Hola.
Estoy mirando para comprar un LCD de 37-40", y creo que cuanto más miro más me estoy liando, así que os pido vuestro consejo aquí.
Por el momento he hecho una pequeña selección, aunque estoy abierto a sugerencias.
- Sharp LC37GD7E, con TDT.
- Sharp LC37GA6E, sin TDT.
- Sony KDL-V40A11E, con TDT.
- Sony KDL-V40A10E, sin TDT.
- Samsung LE40M51, sin TDT.
De estos, los Sony están muy en el límite por precio, mientras el Samsung ha sido el premio EISA 2005-2006 al mejor LCD y los Sharp tienen fama de ser muy buenos, he visto alguno de 32" de similar diseño en tiendas y me gustó bastante, aparte de tener buen precio.
Tanto Samsung como Sharp, que yo sepa, son los propios fabricantes del panel; ¿sabéis quién hace los de Sony?
Por otra parte, veo que hay una diferencia bastante abultada entre los que traen TDT y los que no, diferencia que me parece exagerada teniendo en cuenta el precio de un deco TDT hoy en día, ¿o es que incluyen más cosas que no he visto? ¿cómo se conecta internamente ese "deco" TDT (algo similar a DVI o HDMI o no tiene nada que ver)?
He visto también algún Panasonic y JVC en tiendas y la verdad es que se veían bastante bien, pero no tengo referencias de esas marcas en cuanto a fabricación de paneles y/o TFT-LCDs; aquí parece que al menos Panasonic es de vuestro agrado, ¿debería tenerlos en cuenta? ¿qué modelos de 37-40" similares a los mencionados?
Por último, todos estos traen conexión HDMI, alguno creo que también DVI; ahora mismo, sólo podría conectar el SCART del deco de Ono o el DVI del ordenador, no sé si más adelante terminarán poniendo decos con HDMI.
La cuestión es, si yo intento reproducir una película desde el ordenador por DVI, ¿me permitirá la tv utilizar toda su resolución posible o no por no tener HDCP el DVI?
Es que no tengo ganas de gastarme lo que cuesta un "bicho" de estos para que luego por ese "detalle" esté utilizándola al 50% de calidad.
Y ya puestos: ¿tienda recomendable para comprar?
Mil gracias de antemano.
Saludos.
P.D.: Por supuesto, cualquier tipo de consejo/recomendación, ya no sólo de modelos sino de características a tener en cuenta en la compra, será bienvenida.