Se confirma lo que ya se atisbaba desde el inicio y que ya apuntaba muchas maneras en el episodio anterior. La "mamá" de los mutantes no quería al prota por simple altruismo. Quiere usarlo para que rescate a su marido del plano astral. Incluso para ello lleva a lo loco a su tropa a las fauces del lobo, sin plan ni nada. El negro se lo echa en cara y ella se inventa una excusa que no cuela.
Continuamos con la duda del "plano astral". ¿Se habla de un sitio en una especie de limbo externo o es un sitio dentro de la cabeza del protagonista? Aunque por fechas no acaba de cuadrar, ¿será el marido buzo el mutante poderoso que hay en la cabeza del prota y que toma forma del muñeco, la chica y el monstruo o no tiene que ver una cosa con otra?
También hemos sabido a ciencia cierta el poder o parte del mismo, del ojo garcho. Aparte de dejarte k.o., te puede suplantar y ahora se ha infiltrado en la pandilla.
Por último resaltar toda la parte final, desde la llegada a la base de los rivales a la parte de la casa donde se quedan sin poder hablar ni escuchar. Espectacular empezando por la BSO y siguiendo con todo lo demás.
Una duda sobre una posible incongruencia... ¿por qué cuando se teletransporta a la habitación blanca al final se salva de los balazos? Hasta el momento nos han vendido que te vas allí mentalmente pero físicamente te quedas en el sitio con cara de lelo. Pero bueno, como el prota con su poder puede teletransportarse también físicamente, puede hacer un poco lo que le de la gana.
Y el final nada, algún truco mental. Descarto el "estábamos todos locos"