Leo en la lista de mail de Rocbox, que ya han conseguido que con su firmware se escuche musica en la serie Iriver H300, pero de momento tienen algunos problemillas, pero no cabe duda de que es un gran avance.
Leo en la lista de mail de Rocbox, que ya han conseguido que con su firmware se escuche musica en la serie Iriver H300, pero de momento tienen algunos problemillas, pero no cabe duda de que es un gran avance.
habeis visto los 2 nuevos reproductores de Sony de 6 y 20 Gb???
nuevos walkman
Ya ha salido el nuevo firmware del iriver H300, aunque trae pocas novedades:
New FirmwareNew Features
1. Video Mode
You can playback video files on Video mode.
It used to include video files on music playback, so it is fixed not to include video files by adding Video mode.
2. Display Thumbnail images(Menu -> Display -> JPEG Thumbnail)
When an image is selected, it browses a thumbnail image first to load faster, if it has thumbnail information.
You can change the setting on Menu -> Display -> JPEG Thumbnail.
- Thumbnail image?
A miniature display of an image. Thumbnails are used to allow for fast browsing through multiple images.
Small images that can be enlarged when clicked for easier viewing are called 'thumbnail' images
3. Display folders containing video or picture files first on Video/Picture mode
If you select Video or Picture mode, H300 displays folders containing video or image file first.
It browses from the Root folder first when there's no folder named, "Video" or "Picture".
4. Added Hebrew/Greek
It can display tag information in Hebrew or Greek.
Improved Features
1. Time setting as 24 hours
You can switch time setting between AM/PM and 24 hours time format.(Menu -> Timer -> Set Time)
2. Resume playlist playback
It resumes playlist including a track which it played before turning off.
Fixed Bugs
1. Fixed the bug that shuffled tracks on a certain pattern.
2. Fixed the bug that didn't power off on TEXT or STUDY mode.
3. Fixed to highlights the currently browsing text file on NAVI.
4. Fixed to browse every folders under text folder when browsing a text file which is located in a sub folder on TEXT mode.
5. Fixed the bug that remote's backlight stayed on during movie playback.
6. Fixed the bug that remote's backlight turned on with main unit operation even the remote's hold button was locked.
7. Fixed to power off HDD when pressed NAVI button(HDD powers on) and escaped with no file selected.
En Misticriver parece que han conseguido hacer funcionar el rockbox sin problemas en los Iriver h300.
Eso parece al menos mirando la nueva categoria de los foros.
www.misticriver.net/forumdisplay.php?f=137
Aqui parece que explican como hacerlo funcionar. Todavia hay funciones basicas que no funcionan. Si alguien se atreve a probar, que diga, que no entiendo bien las explicaciones que dan.
www.misticriver.net/showthread.php?t=32456
Yo el Rockbox sólo lo instalaré cuando esté completo del todo.
¿Habéis actualizado yo vuestros H300? ¿Cómo va lo de los thumbnails? No consigo verlos.
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]
te metes en la carpeta con imagenes y le das a la tecla A-BIniciado por Adamantibus
A mi me pasaba que lo ponia en modo VIDEO o PICTURE y no me iba directamente a la carpeta correspondiente. Luego he visto que era porque las tenía nombradas como VIDEOS y PICTURES en plural en lugar de VIDEO y PICTURE.
Que pocos cambios, no? Lo del Rockbox será más emocionante?
Creo que lo de los Thumbnails esos sólo es que si lo activas desde el menu/display entonces las imagenes se cargan más rapido ya que no muestra toda la información. Vaya tonteria
El Tiempo es el mejor maestro... Lástima que mate a todos sus alumnos...
Bueno, pues al final me he atrevido y he instalado el RockBox en el H340.
Y funciona bastante bien. No me ha dado ningun problema, pero se nota que hay cosa para pulir, como algun skin que parpadea en la pantalla.
Primero, para el que haya leido la guia que han puesto el link, no hace falta parchear sobre el firmware koreano, se puede hacer en el europeo, y no pierdes el DRM para siempre que ocurre al meter el koreano. Eso si, no puede ser un firmware con Skin. El nuevo 1.29 ya ha sido testeado, y pasara tiempo para que nos tengamos que preocupar con el proximo.
Segundo, no sustituye al firmware de Iriver, sino que conviven los dos. Que quieres ver un video y no puede el Rockbox, vas al iriver. Al iniciar, mantener play y rec pulsados, simplemente.
