que el contraste fuese el máximo posible.
De esta forma se dividía la sala en 3 zonas. Una grande con el Z1 y el equipo audio Christie. Otra más pequeña con el Optoma Laser y un RS600. Y otra que hacía de hall, con exposición de diversos productos.
Donde más tiempo estuve, fue obviamente donde estaba el Z1. Había varias filas de asientos, y me senté en la primera, que estaría a unos 3m, sobre una pantalla de 3,5m de base. O sea, estaba cerquísima para ese tamaño de pantalla. Y veía la película muy nítida y super límpia. Eso me llamó bastante la atención. Los colores algo saturados, pero no me disgustaba, se veía muy bien. También, vi un rato de mad max, en la escena donde es de noche, y se apreciaban bien los efectos HDR en la imagen. Resultaba bastante llamativo como destacaban los focos de los coches en la oscuridad, o las explosiones. La nitidez muy buena.
También me llamó la atención (negativamente) la falta de suelo de negro. Coño!! Es un jvc y laser!! Y el modelo más top de los top. Desde luego, aunque se había intentado controlar la luz externa al máximo, aún así se seguía colando por aperturas de la tela, y por el hall.
Se lo dije a Piqueras (dueño de Ingevideo, y muy amable y accesible como siempre), y me explico lo que han comentado,. Que era un sample y que se tenía que afinar más. También que se dió un golpe y podía haber afectado al iris. También nos habló de sus telas, fabricadas muy en la linea que Steewart.
Bueno, yo me quedo con la sensación de poder ver en gran pantalla en muy buena calidad. El tema de negro seguro que lo soluciona JVC. Es su terreno. No se espera menos.
El Optoma estaba apagado, y vi un poco del RS600 con San Andrés.
En la exposición estaban los soportes para proyectores de ingevideo. Estos los puedo recomendar de primera mano, ya que tengo uno de pared y es una maravilla para los proyectores JVC. Muy solidos y regulables.
En cuanto al sonido, tenía la marca de sonido PRO de pequeños cines y conciertos. Muy adecuado para esto. La sensación surround muy convincente (tenían instalado dolby atmos).
Pero cuando le subió al pote en el concierto de Imagine Dragons, molestaban los agudos. Entiendo que porque la acústica no acompañaba y siempre hace falta acondicionamiento. En cuestión subwoofer-graves, se quedaba corto el montaje, entiendo que porque la sala era realmente grande y los subs PRO no suelen bajar demasiado. Como en los cines haría falta infinitos watios para poder bajar como se puede bajar en un entorno doméstico con un par de SVS o HUM gordotes.
De todas formas, el sacar lo mejor del sonido de un equipo requiere horas y pruebas. Yo tardé semanas en ajustar el sonido en mi sala como quería, sobre todo el tema de graves.
El sistema PRO Christie, lo vería bien en una sala grande doméstica (50-80m), pero bien acondicionada. Y de subs usaría que bajase más y muchos más subs. Nos dijeron el precio de los Christie y eran más accesible de lo que parecía.
Para mi tamaño de sala, me sigo quedando con los monitores de studio.
Agradecimientos a Ingevideo por esta oportunidad para conocer los nuevos equipos.