Bueno, al igual que en su época un beso interracial entre un hombre y una mujer era super escandaloso, hoy en día lo tenemos normalizado y ya nos da igual las parejas interraciales en el cine y en la vida real. Lo mismo será con esto, es la primera vez que se hace esto en una película de animación familiar. Digo familiar porque el anime se ha atrevido muchas veces y nadie se ha muerto. Paciencia y espero que sea el comienzo, donde a los creativos, artistas y los creadores quieran incluirlo de verdad en sus proyectos, y que los productores o el estudio (en este caso Disney, DreamWorks o quien sea) no les paren los pies.
No descarto para nada que a veces la inclusión sea impuesta por un ejecutivo y va en contra de los deseos del director o del equipo creativo, con el fin de cumplir un cupo o para quedar bien simplemente. Pero también está los nuevos artistas, directores, guionistas que de verdad desean incluir la representación que ellos no pudieron tener en su día para las futuras generaciones y nadie les obliga. Lo incluyen porque les sale de ahí, como todo buen artista. Meter en el mismo saco toda la representación en el cine por inclusión forzada es totalmente injusto y desalentador para el equipo, por culpa de unos cuantos ejecutivos estúpidos.
Lo único que debo criticar es la forma en la que Disney le hace publicidad, como si la homosexualidad fuera un espectáculo de circo que debemos ir a ver o al menos esa es mi impresión. Para normalizar no es necesario promocionar toda la película por un beso de un segundo, al igual que no se hace promoción los besos heterosexuales. Creo que si Disney se hubiese callado que había una escena de beso entre dos mujeres, la situación en taquilla y de los rancios intentando hundir la película en IMDb y Filmaffinity habría sido distinto.
Por mi parte dejo el offtopic con este tema, será mejor que nos centremos con la película en sí antes de que el moderador pase la escoba.
Love is love gente