Veo que emi45 se la ha comprado.
Nos puedes comentar las características y diferencias a lo que tenías hasta ahora?
Veo que emi45 se la ha comprado.
Nos puedes comentar las características y diferencias a lo que tenías hasta ahora?
Después de conectarlo todo, etiquetar entradas y poner imagen en parámetros recomendados por AV Pasión para SDR, HDR, DV y TDT, excepto el de Truemotion que NO he puesto en cinemático y me gusta más que esté apagado, he podido ver mis dos primeras pelis completas, los UHDs de Devil y Delirium.
Muy contento con la imagen. Uniformidad del panel muy buena, por no decir excelente,
por lo visto hasta ahora. En mi anterior oled LG6vg6 de 65" era fácil ver un par de sombras verticales cuando el fondo era uniforme en crema, gris o medio oscuro.
Al tamaño me he acostumbrado en seguida, pues al estar colgada, me queda a casi 1 metro más de distancia y la sala aun se ve más amplia y despejada que con mi anterior de 65" que estaba sobre la mesa, y que ahora está en el comedor.
La anterior del comedor, una Samsung led de 55", ha pasado a la pared de mi dormitorio.
El trumotion SIEMPRE apagado. Incluso el nuevo cinemático la lía que no veas, y lo tengo grabado en mi análisis de la C4
Aún tiene mucho margen por mejorar, una OLED hasta las 100 horas no da todo lo que puede dar de si.
¿puedes comentar las escenas nocturnas qué tal se ven?
Como tienes blu-rays de Arrow, puedes coger algún slasher ochentero que tengas o alguna edición de Vinegar con mucho grano, a ver qué tal se ve en este nuevo modelo? Especialmente escenas nocturnas con mucho grano?
La verdad es que estoy babeando solo de imaginarme cómo se debe ver todo en tu G4...
https://www.avpasion.com/lg-oled-g4-...nits-firmware/
La guerra de los nits sigue más presente que nunca y la LG OLED G4 quiere tomar la delantera. Así, en la última actualización de firmware, la marca coreana ha aumentado considerablemente el brillo máximo de su televisor, pasando de unos 1450 nits que medimos nosotros en nuestra review de la G4 hasta unos más que interesantes 1650 nits que han medido en un popular canal de Youtube alemán. Así, se pone a la par de la Samsung S95D QD-OLED, de hecho incluso por encima.
Además, esta actualización trae varios cambios importantes a nivel de firmware, imagen, procesamiento y sistema operativo. Pero la principal ventaja es el citado aumento de brillo, algo que va más en la línea con las primeras filtraciones que tuvimos de este modelo en el CES de 2024 y que, tras el lanzamiento del producto, LG decidió rebajar considerablemente, lo cual ha quedado demostrado que esta G4 tiene reserva para rato y que, como veis, puede aumentar el brillo si la firma así lo considera.
La LG OLED G4 se convierte en el televisor más brillante de la historia con 1630 nits de puro brillo
La LG OLED G4 aumenta un 15% el brillo en la última actualización de firmware y alcanza los 1630 nits
Como os comentábamos, el aumento de brillo es un hecho medible y parece ser que real según el youtuber TecTracks HD y es un aumento bastante significante, ya que pasamos a unos increíbles 1630 nits de brillo máximo -eso si, solo para fuentes HDR-, algo que la convierte automáticamente en el modelo OLED más brillante que se ha fabricado jamás.
Recordad que este aumento de brillo máximo solo de da en pequeñas partes de la imagen, es decir, en el elementos pequeños de la escena, ya que de otra forma llegaría a molestar. Por lo tanto: si, hace falta más brillo para poder expresar mejor esos pequeños detalles brillantes que encontramos en películas con una buena masterización HDR. Por otro lado, parece ser que a pantalla completa seguimos anclados en los mismos 220-240 nits aproximadamente, una medición que concuerda con nuestro análisis.
Fuente: TecTracks HD (Youtube)
Por otra parte, parece que este nuevo brillo máximo se alcanza en HDR10 y en Dolby Vision, algo que sorprende ya que los laboratorios Dolby siempre tardan en aprobar nuevos cambios en el motor de imagen, pero que en esta ocasión se han dado prisa dada la buena relación existente con LG. Este aumento de brillo viene forzado por el espectacular brillo que ofrece la competencia con la Samsung S95D QD-OLED que alcanzaba picos de 1600 nits, algo que ahora G4 supera por un margen de 20 a 30 nits. Así, LG puede decir que en los modos más correctos de imagen (FILMMAKER) tiene el televisor OLED más brillante jamás fabricado.
