A mí el final no me ha convencido del todo. Se veía venir.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.A mí el final no me ha convencido del todo. Se veía venir.
...if you could see what I have seen with your eyes...
Mi resumen de esta peli sería...
Spoiler:
Película previsible... Ninguna novedad.
Me lo pasé mucho mejor con otro remake de Alien serie B como fue "Leviathan" y entonces sí que no tenían ni una cuarta parte de los medios de los que disponen ahora. Floja, floja y a ratos hasta aburrida.
Leviathan era malilla. Entretenida pero malilla. Lo único bueno: la gran banda sonora de Jerry Goldsmith. Lo demás daba penilla: hasta la criatura. Pero claro, esa la vi en 1989 con trece años. Pero con cuarenta tacos, Life me parece más seria, y desde luego tiene momentos que ponen los pelos de punta. Pero eso a gusto del consumidor. Y para mí, no me pareció aburrida.
Vamos a ver, no podemos estar siempre con la cantinela esa de que una película copia o imita a otras películas, que no innova en nada o que los personajes no están lo suficientemente desarrollados. La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, por lo tanto ya son casi 122 años contando historias.
No tengo ni idea de cuántas películas ha hecho Hollywood en 122 años, sin contar el resto del mundo, pero seguro que me faltan dedos en las manos y en los pies para contarlas. No es realista esperar que todas sean absolutamente diferentes y que no se inspiren unas a otras, incluso "Alien" se inspira descaradamente en "Terror en el espacio", una cinta italiana de 1965, y que Scott hizo que los actores vieran "La matanza de Texas" para que se hicieran una idea de lo que quería hacer.
"Life" no engaña a nadie, no es una historia de personajes profundos, en eso cualquier película europea de mala muerte le da mil vueltas, por no hablar del cine de Almodóvar que entonces serían diez mil vueltas. Seamos sinceros, sabemos a lo que vamos cuando compramos la entrada, igual que nadie va un concierto de rock engañado esperando ver otra cosa.
"Life" es una película muy digna, su fuerte es ponerte en tensión durante una buena parte del metraje, a eso es a lo que juega, y con todo lo hecho y visto en estos casi 122 años de cine es para darle un aplauso.
Última edición por Fiorano; 20/04/2017 a las 13:29
...if you could see what I have seen with your eyes...
Hombre, si nos ponemos quisquillos, el haber hecho una pelicula de King Kong INVALIDARIA cualquier monster-movie.
¡Amen! Algunas películas estrenadas en los últimos años (incluso del género ci-fi) han hecho mucho daño. Tienen que ser profundas, tienen que ser filosóficas...incluso aunque sean eso, ciencia ficción, o fantásticas, tienen que ser reales como la vida misma. Personajes perfectos, lógicos, que no se equivoquen, que incluso con una criatura que los esté acechando dentro de una nave, los personajes se tienen que marcar diálogos trascendentales y filosóficos, ...vamos, ¡como Alien!
Saludos, y felicidades por el post Fiorano.
Sí, es que me cansa mucho eso de los "personajes insuficientemente definidos". Quien quiera ver una buena película de personajes que vea "Cowboy de medianoche", para mi gusto una de las mejores que he visto. La ciencia ficción va por otro camino.
...if you could see what I have seen with your eyes...
He visto esta película y bueno, me ha entretenido... Nada más.
GRAVITY+LA COSA=LIFE.... Curiosamente, me ha parecido más similar a LA COSA (John Carpenter) que a ALIEN...
Ahora bien...Aunque está bien hecha, con muy buenos FX al estilo de GRAVITY, no pude evitar la sensación durante todo el metraje de que estábamos ante otro caso similar a cuando estrenaron Abyss, que en la misma época hubo otras similares como PROFUNDIDAD 6 o LEVIATHAN, o incluso una española llamada LA GRIETA, evidentemente, aprovechando el tirón de la película de James Cameron....
Lo mejor, en mi opinión: Ambientación, duración y FX.
Lo peor: Lo fácil que lo tiene el bicho ante la incompetencia de los humanos: Te toqueteo un poco, te cambio de atmósfera, te doy descargas... y todo a través de un guante de látex!!!!
El final se ve venir a a la legua....
Ah!!! Una pregunta:
Spoiler:
Un saludo!!!
Última edición por JVP; 21/04/2017 a las 14:11