Totalmente de acuerdo con Sísifo... Internet, para algunas cuestiones, vale, pero para otras.... Pon a buscar una película concreta, y el 98 % de los comentarios que encuentras parecen redactados por críos de diez años...

En cuanto a fichas... El imdb vale, pero hasta cierto punto, teniendo en cuenta los errores. Aunque en los créditos de una película también se pueden deslizar errores: en el western "Texas Lady" el actor Barry Sullivan está consignado DOS VECES...

Kierkegard: dices que, tras noches de insomnio, encontraste cosas de valía por internet. ¿Conservaste los links? No por buscar nada sobre Aliens & Predator, sino en general. Siempre es interesante encontrar cosas suculentas.

Y por cierto, la reacción de luigifelipi no fue exclusiva: yo pensé igual que él, pero preferí no decir nada; y otra mucha gente también, por los mensajes privados que recibí entre atónitos e irritados. Un comentario así debieras haberlo especificado más, que la idea que derivaba era de... juzgado de guardia.


PD: Ya que habláis del proceso de búsqueda de información... una duda... una película es del año que se estrena o del año que aparece en el depósito legal de la misma en los títulos de crédito?
Arduo tema. En unas fuentes siguen un criterio, y en otras otro.

Veamos con un ejemplo: una película se rueda entre agosto y noviembre de 1994, y se estrena en enero, tras las fiestas. ¿Es de 1994, ó de 1995? En cierto modo, no tiene mucha importancia en un caso así.

Veamos otro ejemplo: una película se rueda en el mes de septiembre de 1952, la típica serie B cutre, y como tal no logra estrena hasta un auto-cine que la adquiere en 1964. Todos estaremos de acuerdo en que, pese a estrenarse oficialmente en 1964, la película es, en todos los sentidos, de 1952.

Yo sigo ese criterio...