Batería de cambios con el nuevo firmware 23.20.40
LG OLED C4 de 55 pulgadas por poco más de 1.000 euros: un televisor OLED súper completo
Otros cambios a nivel de firmware que trae esta nueva actualización la podemos leer del changelog oficial publicado por la marca, aunque entre ellos curiosamente no viene este aumento notable de brillo en HDR y Dolby Vision, pero son los siguientes:
Google Calendar ya está disponible en Always Ready.
Ampliada la gama de mandos de juegos aceptados por el sistema.
La función de recomendación personalizada mediante Voice ID admite más idiomas.
Puedes ver los contenidos de aprendizaje de un vistazo en la pantalla de inicio.
Puedes ver las últimas noticias cuando abres el navegador web del televisor.
Cuando «envías contenido» de tu teléfono al televisor, el televisor se enciende automáticamente (no para todos los modelos).
Puede añadir más idiomas deportivos a Sports Alert.
Más aplicaciones son compatibles con Multi-view.
El control remoto LG Magic ahora admite la función Mic.
En definitiva, tiene pinta de tratarse de una muy buena actualización de firmware, aunque como siempre, os pedimos que esperéis unos días para ver los potenciales bugs que pueda tener, ya que por ejemplo algunos usuarios están informando en Reddit problemas con el Modo Juego, por ejemplo. Otros, aconsejan que el aumento de brillo genera un aumento de calor y que, bajo ciertos tipos de usos o de instalaciones, puede ser un problema. Así que, tiempo al tiempo e informadnos si habéis encontrado alguno de estos problemas.
La he comprado. Me llega en unos días.
Menuda máquina bestial por todas las infinitas especificaciones y reviews que he visto.
En mi caso pasaré de una OLED C8PLA comprada en noviembre 2018 a esta OLED G4 Evo.
En la C8PLA era ciertamente insufrible el grano cinematográfico en las escenas nocturnas de pelis ochenteras restauradas por Arrow donde se notaba muchísimo como un incremento de grano nocturno como si hubieran puesto una red de peces en mi pantalla.
A mi me traen esta tarde la 83G4.
Salto desde una 77Cx6 calibrada, a unos 700 y pico nits.
Por lo que os leo, tocará ponerse gafas de sol.
Por cierto, yo no la cuelgo, irá en esta base de LG, que en su día conseguí por 75 euros.
https://fixpart.es/producto/lg-aan76...ase-television
La vi en este video, donde la propia LG usaba esta base para sus demos.
https://youtube.com/shorts/thj66Qtz1...r6mzVnnZQCJuHA
Yo tengo desde ayer la G4 de 83". A ver, lo de los nits...tampoco te pienses que te vas a quedar ciego. Pero se notan claramente en ciertos momentos en ciertos contenidos. Yo venía de una C2 de 83" también.
Aún en rodaje, hasta al menos finales de semana no empezará a dar todo su potencial final, pero estoy contento porque me ha venido muy bien de uniformidad.
En mi caso he comprado una base que permite levantarla lo suficiente como para meter abajo el central y las consolas, y todo queda mucho mejor.
Es un pepino de tele, de eso no cabe duda. Y los modos Filmmaker SDR, HDR y DV están PERFECTOS.
Buenas
Pues recibida e instalada.
Ahora a trabajar.
Una duda, ¿han cambiado el acabado del panel?, me explico, si me fijo en los bordes negros que no son pantalla, son negros, si me fijo en la pantalla, con la tele apagada, no es totalmente negra, hay un salto claramente apreciable.
Vamos, que a luz ambiental el panel me parece gris.
Tengo al lado uno 48c2 y ahí no hay tal salto.
Yo también me he fijado, es por el nuevo tratamiento antireflejos, que elimina más intensidad de luces que haya detrás tuya, y se nota que funciona mejor. Eso hace que el panel estando apagado no sea tan "negro puro".
Yo como jamás veo la tele con una luz ambiente fuerte, pues me da igual. La tele se ve brutal y ya digo que vengo de una C2 de 83".
Han pasado dos días y la imagen va mejorando poco a poco.
Se está montando una buena respecto a eso porque muchos "expertos" comentaban que el modo Filmmaker en DV sería idéntico al modo Cine pero según se está reportando en cuanto a luminosidad general en realidad es muy similar al modo "Cine en Casa" solo que con todo el procesamiento innecesario desactivado de fábrica.
Lo cual quiere decir que LG tenía razón cuando nos dijo que el preset más correcto para DV todos estos años atrás en sus OLED ha sido el cine en casa y no el cine.