Es una gozada que tenga diferentes tipos de letras, al fin en la pantalla puedo ver hasta 5-6 lineas mas de texto, y ver por lo tanto mas tracks al mirar los directorios, se agradece mucho. Hasta 21 a la vez.
De momento, quitando un juego plugin, es en blanco y negro. Tiempo al tiempo.
Tiene diversos skins que puedes cambiar en cualquier momento, que ademas, parece que son facilmente modificables, usando metag como se hace con los IDtags. Cosas posibles con los nuevos skins, un recuadro que dice cual sera la siguiente pista, si has hecho el mp3 con bitrate variable, ves su media en vez de vrb como pasa en el oficial, que numero de pista es de cuantas, cuanto tiempo lleva la pista, y cuanto tiempo le queda al mismo tiempo.
No tengo claro si es capaz de calcular la dureción de la bateria porcentualmente, y no solo en rangos de 33%. Permite algun skins usar numeros en vez de grafico, y hay uno que pone cuanto tiempo de uso te quedaria.
Permite crear y modificar directamente listas de reproducción. Yo, como no uso listas, pues me es indiferente.
Parece que tiene metodos para permitir clipping, pero no se que es esto.
Al cambiar de pista o parar, lo hace bajando el sonido, no de golpe. Se puede configurar.
Volumen de 100 divisiones, de muy rapido manejo. No quere decir mas sonido, sino mas divisiones de niveles y mas precisión, se punto a punto, menos cambio de volumen.
Podemos ver en numero el estado de la bateria, aunque no
Para instalar el rockbox, hasta que no salga el rockbox 2.6, hay que hacerlo a mano, pero es molto sencillo.
Descargar el parcheador del firmware:
http://www.rockbox.org/twiki/pub/Mai.../fwpatcher.exe
Si teneis problemas con el unicode, hay uno alternativo, yo he usado el anterior, pero no hay problemas, si eso habria que usar este que no he probado
http://www.rockbox.org/twiki/pub/Mai...wpatchernu.exe
Parchar el firmware que tengais, pero el oficial, no valen skins. Esto mete unas lineas de comando que hacen que al iniciar el aparato, se carge el firmware del rockbox, si le dais play-rec simultaneamente, carga el firmware del iriver. Si esta apagado y conectais el usb, usa el irivier.
Copiar el firmware a la raiz del H300.
Copiar a la raiz los archivos del siguiente zip (Obligatorio, es el rockbox, sin el, no hay tu tia). Lo actualizan cada dia, asi que segun el trabajo que hayan hecho, habra avanzado o no habra avanzado, pero la pagina lo recompila automaticamente el trabajo hecho. El daily builds ultimo que hay en http://www.rockbox.org/daily.shtml
Actualizar el firmware normalmente y ya lo teneis en uso.
AB para alternar configurar y pantalla de musica, alternar, para volver dar de nuevo al AB, y hay muchas opciones, como cambiar idiomas y soporte REAL en castellano, no como el IRIVER..
Ojo, para ir hacia atras en las opciones, pista atras, no stop como en el iriver.
Navi pulsado largo, opciones inmediatas.
Rec, encender pantalla, si das a otro boton, hace su funcion.
Todavia no soportado, pero interesante, voces que te leen el titulo de la pista y cosas asi.
Opcion nueva que puede resultar intersante, que se encienda la pantalla al iniciarse una nueva pista.
Cosas que no me gustan, en el Iriver el cambiar entre shufle, repetir y demas era muy sencillo. Tienes un ecualizador muy completo, pero no puedes usar el SRS, que a mi es el que me gustaba. Algunos temas no admiten acentos.
Y para desinstalar, muy sencillo. Entras al Iriver, y actualizas el firmware. Luego borras los archivos que hayan quedado.
Y por cierto, se me olvido comentarlo, hay intenciones de atacar desde rocbox a otro reproductor...
¿cual os gustaria que fuera?
SOLUCION: Ipod
Ya he probado el Rockbox este en el H300 y suerte que el proceso de marcha atrás es facil...
¿de verdad que es para mejorar? he tenido poca paciencia, lo reconozco.
Hombre, las funcionalidades que promete cuando sea totalmente estable son muuuuuuchas, ahora supongo que está muy verde aún.
