Si tu eres un adulto, no demuestras con el compañero, por un comentario sin ningún tipo de ofensa ni actitud negativa, más que su opinión personal, no demuestras un comportamiento democrático, si no que lo acabas de etiquetar y juzgar públicamente.
Si queremos respeto (yo lo quiero y deseo para todas y todas, de todos lo colores, razas, sexos, etcétera) CREO que debemos mostrar más respeto por opiniones diferentes a las nuestras, sobretodo si son contrarias a nuestra convicciones e ideales y esas opiniones no son ni ilegales ni afectan ni ofenden al honor, a la dignidad, integridad y moralidad de las personas. De ser así posiblemente (y según en que intensidad y gravedad sería un delito).
¿O yo no puedo ser español porque no me gusten ni los toros, ni el vino, ni el jamón serrano, ni la paella, ni la sangria, ni las sevillanas, ni las procesiones, ni ir a los bares y demás cosas típicas y naturales o normales de todo español? ¿O se me puede atacar por eso también?
Cada persona tiene un vida, unos gustos, unas opiniones y toma unas decisiones. Y con los hijos y las hijas de cada uno igual.
Ahora ya replicará el compañero si lo encuentra oportuno.
Tranquilidad. Paciencia. Madurez y sentido común. De todos y para todos.