Leni Riefensthal: El triunfo de la voluntad / Olympia
Formato de sonido: Alemán
Subtítulos: Castellano, Ingles
Zona: 2
País: España
Tipo de estuche: Digipack cuatro palas
Leni Riefensthal: El triunfo de la voluntad / Olympia
Formato de sonido: Alemán
Subtítulos: Castellano, Ingles
Zona: 2
País: España
Tipo de estuche: Digipack cuatro palas
¿qué más puede darte el mundo si cada segundo es una primera vez?
El triunfo de la voluntad
Formato de sonido: Alemán, Español
Subtítulos: Castellano
Zona: 2
País: España
Tipo de estuche: Digipack tres palas
¿qué más puede darte el mundo si cada segundo es una primera vez?
¡Coño! No conocía este segundo pack (el primero lo tengo). ¿Quién edita? ¿Mejora al de Cameo?
El segundo le compre sin mirar cuando ya llevaba como quinientos dvds encima en unas rebajas del corte ingles y no me di cuenta que no era el de cameo hasta que vi el pack propiamente dicho unas tres semanas despues
Edita FHcinevideotelevision. Si te soy sincero creo que ni he probado este dvd pero como tengo la mania de quitarles el plastiquillo a todos cuando llego a casa no lo devolvi, y la verdad es que nunca mas lo he visto por ninguna tienda y no creo que sea mejor que el de Cameo
¿qué más puede darte el mundo si cada segundo es una primera vez?
¡Qué buena pinta tiene el de Cameo! ¿Qué tal de imagen? ¿Y de precio?
El segundo me parece un poco apología nazi, ¿no? Ya sé que los propios films lo son.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Hombre, la decoración con todas las esvásticas y tal, ciertamente sobra...
El de Cameo es muy recomendable. Creo recordar que partieron de los mejores másters disponibles; la imagen no está limpia pero se deja ver. Si te interesa, te recomiendo mucho que te hagas con él, ya que tienes diverso material extra interesante para complementar el visionado de la obra justamente. Eso sí, lo reeditaron en una caja de plástico gorda, ya no es digipack, de hecho yo hace tiempo que no lo veo por ningún sitio.
Y gracias por responder, king. Eso que te dices que te pasó a mí también me ocurre a veces (y lo de desprecintar, SIEMPRE nada más llegar a casa)... ¡Si es que no se puede comprar tanto!
Última edición por PadreKarras; 11/02/2010 a las 22:13
De acuerdo en que sobran esvásticas, tanto que parece que el diseño lo ha hecho alguien con poca idea de diseño. Pero en la Cameo falta la esvástica. Unos por tanto y otros por tan poco, pero ninguna de las dos es correcta.
Volviendo al tema, me apunto la de Cameo en la siempre larga lista de deseos.
Romani Ite Domum!
Puestos a elegir, y como siempre me gustaría para cualquier película, yo optaría por una carátula que reprodujese el poster original de 1935 (en b/n, claro). De todas formas no me parece mala idea llenar el digi con fotogramas del documental (y es que todos los fotogramas son así). Al que no le guste ver esos símbolos que tenga en cuenta que se va a jartar de verlos durante todo el metraje.
Tienes razón Alex, el diseño de Cameo repele por excesivamente "correcto", e incluso pudiera llevar a engaño sobre la temática de la película, y el del segundo pack va bastante "recargadito". Por eso, insisto, para mí lo mejor el poster original del estreno (para ésta y para todas las pelis). Es como la de holocausto canibal, en la carátula debe ir el empalao, y cualquier otra cosa no me va nada (y soy el primero al que da grima ver a ese empalado, aunque admito que es una maravilla de fx -suponiendo que no esté empalado de verdad-).
Última edición por atticus; 12/02/2010 a las 10:29
Si estoy de acuerdo con vosotros, no creáis. Lo que pasa es que me ha hecho gracia el comentario de Clint Munny, con el que también estaba de acuerdo en cuanto al tema del diseño del segundo pack; ni tanto ni tan poco en definitiva, porque ambas cosas son exageradas y desvirtúan el sentido último de los materiales que aquí se presentan.