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]
Yo creo que si, pero dentro de unos meses. Que hace un par de semanas que han conseguido que funcione en el H300. La verdad, que todavia no aproveche la pantalla a color, hace que parezca mas tosco y feo de lo que es.Iniciado por Sosafe
Para empezar, algunas de las cosas que tiene, me animan a tener esperanzas, skins con informaciones adicionales a las que tiene el Iriver que para mi gusto es bien escaso lo que presenta en pantalla, y mas lineas de texto en la pantalla, navegar por los directorios es mucho mas grato.
El mejor control de volumen, es otra alegria, que el Iriver con solo 40 puntos, era muchas veces poco preciso.
Algunos plugins son una tonteria, jugar a la gameboy, pues los botones no estan pensados para eso. Creo que se hablaba de uno de karaoke, semejante al que tienen algun aparato de Iriver, pero el H300 no lo soporta.
Si consiguen dar datos precisos de la bateria, estara bien, ademas adaptado a la bateria que le hayas metido.
Yo, lo que espero con ganas es eso de una voz que te lea el titulo de las canciones. Pones en Ramdon, sin mirar a la pantalla, y sin tener que tirar ponerte a pensar, ya sabes que vas a oir.
Pues yo tambien lo he quitado. Tengo un skins de Garfield que me encanta, el skins del Rocbox que me gusta parpadea en la pantalla, y cambiar los modos de reproducción, no le pillaba en tranquillo.y suerte que el proceso de marcha atrás es facil...
Yo lo acabo de insatlar, ahora probaré. Supongo que no lo quitaré; siempre puedo usar el arranque dual para seguir con el firm de Iriver.
El Tiempo es el mejor maestro... Lástima que mate a todos sus alumnos...
Acabo de instalar el último firmare oficial (1.29k) para el iRiver H340 y luego he instalado el último daily de Rockbox con ese mismo firmare modificado para el bootloader de Rockbox.
Aparte de que todavía es en B/N y la interfaz no termina de convencerme, para mí tiene algunas mejoras innegables:
-Puedo usar el H340 con el reproductor de CDs del coche por USB. Con el firmware 1.29k me era imposible, detectaba el H340 pero se desconectaba de inmediato. Ahora me funciona perfectamente gracias a Rockbox. (si alguien tiene el modelo Best Buy USB, que tome nota)
-Reproduce FLAC y seguramente SHN y otros. Sólo he probado FLAC, pero ya es una gran mejora.
-Arranque rápido y dual. Gran ventaja.
Incovenientes:
-Se cuelga de vez en cuando, aunque de eso ya avisan en la página oficial de Rockbox.
-De momento no hay vídeo ni imágenes, creo.
Tiempo al tiempo, pero creo que en versiones futuras tendremos grandes avances para la serie H300.
Por cierto, he leído comentarios de foreros de MisticRiver que dicen que ahora hay más compatibilidad para conectar directamente las cámaras de fotos... a ver si se animan con las Canon...
______________________________________________
7 "Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen"
"De lo que no se puede hablar hay que callar"
-Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus
Anda, Zeolum, que todavia no has opinado, ¿que te ha parecido?
Por lo que lei, la cuestion es que hasta ahora, roxbox habia trabajado con reproductores de mp3 con pantalla monocromo y de bastante menos resolución y que el Iriver H300 era el primero que disponia de pantalla a color, con lo que todo el trabajo estaba preparado para esas pantallas y no para el Iriver h300. De momento, han portado lo que habia, y comentaban que no habia intenciones inmediatas de trabajar en ese aspecto, logico, cuando todavia faltan cosas para pulir del funcionamiento principal como garantizar la estabilidad y el tema de la pantalla a color tiene sus complejidades que no han estudiado todavia.Aparte de que todavía es en B/N y la interfaz no termina de convencerme, para mí tiene algunas mejoras innegables:
Estoy convencido, que aun asi, de aqui a no mucho, empezaran a darle al tema, mas si los proximos reproductores a los que se atacara, disponen de pantalla a color.
¿Hay reproductores de cd-s de coche con USB? No tenia ni idea. Y luego la gente complicandose la vida para usar el Ipod en el coche.-Puedo usar el H340 con el reproductor de CDs del coche por USB. Con el firmware 1.29k me era imposible, detectaba el H340 pero se desconectaba de inmediato. Ahora me funciona perfectamente gracias a Rockbox. (si alguien tiene el modelo Best Buy USB, que tome nota)
¿Como es, conectas el usb y lo usas normalmente escuchandolo por los altavoces del coche?
¿Alguien me puede decir que es FLAC y SHN? Mi no comprender.-Reproduce FLAC y seguramente SHN y otros. Sólo he probado FLAC, pero ya es una gran mejora.