Última edición por Branagh/Doyle; 12/11/2024 a las 22:12 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me la traen el lunes que viene y me la instalan el martes.
Buff, eso que habéis dicho de que apagada no se ve negro puro, con la C8PLA sí (o creo que sí), espero no notarlo mucho porque me encanta el efecto espejo negro que tiene.
¿Podéis comentar si detecta discos duros externos de 20 TB?
¿Podéis mirar si en películas ochenteras tipo slashers los negros se ven bien? (ediciones de Arrow Video o Vinegar Syndrome sobretodo)
También agradecería si podéis poner pantallazos de cómo hay que dejar configurada la imagen (si hay que tocar algo, eliminar la mierda del true motion...).
En cuanto a configuración de imagen, apenas tiene nada; apaga el ahorro de energía, pon el preset de imagen "Filmmaker" en SDR, HDR y DV y ya estaría ( y si acaso configura la relación de aspecto en "Original" y activa el "Solo Escaneo" para asegurarte de todo se vea respetando la fuente al 100% en todos los casos.)
Respecto a los negros, se van a ver perfectos si pones la habitación a oscuras, que es como hay que ver las pelis.
Para TDT, no importa.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo del efecto espejo, en mi humilde opinión, esta gama no lo tiene.
Yo tengo en casa una 65E6, una 48C3 para el PC y he tenido una 77CX6 hasta hace dos días, y estas si tienen eso que comentas.
Me he traído al salón la 48C3, por ponerlas juntas y comparar el acabado, y la diferencia existe, la serie G es diferente.
Ahora, la tele a mi me ha venido perfecta de uniformidad y el salto de calidad, al respecto de las tvs mencionadas, es grande.
Pero si en el análisis de la C4 cuando la compré ya lo dije y lo demostré:
https://youtu.be/vaWckD6ox9o
Y también en la guía que hice al respecto. Así como el contraste se DEBE subir a 100.
Llevo defendiendo que la preset "Cine en casa" es la más correcta desde hace mucho tiempo. Lo demostré con ese vídeo de arriba y de hecho voy a poner la C2 de 83" y la G4 de 83" lado a lado con las mismas escenas que usé con la C4 para volver a demostrarlo.
Lo que digan otros me la suda. Las pruebas están ahí.
Y si la C2 me vino "de libro" en cuanto a ver las dos barras verticales de los patrones que tengo para chequear los detalles más jodidos en los niveles de negro, la G4 la iguala e incluso supera un poco más. Es increíble la labor de LG, lo bien que lo está haciendo.
Anoche viendo "Asalto al Banco Central", la serie se ve DE PELOTAS. Y la tele aún tiene margen de mejora.
Me parece feote ese marco gris que se ve, no entiendo por qué lo han dejado en gris...
Ahora solo queda comprobar si lee bien discos duros externos de 20 TB, la C8PLA los lee pero luego cuando lo conecto al PC crea un error que hace que desaparezca el contenido y tengo que hacerle fdisk (sin formatear, solo darle forma de unidad).
He puesto las dos lado a lado y aquí se puede ver bien el tema antirreflejos. La C2 es un espejo al lado de la G4:
A ver...me gusta más apagada la C2 porque "parece" de un negro más intenso. Pero una vez las enciendes da igual. Y bueno, ahí estoy con las luces encendidas. JAMÁS veo así la tele. NUNCA es NUNCA.
Esa foto ilustra bien las diferencias de acabado, en efecto, aún con el flash o luz reflejando en la G.
Yo hecho el ejercicio de poner la 48C3 delante de la 83G4, y es obvio, la primera es totalmente negra y un espejo, la G maneja mucho mejor los reflejos, pero a cambio, a luz ambiente, se ve más grisacea.
El problema de esto último, en mi caso, es que es un salón con bastante luz durante el día, eso hace que el negro, en esas condiciones, se aprecie como gris.
Así refleja el blanco una y otra, abajo C3, arriba G4.
Lo que aprecia como marco gris en la C3 en realidad no es tal, es tema del enfoque y la luz.
Última edición por cesarleeds; 13/11/2024 a las 14:04
Ya, pero en condiciones de luz óptimas...pues se ven como se ven...perfectas:
Si por óptimas te refieres a luz exterior cero, sí, sin duda.
Entiendo al ser la gama más alta han decidido ir con este tipo de acabado para justo eso, dar la máxima cálidad de imagen en esas condiciones.
El tema es cuanto ve cada uno la televisión de dia, o si está dispuesto a bajar persianas.