Para el que no lo sepa, estos documentales son una apología del nazismo, una propaganda tan bien filmada que ha pasado a las historia del CINE, por cuestiones puramente estéticas. El mensaje que se lanza en las películas, y la ideología que desprenden... Yo creo que ya somos mayorcitos.
¡No te reprimas pues, Padre, que tus comentarios siempre son más que bienvenidos!
Pues parece que hay una edición limitada, con un diseño todavía mas chabacano:
La web del Francisco Herrera no tiene desperdicio.
Romani Ite Domum!
Lo de mayorcito, ¿va por mí, so cabr...ito?, si me vieras en batín de boxeo negro y dorado verías al chaval que siempre he sido.
Lo de reprimirme es mejor, es que toy un poco saturado de que muchos símbolos igual de nefastos que el nazi puedan usarse sin problemas en portadas de libros, películas, etc, y que sin embargo todo el mundo se rasgue las vestiduras con la esvástica. Ya es cansino el tema, y los que efectivamente vamos siendo mayorcitos y estamos algo leidos vamos siendo reacios a quedarnos con las cuatro consignas "oficiales" (ehto malo, caca, y ehto bueno).
Ya sabes todo lo que se ha hablado en el post de los bastardos en cuanto a esa molona cajota que te mandaron de alemania (el tema de vaciar el circulito del águila y tal); ¿te has fijado en la de cameo, parte superior derecha? el pajarraco también se ha quedado con un círculo vacio debajo, y para eso digo yo que mejor quitar el ave directamente.
En mi opinión lo miremos por donde lo miremos es censura, pura y dura; y carece de sentido reprobar regímenes "censuradores y capadores de libertades" precisamente haciendo lo mismo. Nene, no te pongo esto que no te conviene verlo. Señores de cameo, si tan odiosa es la cuestión, NO EDITEN LA PELÍCULA; porque como bien dices, amigo, la película es un homenaje y una apología total del nazismo, es publicidad goebbeliana 100x100... y claro, tambmién es historia y cultura cinematográfica, y una auténtica obra maestra en el terreno documental, como ya no discute hoy en día nadie. No se, no sigo que me mareo yo solo...
P.D.: O a ver si uno no va a tener en un altar Octubre o el acorazado Potemkin por que se hicieron bajo un régimen que aniquiló a decenas de millones de personas. Es historia, es cultura y es CINE con mayúsculas.
Y como siempre, gracias por tus palabras, guapa; digo, guapo.
Última edición por PadreKarras; 12/02/2010 a las 03:23
Pues a mí me gusta mucho la segunda, sobre todo porque la veo totalmente acorde con el producto que presenta. La verdad no sé que tiene la gente con estas cosas, a mí me encanta ese simbolo y el pajarraco de marras, pero ni soy nazi, ni estoy a favor, ni jilipautufladas de esas, pero eso no quita que estéticamente me guste.
Soy consciente de lo que representa para muchos ese símbolo, mal usado en una parte de la historia, pero hay gente que lo asimila eternamente a eso, por desconocimiento, cuando tiene y de hecho proviene de un significado completamente distinto, muy espiritual y maravilloso en muchas culturas y religiones, vamos una garrulada en toda regla.
Doe es testigo que era muy reacio, a la edición alemana, y al final ni me la quiero pillar ni pienso hacerlo ni siquiera por coleccionismo, porque el que le quitaran la esvastica, me tocó mucho las pelotosky.
En fin, veré si me puedo hacer con ella y ver de una vez el documental en condiciones.
Perdón por los desvarios, y muchísimas gracias King Mob por la ficha .
Por cierto la limitada me gusta mucho, lo veo muy de panfleto de aquella época, vamos acorde con lo que presenta, como dije.
Besos mis niñas.
Vamos a ver, yo no estoy de acuerdo con la censura. De hecho, pienso que la esvástica que han quitado en Malditos bastardos en el poster y ediciones europeas es un craso error. Pero considero que la segunda edición me parece un poco excesiva. Parece hecha por un tipo un afín con lo que el docu muestra. Si quiero las películas de Leni Riefensthal es porque las considero unas obras de arte, al margen de la ideología. De hecho, en una proyección de las mismas en curso de cine una chica se levantó indignada diciendo que cómo se podía proyectar eso y yo, entre otros, fui uno de los que le paró los pies y le dije que si no lo quería ver que se marchase, que aquello era un curso de cine y que es lo que estábamos viendo, que la política o ideología se quedaba en casa. Por supuesto que conozco el origen del símbolo, pero cuando lo adoptó como propio el Partido Nacionalsocialista lo invirtió y las aspas de la cruz gamada las colocó en sentido contrario.