¿Cuanto tarda mas o menos en colgarse? Por saber la estabilidad que tiene. ¿Es muy frecuente o cuando haces alguna cosa en concreto?-Se cuelga de vez en cuando, aunque de eso ya avisan en la página oficial de Rockbox.
Por lo que he comentado antes, justo acaban de conseguir que funcione, como para que tengan todas las funcionalidades en marcha.-De momento no hay vídeo ni imágenes, creo.
Para la primer release oficial completa, esto es lo que queda por hacer:Tiempo al tiempo, pero creo que en versiones futuras tendremos grandes avances para la serie H300.
BUGS A CORREGUIR:
Bug Status More info
Crash when loading cfg file 95% Rockbox sometimes crashes when loading a config file during music playback. This has been worked around by stopping playback, but this should only be done when it is really needed.
Codecs crashing on invalid input 0% The Rockbox codecs do not deal adequately with unexpected input. An example is Tremor crashing with Ogg files encoded with the Beta 4 encoder or earlier.
Low battery protection 90% Some protection needed to ensure that Rockbox does not attempt to write to HD when there is insufficient battery power to spinup the drive. This has been discussed on IRC and the forums here, but there is at least one report of the problem on this thread on MisticRiver. Rockbox will now shut down even if writing fails, after trying for 8 seconds.
Missing voice file breaks playback 0% If a language with no voicefile is selected and voice menus are on, music will be interrupted every few seconds by static and squeeks. A serious problem since Rockbox ships without voicefiles. There may be something more to this than what I described here - I tested it with dansk.lang.
TAREAS A DESARROLAR:
Task Status More info
Multi-codec audio playback with seeking support 50% See SoundCodecs
Rockbox Manual including iriver 0% In progress - see WikiManual
Installer 0% The Rockbox installer should include iriver patching/install (if possible?)
Remote support 80% WPS, Playlist, menus and file browser supported
FM Radio support 100% Fully implemented
Recording support 70% See IriverRecording
Voice UI 80% Supported with a few problems occasionally.
¿No podras poner el enlace concreto o las nuevas camaras que soporta? Yo ando de que admita HP.Por cierto, he leído comentarios de foreros de MisticRiver que dicen que ahora hay más compatibilidad para conectar directamente las cámaras de fotos... a ver si se animan con las Canon...
1) sí, el reproductor de CDs/mp3 Best Buy tiene un botón que te permite pasar a radio / CD / USB. Al conectar el H340, lo detecta automáticamente y la música sale por los altavoces. Ojo, el H340 queda "inutilizado" (sale el icono del cable USB) y hay que usar el Best Buy para navegar por el H340. el Repr. tiene 3 entradas USB: una mini-USB frontal y dos traseras que se suelen ocultar en la guantera. de las 2 traseras, una es para transferir datos y otra para alimentar el dispositivo externo, caso de necesitarlo. es decir, también puedes conectar un disco duro externo y alimentarlo a través del reproductor.
2) FLAC y SHN son formatos de audio no comprimidos o sin pérdidas respecto a la fuente original, a diferencia de mp3 y compañía.
3) se cuelga cuando haces cosas "raras", tipo conectarlo y desconectarlo 300 veces por USB, etc.
4) lo de las cámaras lo leí de pasada, no sé si hay un listado actualizado.
______________________________________________
7 "Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen"
"De lo que no se puede hablar hay que callar"
-Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus
Pues la verdad es que he estado liado y no he trasteado mucho. Sabiendo lo que es (una versión incompleta), me está gustando bastante.Anda, Zeolum, que todavia no has opinado, ¿que te ha parecido?
La función de marcadores es una maravilla. Puedes marcar un mp3 largo y subdividirlo en capítulos. Y por fin puedo escuchar algunos conciertos sin cortes entre canciones (lo que más odiaba del H340).
Lo que más me descoloca de momento es que no tienen muy bien configurado el mando con pantalla. El 95% del tiempo utilizo el reproductor con el mando, y he tenido que volver a sacar la unidad del bolsillo.
Lo mejor de momento es que no he perdido nada de funcionalidad con el arranque dual.
Tiempo al tiempo. Si siguen a este ritmo dentro de poco tendremos pantalla en color y reproducción de vídeo, y remodelarán la interfaz por completo.
El Tiempo es el mejor maestro... Lástima que mate a todos sus alumnos...
Respuesta de Creative al iPod Video:
Zen Vision:M
Reproductor de Audio (MP3, WAV, WMA) Video (MPG(1/2/4), DivX, XviD, WMV), Fotos (JPEG), Sintonizador de Radio, Grabadora, posibilidad de salida para TV con cable adicional, también permite sincronizar con Microsoft Outlook. Reproducción de video a 320x240
Disco Duro de 30 GB, batería de 14 horas en audio, y 4 en video.
Precio: 330$
Wii Friend Code 3349 1089 7571 0001
Xbox Gamertag aldnet
Pues le he vuelto a dar una nueva oportunidad para ver como han ido las cosas.
Primero, ha aumentado en 600K el archivo del zip, ya habian dicho que en el momento que saliera un bootloader bueno, que se avanzaria mucho mas rapido, al poder implicarse mas gente en el desarrollo.
Segundo, he conseguido usar un skin en el firmware del iriver a la vez que el Rockbox. Hay que hacerlo al contrario de lo que se presupone. Parcheamos el firmware original con el bootloader, y luego usamos http://www.cerebus.de/iriver/ para instalar el skin.
Asi que demomento, ya que tengo mi skin favorito, dejo el rockbox, y ya ire probando y comntando.
FHarlock,
el skin lo usas para las pantalla de entrada y salida. ¿hay algún pack de skins disponibles o son imágenes que cada uno pone?
______________________________________________
7 "Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen"
"De lo que no se puede hablar hay que callar"
-Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus
Para todas las pantallas, incluso con iconos personalizados y demas.
Esta es la pagina del programa para crear el firmware con skin
Aqui veras ejemplos.
Puedes descargar de la galeria de Misticriver
O de este post
Yo tengo puesto el de Garfield que me hace mucha gracia. Puedes verlo en www.misticriver.net/showthread.php?t=8398&page=3www.misticriver.net/showthread.php?t=8398&page=3
Ejecutas el programa, load firmware, si quieres usar el rockbox, parchealo antes, segun lo que te hayas bajado, pondras upload images y la carpeta donde has descomprimido el zip, si es un archivo de tema, es otra de las opciones que tiene.
Para el que le pueda interesar, varias opiniones:
Tengo un iriver h10 6Gb MTP "transformado" a la version UMS (es reconocido directamente como unidad de disco duro USB evitandome el rollo del windows media player 10 y la necesidad de XP). A partir de este momento, la opinion sobre el mismo es inmejorable (quizas tiene poco volumen para mi gusto con los casos de serie, unos Sennheiser).
info aqui (en los foros de mysticriver):
http://www.misticriver.net/showthread.php?t=29095
Tenia tambien un "clasico" ARCHOS JUKEBOX RECORDER 6GB modificado con firmware de Rockbox (hasta que le robaron a mi padre la bolsa de mano donde lo llevaba) y con casos Sennheiser. Teniendo en cuenta su antiguedad y como "rendia" todavia y el resto de productos de Archos son similares en calidad pues es una marca a tener en cuenta. Y las modificaciones de Rockbox simplemente geniales.
Mis dudas:
Busco "algo" que cumpla al menos los siguientes requisitos:
20Gb minimo
Pantalla color medianamente grande
Que sea reconocido automaticamente como disco duro USB por cualquier sistema operativo.
Sea capaz de leer archivos PDF o libros electronicos
saludos
Hola a todos:
Solicito ayuda a los gurus del mp3 y similares para que me recomienden :
Hasta ahora utilizaba una Ngage con 512Mb de memoria pero es grandecita y a veces no necesito cargar con todo lo que lleva.
Busco un portatil (pequeño) reproductor de audio, con radio sin alaracas de video y demas y con un tamaño de almacenaje que no supere las 4/5 Gb.
De calidad y que sea a ser posible de pila pero no es imprescindible, lo que si es imprescindible es la buena duracion.
Me encanta el iriver T10 (solo 1 Gb) pero es que ademas no tiene radio.
Renegando de mi mismo me llama la atencion el U10 (por el tamaño, mas grande) pero es que encima no se nada de el, su calidad y demas.
No me importa que sea de marca semi desconocida pero busco calidad y que no se me vaya al garete a los cuatro dias.
Si podeis recomendarme algo porque le he dado vueltas a veintemil reproductores de casi todas las marcas pero siempre me quedo con la sensacion de que no es lo que busco.
Un abrazo, FELIZ NAVIDAD y gracias por las molestias
Manuel