Volviendo al hilo, me encanta el digipak, a ver si lo puedo conseguir. Si alguien lo ha visto, que lo diga.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Clint Munny, te pido perdón si te has sentido agredido o faltado, por mi parte no era mi intención.
Sólo dí mi opinión sobre la que me gustaba y el porqué, y cabrearme un poco por la censura que poco a poco nos están metiendo a golpes. Pero para nada tenía que ver con algo que hubieras dicho o por tí, lo comento porque parece que la hayamos tomado contigo , y por mi parte no es así.
Por eso si mi post te molestó en algo, lo siento.
Besos
Me uno a lo que dices, athor, el cabreo en mi caso es "contra el mundo", desde luego no he escrito nada pensando en molestar a nadie, ni siquiera en replicar; todo lo que he leido en este hilo me parece que son opiniones razonadas y no quitaría ni un punto ni una coma de lo que ha escrito nadie. Siento igualmente si lo que yo haya dicho ha podido parecer que trataba de "contestar" a alguien, pero de veras que no es así.
Yo entiendo lo que todos decís, y estoy de acuerdo. Curiosamente, no me había fijado en el detalle del pack de Cameo, y como a ti, Padre, me parece mal: eso es censura, por "chiquitita" que sea (porque casi haría falta lupa para verlo ).
Además, como a ti, Athor, me gusta la estética en sí del símbolo nazi, pero me parece feísta ponerlo una y otra vez en un digipack, como a Clint; hay una palabra que me encanta y que hoy día, en la sociedad y cultura actuales, doy completamente por perdida: sutileza.
Tema zanjado pues (pero eso sí, la cajota de los bastardos, aun sin el símbolo, me parece preciosa; y aunque soy consciente de que el símbolo no aparece en ella por una, considero, justa ley de memoria histórica relativa a ese país -Alemania-, en este caso particular no me parece feo el diseño, ni estropeado, porque tiene un sentido para con la película -cabellera nazi extirpada, símbolo nazi arrancado, con sangre y suciedad a su alrededor-, por más que no me hubiera importado -y de hecho me hubiera gustado- que apareciese el simbolito de marras).
Un abrazo a todos, y a ti además un cachete, Padre (ah, y una mirada furtiva a tu mona también ).
No os preocupéis, jeje. A mí la estética que se gastaban me parece muy atractiva. De hecho, ha influido en otras estéticas de gobiernos que ahora se consideran legales, buenos, etc. Simplemente comentaba lo exagerado del segundo. Y sí, hecho en falta en el de Cameo la esvástica. Y me encanta, por supuesto que cada uno dé su opinión. Os agradezco vuestras palabras, chicos.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Con el invento del plan renove de FNAC, se pude conseguir el pack de Cameo por 11 €.
http://cine.fnac.es/a21524/Pack-Leni...in-especificar
Romani Ite Domum!
Pero cuidado porque al que lo pida ahora lo más probable es que le venga en el formato de la reedición, esto es, una amaray de estas gordotas donde caben los tres discos. Yo el digipack ya no lo he visto en los distintos centros comerciales, y sí esto que comento.
Lo del estuche de plástico se va a dar con un 99% de probabilidades, pues es la edición que viene editando Cameo desde hace año-año y medio (recordar que el digi es de principios de 2007). Y no creo que Fnac's, con lo rápido que actualizan su stock (ya sea con ventas o devoluciones) tengan atesorado algún digipack. Aunque ojalá esté equivocado...
No me había dado cuenta de ese detalle.
Romani Ite Domum!
Confirmado: amaray gorda. Todavía trae el folleto.
Romani Ite Domum!
Ya te avisé del tema... Yo hacía tiempo que no veía el digi en las tiendas. No obstante, los discos siguen siendo los mismos, y el valor de las pelis, incalculable...